Arranca oficialmente el año lectivo en instituciones públicas // Justicia Electoral convoca a elecciones en Ciudad del Este // Con tan solo 10 años, niña registra su primer libro // Casos de dengue y chikungunya siguen en aumento y criaderos persisten // Abdo partió rumbo a Costa Rica y anunció que Paraguay no pagará nada // Los Lindstron siguen recibiendo amenazas // Policía habilita división para búsqueda de desaparecidos // Sin reposo, parotiditis puede producir lesión testicular en adultos // Cucho cambia de abogado y accionará contra Senabico // Efraín denuncia un plan en el MEC de remover a liberales // Noche calurosa y sin energía eléctrica: ANDE pide disculpas por nuevo corte // Retroexcavadora de la Gobernación apareció en la propiedad del médico Miguel Cabral // El feminicidio en Paraguay se disfraza de celos: más de la mitad de agresores pecan de inseguridad // Operaciones del Gobierno vía PNUD: “Parece que se busca evitar el control público” // Balnearios y aguas de piscina: cómo evitar las infecciones genitales y hongos // Conocido empresario farmacéutico falleció tras dispararse en su cabeza // Extrema pobreza: rescatan a bebé y niño con severa desnutrición // Colegio de Potrero Sur olvidada por el MEC y autoridades locales // US$ 63 millones del bolsillo de contribuyentes para indemnizar a secuestradores: Es injusto // Condenado por abusar de su hija de 4 años pide prisión domiciliaria, dice tener cáncer //
Fallece el director del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo
14-07-2018 13:48:27 | Fuente: zanjapyta.com

El empresario y director del diario ABC Color Aldo "Acero" Zuccolillo Moscarda, falleció este sábado en horas de la mañana luego de haber estado más de 48 horas internado a raíz de un accidente cerebrovascular (ACV).

Zuccolillo, de 89 años, falleció en el sanatorio San Roque de Asunción luego de que el jueves en horas de la mañana haya sido internado a raíz de un acv, confirmó el gerente de Relaciones Interinstitucionales del diario Rufo Medina a la 730 AM.

En vida, don “Acero” fue el director del diario ABC Color, el medio de comunicación más importante del país y que fue perseguido por la dictadura de Alfredo Stroessner.

ABC Color fue cerrado el 22 de marzo de 1984 y Zuccolillo fue encarcelado. Fue reabierto en 1989 luego de la caída del dictador.

Con una línea editorial opositora a la clase política y enarbolando la defensa de los intereses paraguayos en las hidroeléctricas Itaipú, Yacyretá, en el Mercosur, entre otros bloques regionales, su diario se supo posicionar como el defensor de la democracia y de las causas nacionales.

Alcibiades González Delvalle, uno de los periodistas más icónicos del diario, dijo a la 730 AM que se les fue una gran persona, un gran periodista y que encontró siempre motivos para expresar su aplauso, crítica o censura.

“Nunca se doblegó ante nadie, ese es el legado que deja a los jóvenes periodistas. Fue un gran patriota. Le dolía lo que le pasaba al país. Se va en un momento que más se lo necesita por todos esos enredos políticos que están sucediendo”, expresó.

Recordó que Zuccolillo siempre fue pluralista y que permitió que sus periodistas opinen en contra de la línea editorial, en el propio medio. Mencionó que hubo un editorial en contra de Lino César Oviedo siendo que el empresario estaba a favor del militar.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta