Salud confirma muerte de una niña por meningitis bacteriana // Ciudadanos elevan su voz de protesta contra corruptos // Al grito de "¡Fuera corrupto!", echan a Federico Franco de la Plaza de Armas // Petropar hará control de calidad y cantidad al instante // Neymar admite que exageró en Rusia y genera debate en Brasil // El Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a cumplir la ley que exige que todos los menores de 10 años viajen en el asiento trasero de un auto, con el cinturón puesto. En el primer semestre de 2017, 58 niños murieron en accidentes de trán // Economista plantea que Paraguay se acerque a China sin alejarse de Taiwán // Turma de Stefani grabará su primer CD en São Paulo // Celebran fiesta de santo patrono en Zanja Pytã // Martínez: "Este grupo consiguió la mejor clasificación en historia belga" // Titular de la ARP pide a nuevo Gobierno que no sea soberbio // Humberto Rubin lamenta muerte de Aldo Zuccolillo // Nicanor para traspaso en EBY // Fallece el director del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo // Zavala trató de oportunista y populista a Lugo, ahora traga su “primer” sapo y le da apoyo // Caen de sorpresa y desmantelan “despensas” ilegales en la vía pública // Habilitan complejo Aeronáutico Ypané en esta ciudad // Incautaron armas camino a Fortuna Guazú // Tras meses en "stand by", Senado recibe pedido de juicio político a contralor // Agrónomos lamentan designación de Denis Lichi en Agricultura y Ganadería //
Fallece el director del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo
14-07-2018 13:48:27 | Fuente: zanjapyta.com

El empresario y director del diario ABC Color Aldo "Acero" Zuccolillo Moscarda, falleció este sábado en horas de la mañana luego de haber estado más de 48 horas internado a raíz de un accidente cerebrovascular (ACV).

Zuccolillo, de 89 años, falleció en el sanatorio San Roque de Asunción luego de que el jueves en horas de la mañana haya sido internado a raíz de un acv, confirmó el gerente de Relaciones Interinstitucionales del diario Rufo Medina a la 730 AM.

En vida, don “Acero” fue el director del diario ABC Color, el medio de comunicación más importante del país y que fue perseguido por la dictadura de Alfredo Stroessner.

ABC Color fue cerrado el 22 de marzo de 1984 y Zuccolillo fue encarcelado. Fue reabierto en 1989 luego de la caída del dictador.

Con una línea editorial opositora a la clase política y enarbolando la defensa de los intereses paraguayos en las hidroeléctricas Itaipú, Yacyretá, en el Mercosur, entre otros bloques regionales, su diario se supo posicionar como el defensor de la democracia y de las causas nacionales.

Alcibiades González Delvalle, uno de los periodistas más icónicos del diario, dijo a la 730 AM que se les fue una gran persona, un gran periodista y que encontró siempre motivos para expresar su aplauso, crítica o censura.

“Nunca se doblegó ante nadie, ese es el legado que deja a los jóvenes periodistas. Fue un gran patriota. Le dolía lo que le pasaba al país. Se va en un momento que más se lo necesita por todos esos enredos políticos que están sucediendo”, expresó.

Recordó que Zuccolillo siempre fue pluralista y que permitió que sus periodistas opinen en contra de la línea editorial, en el propio medio. Mencionó que hubo un editorial en contra de Lino César Oviedo siendo que el empresario estaba a favor del militar.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta