Arranca oficialmente el año lectivo en instituciones públicas // Justicia Electoral convoca a elecciones en Ciudad del Este // Con tan solo 10 años, niña registra su primer libro // Casos de dengue y chikungunya siguen en aumento y criaderos persisten // Abdo partió rumbo a Costa Rica y anunció que Paraguay no pagará nada // Los Lindstron siguen recibiendo amenazas // Policía habilita división para búsqueda de desaparecidos // Sin reposo, parotiditis puede producir lesión testicular en adultos // Cucho cambia de abogado y accionará contra Senabico // Efraín denuncia un plan en el MEC de remover a liberales // Noche calurosa y sin energía eléctrica: ANDE pide disculpas por nuevo corte // Retroexcavadora de la Gobernación apareció en la propiedad del médico Miguel Cabral // El feminicidio en Paraguay se disfraza de celos: más de la mitad de agresores pecan de inseguridad // Operaciones del Gobierno vía PNUD: “Parece que se busca evitar el control público” // Balnearios y aguas de piscina: cómo evitar las infecciones genitales y hongos // Conocido empresario farmacéutico falleció tras dispararse en su cabeza // Extrema pobreza: rescatan a bebé y niño con severa desnutrición // Colegio de Potrero Sur olvidada por el MEC y autoridades locales // US$ 63 millones del bolsillo de contribuyentes para indemnizar a secuestradores: Es injusto // Condenado por abusar de su hija de 4 años pide prisión domiciliaria, dice tener cáncer //
Los Lindstron siguen recibiendo amenazas
06-02-2019 9:14:41 | Fuente: zanjapyta.com

El empresario Aníbal Lindstron, hermano de Luis Lindstron, asesinado por el EPP en 2013, aseguró que su familia sigue recibiendo amenazas del grupo criminal y calificó de inexistente a la seguridad en el Paraguay.

Lindstron conversó este miércoles con radio ABC Cardinal sobre el tema del secuestro dentro del contexto de la campaña que pide no dar dinero a los criminales. Esto surgió de la petición que hicieron Juan Arrom y Anuncio Martí, sindicados como secuestradores de María Edith Bordón en 2001 de un resarcimiento de US$ 63 millones por supuestas torturas.

Lea más: Víctimas de secuestro condenan la posible indemnización a Arrom y Martí

Sorpresivamente, el hermano de Luis Lindstron terminó revelando que su familia no descansa de las amenazas del EPP en la zona norte de la región Oriental. “No solamente él, toda la familia estuvo secuestrada. Hasta ahora sigue esto. Esto no termina más. No solamente pagando a esta gente o entregando se termina. Hasta la muerte uno ya lleva esto”, expresó.

Lea más: Marito dice que no quiere pagar ni un solo guaraní a secuestradores

Lindstron se lanzó contra la Fuerza de Tarea Conjunta, que opera en el norte. “Ellos molestan a la clase trabajadora. Hay mucha plata de por medio. Plata de por medio están allí engordando y engordan al EPP (...) La seguridad no existe, eso es para la prensa o para las autoridades. Es para las autoridades nomás eso”, añadió.

Por último, dijo que en el norte “el miedo es categórico” y que hasta podría plantearse lo que manifestó alguna vez el exministro de la Corte Óscar Bajar. “Tenemos que aliarnos con ellos y perdonar. En un país como Paraguay nadie les presta atención. Nosotros morimos todos, pero ellos no se mueren”, concluyó.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta