Gravísimo: tras amenaza de Marito, ordenan cierre de radio para dar a esposa de Afara // MEC: Casos de planillerismo son perceptibles "a simple vista" // Pronostican lluvias y tormentas para todo el país // Pista mojada y brusca frenada: bus termina destrozado y hay cinco heridos // Superministerio aprobado en Diputados desata temor de mordazas a la prensa // El diputado Ulises desaforado, ahora es común y tiene miedo: Puede ser que esté en Tacumbú // Implementarán herramienta de monitoreo para controlar la deforestación // Marito reconoce a consorcio amigo por concluir 7 km de ruta // Apuñalan a candidato presidencial brasileño // Arranca en la fecha la 7ª edición del Black Friday Frontera // El plan de la nueva titular de Turismo para posicionar al país // Eliminar intermediarios políticos en Salud // Inter vence al Flamengo y desplaza al Sao Paulo del liderato en Brasil // Carlos Portillo ya falseó documentos e inventó viaje para obtener viático // Fijan preliminar para Bogado // Inauguran obras en escuela de la colonia Y`ambué // Otra denuncia por lipo: “Vi en redes y dije ‘guau, qué ofertón’, pero casi me mata” // Muere músico que fue tratado de "borracho" por diputada // Parlasuriano paraguayo pasa papelón tras lapsus y desata ola de reacciones // Meteorología anuncia una jornada calurosa para este martes //
Implementarán herramienta de monitoreo para controlar la deforestación
12-09-2018 15:49:47 | Fuente: zanjapyta.com

La presidenta del Instituto Forestal Nacional (Infona) de Paraguay, Cristina Goralewski, informó hoy de que Paraguay implementará la plataforma Global Forest Watch para monitorear el estado de los bosques y de las plantaciones forestales del país.

Infona accederá a esta herramienta gracias a un convenio con la ONG ambientalista WWF y el Instituto de Recursos Forestales (WRI, por sus siglas en inglés).

"Esto nos va a permitir tener un control real sobre los bosques y los cambios en el uso del suelo (...). Cada ocho días vamos a tener alertas de cambio de uso y vamos a superponer con los planes de cambio de uso aprobados dentro de la institución y poder identificar los lugares en el país donde se está haciendo cambio de uso ilegal", señaló la ministra tras reunirse con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Goralewski también se refirió a las líneas de actuación que seguirá el Infona, como actualización de normativas, mayor impulso de los trámites digitales, expedientes electrónicos y reducción de la burocracia.

Entre esos planes se encuentra, además, un proyecto de reforestación, para entender este sector como "una política de Estado".

"Tenemos madera y leña como para máximo diez años y es el momento en el que tenemos que sentarnos y empezar a crear esas políticas publica para promover lo que es la reforestación", agregó.

La presidenta del Infona abogó por dar mayor herramientas financieras a los productores, con créditos que se adapten a la plantación forestal y que ofrezcan a sus solicitantes mejores condiciones.

Goralewski se marcó como objetivo al frente del Infone reforestar un millón de hectáreas para el término del actual Gobierno, dentro de cinco años.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta