Arranca oficialmente el año lectivo en instituciones públicas // Justicia Electoral convoca a elecciones en Ciudad del Este // Con tan solo 10 años, niña registra su primer libro // Casos de dengue y chikungunya siguen en aumento y criaderos persisten // Abdo partió rumbo a Costa Rica y anunció que Paraguay no pagará nada // Los Lindstron siguen recibiendo amenazas // Policía habilita división para búsqueda de desaparecidos // Sin reposo, parotiditis puede producir lesión testicular en adultos // Cucho cambia de abogado y accionará contra Senabico // Efraín denuncia un plan en el MEC de remover a liberales // Noche calurosa y sin energía eléctrica: ANDE pide disculpas por nuevo corte // Retroexcavadora de la Gobernación apareció en la propiedad del médico Miguel Cabral // El feminicidio en Paraguay se disfraza de celos: más de la mitad de agresores pecan de inseguridad // Operaciones del Gobierno vía PNUD: “Parece que se busca evitar el control público” // Balnearios y aguas de piscina: cómo evitar las infecciones genitales y hongos // Conocido empresario farmacéutico falleció tras dispararse en su cabeza // Extrema pobreza: rescatan a bebé y niño con severa desnutrición // Colegio de Potrero Sur olvidada por el MEC y autoridades locales // US$ 63 millones del bolsillo de contribuyentes para indemnizar a secuestradores: Es injusto // Condenado por abusar de su hija de 4 años pide prisión domiciliaria, dice tener cáncer //
Efraín denuncia un plan en el MEC de remover a liberales
23-01-2019 8:08:27 | Fuente: zanjapyta.com

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, denunció ayer un presunto plan que, según él, se estaría gestando en el Ministerio de Educación a cargo de Eduardo Petta. Señaló que la intención es “remover” a funcionarias de su partido que están como supervisoras y cuyos espacios se habrían ganado por concurso. La presunta persecución a liberales, piensa Alegre, es para favorecer a equipos oficialistas dentro de la institución en detrimento de los demás funcionarios.

“Tenemos información de que en el Ministerio de Educación están haciendo movidas de orden político sobre las famosas supervisiones”, señaló.

“Acá lo grave sería que a costa de personas preparadas se intente armar un equipo político en la institución”, dijo.

Agregó que serían 8 las funcionarias que han acudido a él a realizar la denuncia ante la eventualidad de que sean removidas tal como expresan varios mensajes que recibieron con anticipación a la supuesta maniobra que se estaría generando.

“La medida que quieren adoptar es pasarles de supervisoras administrativas a supervisoras pedagógicas, lo que sería un despropósito puesto que no fueron contratadas para tal efecto”, señaló.

Dijo que si esta es la muestra “de que se va privilegiar la educación, de que se va despolitizar, aquí se dan signos de que estamos exactamente en lo mismo.

Uno de los mensajes de auxilio por parte de una de las afectadas, refiere que ya le avisaron sobre su remoción. “Yo gané el concurso limpiamente ...ahora me avisan que la señora Eli Vera Wuster, directora del Departamento de Central, presentó propuesta para sacarme”, señala el mensaje.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta