Arranca oficialmente el año lectivo en instituciones públicas // Justicia Electoral convoca a elecciones en Ciudad del Este // Con tan solo 10 años, niña registra su primer libro // Casos de dengue y chikungunya siguen en aumento y criaderos persisten // Abdo partió rumbo a Costa Rica y anunció que Paraguay no pagará nada // Los Lindstron siguen recibiendo amenazas // Policía habilita división para búsqueda de desaparecidos // Sin reposo, parotiditis puede producir lesión testicular en adultos // Cucho cambia de abogado y accionará contra Senabico // Efraín denuncia un plan en el MEC de remover a liberales // Noche calurosa y sin energía eléctrica: ANDE pide disculpas por nuevo corte // Retroexcavadora de la Gobernación apareció en la propiedad del médico Miguel Cabral // El feminicidio en Paraguay se disfraza de celos: más de la mitad de agresores pecan de inseguridad // Operaciones del Gobierno vía PNUD: “Parece que se busca evitar el control público” // Balnearios y aguas de piscina: cómo evitar las infecciones genitales y hongos // Conocido empresario farmacéutico falleció tras dispararse en su cabeza // Extrema pobreza: rescatan a bebé y niño con severa desnutrición // Colegio de Potrero Sur olvidada por el MEC y autoridades locales // US$ 63 millones del bolsillo de contribuyentes para indemnizar a secuestradores: Es injusto // Condenado por abusar de su hija de 4 años pide prisión domiciliaria, dice tener cáncer //
Casos de dengue y chikungunya siguen en aumento y criaderos persisten
08-02-2019 12:05:26 | Fuente: zanjapyta.com

Más de 60 casos confirmados de dengue y seis de chikungunya suman en lo que va del año. Vigilancia de la Salud informó que uno de los serotipos relacionados con casos graves, el Den2 nuevamente está circulando. Instan a no bajar la guardia en la eliminación de criaderos del Aedes aegypti.

Con 38 nuevos casos de dengue suman 66 los confirmados en lo que va del año, según informó el doctor Guillermo Sequera de Vigilancia de la Salud del MSP. Mientras, los casos sospechosos suman 1800 con un promedio semanal de 437.

Comparando con años anteriores, por semana eran notificados entre 1000 y 2000 casos y en época de epidemias llegan a 10.000. "Con este comparativo se puede dimensionar el problema y estamos el alerta por eso porque hay brotes activos", afirmó.

Sequera explicó que los casos graves de epidemias del 2012 y 2013 estuvieron relacionados con el serotipo Den2 que nuevamente está circulando. El mayor porcentaje de casos de dengue se concentran en Alto Paraná, en el barrio Cuidad Nueva de Cuidad del Este, así como en Km. 30 Piro’y y Jardín del Oriente de Minga Guazú, en estas dos últimas zonas continúan los brotes activos de la enfermedad.

En relación al chikungunya, indicó el hallazgo de 2 nuevos casos, procedentes de Central y Paraguarí. En lo que va del año, suman 6 el total de casos de Chikungunya registrados.

No se descarta que los casos puedan incrementarse en las próximas semanas, por lo que insiste en la importancia de continuar con los trabajos de eliminación de criaderos de mosquitos.

El profesional, instó a la ciudadanía no bajar la guardia e insistir en el control diario de los entornos, desechando toda agua acumulada y todo objeto en desuso que pueda convertirse en un potencial criadero del Aedes aegypti.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta