Arranca oficialmente el año lectivo en instituciones públicas // Justicia Electoral convoca a elecciones en Ciudad del Este // Con tan solo 10 años, niña registra su primer libro // Casos de dengue y chikungunya siguen en aumento y criaderos persisten // Abdo partió rumbo a Costa Rica y anunció que Paraguay no pagará nada // Los Lindstron siguen recibiendo amenazas // Policía habilita división para búsqueda de desaparecidos // Sin reposo, parotiditis puede producir lesión testicular en adultos // Cucho cambia de abogado y accionará contra Senabico // Efraín denuncia un plan en el MEC de remover a liberales // Noche calurosa y sin energía eléctrica: ANDE pide disculpas por nuevo corte // Retroexcavadora de la Gobernación apareció en la propiedad del médico Miguel Cabral // El feminicidio en Paraguay se disfraza de celos: más de la mitad de agresores pecan de inseguridad // Operaciones del Gobierno vía PNUD: “Parece que se busca evitar el control público” // Balnearios y aguas de piscina: cómo evitar las infecciones genitales y hongos // Conocido empresario farmacéutico falleció tras dispararse en su cabeza // Extrema pobreza: rescatan a bebé y niño con severa desnutrición // Colegio de Potrero Sur olvidada por el MEC y autoridades locales // US$ 63 millones del bolsillo de contribuyentes para indemnizar a secuestradores: Es injusto // Condenado por abusar de su hija de 4 años pide prisión domiciliaria, dice tener cáncer //
Balnearios y aguas de piscina: cómo evitar las infecciones genitales y hongos
17-01-2019 09:48:24 | Fuente: zanjapyta.com

La permanencia por mucho tiempo con el traje de baño y la zona genital húmeda propicia la aparición de infecciones debido a los microorganismos que crecen en este ambiente. Las cándidas son las responsables de la mayoría de las infecciones vaginales, explica el doctor Gustavo Brítez, ginecólogo del Hospital de Clínicas.

La diversión en las aguas de recreo como en balnearios, arroyos y clubes sin los debidos cuidados puede tener consecuencias negativas para la salud y las zonas íntimas también pueden verse afectadas por infecciones.

La sensación de picor, ardor y flujo blanco y brumoso en la zona vaginal son síntomas que deben llamar la atención, advirtió el doctor Gustavo Brítez, ginecólogo del Servicio de Ginecología del Hospital de Clínicas y aseguró que las infecciones genitales que se producen en estos lugares pueden evitarse.

“La principal recomendación a las personas que ingresan a las piletas comunitarias o de algún club, es que no se mantenga con la ropa de baño mojada mucho tiempo, ya que el ambiente húmedo que se crea al tener la ropa interior mojada propicia al crecimiento de microorganismos y en ese caso surjan las infecciones”, señaló.

Las cándidas son las responsables de la mayoría de las infecciones vaginales. Se trata de un hongo que forma parte de la flora normal del cuerpo, pero si hay alteraciones, se producen las infecciones. En esta época del año, el verano, es cuando se genera un exceso de humedad en esa zona, ya sea por la sudoración corporal o por mantenerse con el traje de baño mojado mucho tiempo; que son uno de los factores de alteración.

“Debe llamar la atención a las pacientes sentir picazón en las zonas íntimas, las secreciones vaginales, con diferentes tipos de características; en casos de candidiasis como una secreción blanca o leche cortada como se describe en los textos; también puede cambiar el olor en las secreciones o en casos de tener relaciones sexuales puede producir dolor durante el acto, o sangrado durante o después de haber tenido relaciones sexuales, ya que el genital va a estar inflamado”, explicó.

El profesional recordó la importancia de evitar la propagación de infecciones a tiempo atendiendo los síntomas y acudiendo al especialista para recibir un diagnóstico y tratamiento oportunos.

La principal medida de prevención es mantener seca la zona íntima; tener en cuenta que el contagio se da a través del ingreso a piscinas y hasta en las arenas de las playas por lo que insta a utilizar siempre una toalla o pareo.

También se debe optar por prendas de algodón y controlar todas las situaciones que mantengan húmeda la zona genital.

Los problemas dermatológicos también pueden transmitirse a través de las aguas como la micosis superficial de piel que incluso se pasa por toallas, calzados y otros artículos de uso personal.

“Es importante que todos los clubes o piletas de accesos públicos tengan políticas de chequeos médicos de modo a descartar todo tipo de situaciones, y problemas de salud para los usuarios”, recomendó.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta