Gravísimo: tras amenaza de Marito, ordenan cierre de radio para dar a esposa de Afara // MEC: Casos de planillerismo son perceptibles "a simple vista" // Pronostican lluvias y tormentas para todo el país // Pista mojada y brusca frenada: bus termina destrozado y hay cinco heridos // Superministerio aprobado en Diputados desata temor de mordazas a la prensa // El diputado Ulises desaforado, ahora es común y tiene miedo: Puede ser que esté en Tacumbú // Implementarán herramienta de monitoreo para controlar la deforestación // Marito reconoce a consorcio amigo por concluir 7 km de ruta // Apuñalan a candidato presidencial brasileño // Arranca en la fecha la 7ª edición del Black Friday Frontera // El plan de la nueva titular de Turismo para posicionar al país // Eliminar intermediarios políticos en Salud // Inter vence al Flamengo y desplaza al Sao Paulo del liderato en Brasil // Carlos Portillo ya falseó documentos e inventó viaje para obtener viático // Fijan preliminar para Bogado // Inauguran obras en escuela de la colonia Y`ambué // Otra denuncia por lipo: “Vi en redes y dije ‘guau, qué ofertón’, pero casi me mata” // Muere músico que fue tratado de "borracho" por diputada // Parlasuriano paraguayo pasa papelón tras lapsus y desata ola de reacciones // Meteorología anuncia una jornada calurosa para este martes //
Fallece el director del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo
14-07-2018 13:48:27 | Fuente: zanjapyta.com

El empresario y director del diario ABC Color Aldo "Acero" Zuccolillo Moscarda, falleció este sábado en horas de la mañana luego de haber estado más de 48 horas internado a raíz de un accidente cerebrovascular (ACV).

Zuccolillo, de 89 años, falleció en el sanatorio San Roque de Asunción luego de que el jueves en horas de la mañana haya sido internado a raíz de un acv, confirmó el gerente de Relaciones Interinstitucionales del diario Rufo Medina a la 730 AM.

En vida, don “Acero” fue el director del diario ABC Color, el medio de comunicación más importante del país y que fue perseguido por la dictadura de Alfredo Stroessner.

ABC Color fue cerrado el 22 de marzo de 1984 y Zuccolillo fue encarcelado. Fue reabierto en 1989 luego de la caída del dictador.

Con una línea editorial opositora a la clase política y enarbolando la defensa de los intereses paraguayos en las hidroeléctricas Itaipú, Yacyretá, en el Mercosur, entre otros bloques regionales, su diario se supo posicionar como el defensor de la democracia y de las causas nacionales.

Alcibiades González Delvalle, uno de los periodistas más icónicos del diario, dijo a la 730 AM que se les fue una gran persona, un gran periodista y que encontró siempre motivos para expresar su aplauso, crítica o censura.

“Nunca se doblegó ante nadie, ese es el legado que deja a los jóvenes periodistas. Fue un gran patriota. Le dolía lo que le pasaba al país. Se va en un momento que más se lo necesita por todos esos enredos políticos que están sucediendo”, expresó.

Recordó que Zuccolillo siempre fue pluralista y que permitió que sus periodistas opinen en contra de la línea editorial, en el propio medio. Mencionó que hubo un editorial en contra de Lino César Oviedo siendo que el empresario estaba a favor del militar.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta