Gravísimo: tras amenaza de Marito, ordenan cierre de radio para dar a esposa de Afara // MEC: Casos de planillerismo son perceptibles "a simple vista" // Pronostican lluvias y tormentas para todo el país // Pista mojada y brusca frenada: bus termina destrozado y hay cinco heridos // Superministerio aprobado en Diputados desata temor de mordazas a la prensa // El diputado Ulises desaforado, ahora es común y tiene miedo: Puede ser que esté en Tacumbú // Implementarán herramienta de monitoreo para controlar la deforestación // Marito reconoce a consorcio amigo por concluir 7 km de ruta // Apuñalan a candidato presidencial brasileño // Arranca en la fecha la 7ª edición del Black Friday Frontera // El plan de la nueva titular de Turismo para posicionar al país // Eliminar intermediarios políticos en Salud // Inter vence al Flamengo y desplaza al Sao Paulo del liderato en Brasil // Carlos Portillo ya falseó documentos e inventó viaje para obtener viático // Fijan preliminar para Bogado // Inauguran obras en escuela de la colonia Y`ambué // Otra denuncia por lipo: “Vi en redes y dije ‘guau, qué ofertón’, pero casi me mata” // Muere músico que fue tratado de "borracho" por diputada // Parlasuriano paraguayo pasa papelón tras lapsus y desata ola de reacciones // Meteorología anuncia una jornada calurosa para este martes //
Gravísimo: tras amenaza de Marito, ordenan cierre de radio para dar a esposa de Afara
13-09-2018 9:14:46 | Fuente: zanjapyta.com

A menos de un mes del nuevo Gobierno, se estaría registrando un caso de persecución contra la prensa. La Conatel notificó el cierre de la emisora Crisol para que la misma pase a manos de la esposa de Juan Afara, la señora Luz Marilda Argüello Perdomo. Llamativamente el titular de dicho órgano regulador sería un subalterno político del exvicepresidente y actual senador.

Son numerosas las “coincidencias”. La clausura de una radio legal del distrito María Auxiliadora se da 24 horas después de la presencia de Mario Abdo Benítez en la zona. El mismo fue hasta allí en compañía del legislador Afara y en su discurso amenazó directamente a los medios que critican su gobierno.

Otra particularidad es que este cierre se registra a pocas horas de la aprobación del polémico proyecto de Ley que crea el superministerio de Comunicación, donde estará el ministro Alejandro Peralta Vierci.

La radio en cuestión es propiedad del hermano de Victor Casas, el intendente del lugar y enemigo político de Juan Afara. El mismo había ganado la licitación a la esposa del actual senador nacional.

Un detalle que no pasa desapercibido es que el actual presidente de la Conatel, Andrés Manuel Gubetich Mojoli, es funcionario de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y estuvo cuatro años en la vicepresidencia con Juan Afara.

Víctor Casas, intendente de Tomás Romero Pereira, Itapúa, manifestó a la 970 AM que ayer recibió el documento de la Conatel donde informa el cierre de la emisora de su hermano Jorge Casas. “Nos encontramos con la sorpresa con que hay que cerrar el medio. Es un problema de largo tiempo, porque cuando Afara era gobernador y su esposa era concejal municipal, se llamó a licitación. Mi hermano tuvo más alto puntaje. Acá hay una persecución política”, acotó.

El jefe comunal explicó que Luz Marilda había recurrido a la Corte Suprema para anular la licitación que se había dado antes del gobierno anterior y que ahora llamativamente obtuvo el visto bueno.

“La radio es del pueblo. Acá la gente les canta los 40, ese es el problema para ellos”, resaltó la autoridad local. “Pueden cerrar la calle pero no me van a callar a mí”, añadió.

Respecto a la enemistad con Afara, recordó que este “quería que me arrodille ante él, cuando yo era intendente y él era gobernador. Me expulsaron cuando eso del Partido Colorado”.

Víctor Casas pidió respetar las leyes y recordó que la esposa de Afara ya contaría con una emisora a su cargo, por lo que violaría la ley al contar con otra. Dejó en claro que no aceptarán el cierre y que ya apelaron la decisión.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta