Arranca oficialmente el año lectivo en instituciones públicas // Justicia Electoral convoca a elecciones en Ciudad del Este // Con tan solo 10 años, niña registra su primer libro // Casos de dengue y chikungunya siguen en aumento y criaderos persisten // Abdo partió rumbo a Costa Rica y anunció que Paraguay no pagará nada // Los Lindstron siguen recibiendo amenazas // Policía habilita división para búsqueda de desaparecidos // Sin reposo, parotiditis puede producir lesión testicular en adultos // Cucho cambia de abogado y accionará contra Senabico // Efraín denuncia un plan en el MEC de remover a liberales // Noche calurosa y sin energía eléctrica: ANDE pide disculpas por nuevo corte // Retroexcavadora de la Gobernación apareció en la propiedad del médico Miguel Cabral // El feminicidio en Paraguay se disfraza de celos: más de la mitad de agresores pecan de inseguridad // Operaciones del Gobierno vía PNUD: “Parece que se busca evitar el control público” // Balnearios y aguas de piscina: cómo evitar las infecciones genitales y hongos // Conocido empresario farmacéutico falleció tras dispararse en su cabeza // Extrema pobreza: rescatan a bebé y niño con severa desnutrición // Colegio de Potrero Sur olvidada por el MEC y autoridades locales // US$ 63 millones del bolsillo de contribuyentes para indemnizar a secuestradores: Es injusto // Condenado por abusar de su hija de 4 años pide prisión domiciliaria, dice tener cáncer //
Retroexcavadora de la Gobernación apareció en la propiedad del médico Miguel Cabral
23-01-2019 6:56:49 | Fuente: zanjapyta.com

En la mañana de este martes (22), efectivos policiales de la regional de la Dirección de Automotores, acompañados de la Agente Fiscal abogada Katya Estela Uemura, allanaron una propiedad rural ubicada en la zona de Ybypé perteneciente al ex candidato a gobernador de Amambay, Miguel Cabral Coronel (PLRA). En la propiedad intervenida se encontró escondida una máquina retroexcavadora, perteneciente a la Gobernación de Amambay, desaparecida desde los últimos meses del pasado año.

Según los agentes policiales intervinientes, la pesada máquina que estaba al servicio hasta dicha propiedad por otro ex funcionario de la Gobernación de Amambay, identificado como Gustavo Ferreira, actualmente prestando servicios en la municipalidad de Zanja Pytá.

Al momento de llegar los intervinientes y en forma muy sugestiva, el dueño de la propiedad, el médico Miguel Cabral fue sorprendido por la policía al volante de su lujosa camioneta retirando presurosamente sus pertenencias. Estaba de “mudanza” según dijo en tono nervioso.

La retroexcavadora encontrada en la propiedad del ex secretario de salud de la Gobernación de Amambay, estaba desaparecida desde el 15 de agosto del año 2018.

La fiscala Katya Uemura explicó que de acuerdo a la legislación vigente, los citados ex funcionarios públicos podrán responder ante la justicia por el delito de apropiación tipificado en el Art. 160 del Código Penal.

Lo que dice el art. 160

 Artículo 160.- Apropiación 1º El que se apropiara de una cosa mueble ajena, desplazando a su propietario en el ejercicio de los derechos que le corresponden sobre la misma, para reemplazarlo por sí o por un tercero, será castigado con pena privativa de libertad de hasta cinco años o con multa.

Denuncia por apropiación

Cabral, médico del IPS, quien además de ex candidato a Gobernador ocupó la secretaría de Salud de la Gobernación durante la administración de su comparsa Pedro González Ramírez, en su momento fue denunciado ante los estrados judiciales por Mayerling Leyners Hinojosa Tellez, viuda, heredera y sucesora de quien en vida fuera Thiago Philippe de Oliveira Cordel, ex director propietario de la filial de la Universidad Autónoma San Sebastián, asesinado en esta ciudad.

La mujer presentó formal denuncia por los presuntos hechos de “apropiación, estafa y lesión de confianza” contra el médico Miguel José María Cabral Coronel y contra el entonces rector de UASS, Fulgencio Samudio Ozuna, quienes a través de una supuesta y sórdida maniobra criminal le habrían sacado del medio a su marido para apoderarse de la institución. Fuente: 570am



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta