Arranca oficialmente el año lectivo en instituciones públicas // Justicia Electoral convoca a elecciones en Ciudad del Este // Con tan solo 10 años, niña registra su primer libro // Casos de dengue y chikungunya siguen en aumento y criaderos persisten // Abdo partió rumbo a Costa Rica y anunció que Paraguay no pagará nada // Los Lindstron siguen recibiendo amenazas // Policía habilita división para búsqueda de desaparecidos // Sin reposo, parotiditis puede producir lesión testicular en adultos // Cucho cambia de abogado y accionará contra Senabico // Efraín denuncia un plan en el MEC de remover a liberales // Noche calurosa y sin energía eléctrica: ANDE pide disculpas por nuevo corte // Retroexcavadora de la Gobernación apareció en la propiedad del médico Miguel Cabral // El feminicidio en Paraguay se disfraza de celos: más de la mitad de agresores pecan de inseguridad // Operaciones del Gobierno vía PNUD: “Parece que se busca evitar el control público” // Balnearios y aguas de piscina: cómo evitar las infecciones genitales y hongos // Conocido empresario farmacéutico falleció tras dispararse en su cabeza // Extrema pobreza: rescatan a bebé y niño con severa desnutrición // Colegio de Potrero Sur olvidada por el MEC y autoridades locales // US$ 63 millones del bolsillo de contribuyentes para indemnizar a secuestradores: Es injusto // Condenado por abusar de su hija de 4 años pide prisión domiciliaria, dice tener cáncer //
Titular de la ARP pide a nuevo Gobierno que no sea soberbio
14-07-2018 15:34:52 | Fuente: zanjapyta.com

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, criticó a Gustavo Leite, actual ministro de Industria y Comercio, en la inauguración de la Expo 2018. Pidió al Gobierno entrante que no sea soberbio y aseguró que los ganaderos no estuvieron involucrados en el contrabando de carne.

En el discurso de inauguración de la Expo 2018, Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), aprovechó para destacar lo bueno y lo malo del Gobierno saliente y para realizar su petición a las nuevas autoridades.

El acto de apertura se realizó este sábado en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Ni Horacio Cartes ni sus ministros participaron del evento. Sí lo hicieron el presidente electo Mario Abdo Benítez y algunos miembros de su futuro gabinete, así como representantes del Congreso. También estuvo el ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos.

Lea más: Cartes evitará a Marito y hará vacío a la Expo tras el escándalo de carne

“No más soberbia de parte de algunos funcionarios del Estado porque quienes se elevan demasiado cerca del sol con alas de oro, las terminan fundiendo. Y no más funcionarios ambiciosos, porque la ambición es el refugio del fracaso”, manifestó Villasanti.

Negó que los ganaderos hayan estado involucrados en el polémico caso de supuesto contrabando de carne desde Brasil, que perjudicó a varios frigoríficos paraguayos, especialmente a Frigorífico Concepción.

“Los ganaderos no tuvimos ninguna responsabilidad y, sin embargo, hemos recibido ataques injustificados e inmerecidos. A pesar de ello, hemos respondido con el silencio y la prudencia, entendiendo que el liderazgo consiste en superar crisis y no crearlas o aumentarlas”, sentenció.

Lea también:Escándalo dejó al gremio exportador de la carne como el menos creíble

Aseguró que la Rural actualmente está más fortalecida, y los ganaderos están convencidos de que detrás de toda crisis siempre hay una oportunidad para sacar lo mejor.

“Reconocemos al actual Gobierno las obras de infraestructura, como también la apertura de nuevos mercados, no solo de la carne, sino de muchos e innumerables artículos. Somos críticos constructivos de lo malo, pero también somos agradecidos de todo lo bueno”, manifestó.

Al futuro ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, le pidió que continúe con el desarrollo de las obras de infraestructura que deja la actual administración de Ramón Jiménez Gaona, en especial la ruta Transchaco y el Corredor Bioceánico, y otras vías de acceso que consideran necesarias para que productores de todo el país trasladen sus productos con seguridad.

Solicitó a Abdo que en su agenda de Gobierno nunca se deje de tratar la garantía al Estado de derecho y la seguridad jurídica. Destacó que los representantes de los rubros que participan de la feria confían en su gestión y le brindan su apoyo durante los próximos cinco años.

Lamentó que la fiesta de la producción nacional no está completa a causa de la inseguridad en los departamentos del Norte. "Pues siguen secuestrados o desaparecidos nuestros compatriotas Edelio Morínigo y Félix Urbieta, en manos de un grupo de terroristas y criminales que muestra la peor faceta de la naturaleza humana, aquella del odio, la violencia y la intolerancia traducida en miedo, horror y muerte". dijo.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta