Arranca oficialmente el año lectivo en instituciones públicas // Justicia Electoral convoca a elecciones en Ciudad del Este // Con tan solo 10 años, niña registra su primer libro // Casos de dengue y chikungunya siguen en aumento y criaderos persisten // Abdo partió rumbo a Costa Rica y anunció que Paraguay no pagará nada // Los Lindstron siguen recibiendo amenazas // Policía habilita división para búsqueda de desaparecidos // Sin reposo, parotiditis puede producir lesión testicular en adultos // Cucho cambia de abogado y accionará contra Senabico // Efraín denuncia un plan en el MEC de remover a liberales // Noche calurosa y sin energía eléctrica: ANDE pide disculpas por nuevo corte // Retroexcavadora de la Gobernación apareció en la propiedad del médico Miguel Cabral // El feminicidio en Paraguay se disfraza de celos: más de la mitad de agresores pecan de inseguridad // Operaciones del Gobierno vía PNUD: “Parece que se busca evitar el control público” // Balnearios y aguas de piscina: cómo evitar las infecciones genitales y hongos // Conocido empresario farmacéutico falleció tras dispararse en su cabeza // Extrema pobreza: rescatan a bebé y niño con severa desnutrición // Colegio de Potrero Sur olvidada por el MEC y autoridades locales // US$ 63 millones del bolsillo de contribuyentes para indemnizar a secuestradores: Es injusto // Condenado por abusar de su hija de 4 años pide prisión domiciliaria, dice tener cáncer //
Condenado por abusar de su hija de 4 años pide prisión domiciliaria, dice tener cáncer
15-01-2019 15:49:05 | Fuente: zanjapyta.com

La madre de una menor que había sido abusada sexualmente hace unos años por su padre, denuncia que el mismo estaría teniendo intenciones de salir de la cárcel y ser beneficiado con prisión domiciliaria bajo la excusa de sufrir de una grave enfermedad.

En contacto con nuestra redacción, la mujer manifestó que su expareja, un hombre condenado en agosto del 2018 a 4 años de prisión por el hecho punible de abuso sexual, estaría buscando la manera de abandonar el Penal de Tacumbú donde actualmente guarda reclusión.

Para el efecto, utilizaría como argumento el padecimiento de un cáncer de garganta, lo cual -según la denunciante- podría servirle para solicitar ante la justicia un pedido de prisión domiciliaria, pese a tener una condena firme y ejecutoriada.

El acusado es un empresario del rubro gastronómico, propietario de una cadena de restaurantes, y había sido acusado por haber abusado sexualmente de su hija cuando la misma solo tenía 4 años.

La resolución de esta medida se encuentra a cargo de la jueza del Juzgado Penal de Ejecución Nº 2, María Lourdes Scura, quien deberá tomar una determinación al respecto.

El abogado Diego Tuma, representante legal de la madre de la víctima, confirmó el hecho denunciado y adelantó que estará presentando una formal oposición al planteamiento del acusado para tratar de impedir que salga en libertad.

Asimismo, señaló que hoy día la niña ya tiene 8 años de edad y es consciente de lo ocurrido. Tal y como llegó a revelar en su momento en la Cámara Gesell, la misma le tiene temor a su padre, por lo que se cree que esta la medida provocaría daños aún más graves, indicó.

Tuma mencionó que no hay impedimentos para que el hombre cumpla su condena en la cárcel de Tacumbú, tal y como lo hacen todos los demás condenados. Sostuvo que “es una locura pensar siquiera que luego de chicanear casi 8 años su juicio, de haber suspendido en más de 10 ocasiones su audiencia preliminar y a tan solo dos meses de su condena, se le esté premiando con semejante pedido”.

Finalmente, el abogado adelantó que, en caso de concederse esta medida para que el condenado tenga prisión domiciliaria, estaría denunciando los hechos al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta