Martínez: "Este grupo consiguió la mejor clasificación en historia belga" // Titular de la ARP pide a nuevo Gobierno que no sea soberbio // Humberto Rubin lamenta muerte de Aldo Zuccolillo // Nicanor para traspaso en EBY // Fallece el director del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo // Zavala trató de oportunista y populista a Lugo, ahora traga su “primer” sapo y le da apoyo // Caen de sorpresa y desmantelan “despensas” ilegales en la vía pública // Habilitan complejo Aeronáutico Ypané en esta ciudad // Incautaron armas camino a Fortuna Guazú // Tras meses en "stand by", Senado recibe pedido de juicio político a contralor // Agrónomos lamentan designación de Denis Lichi en Agricultura y Ganadería // Lançado asfalto e drenagem no distrito de Sanga Puitã // Los piojos se alimentan de la sangre y afectan la autoestima // Aparatoso choque en CDE // Lugo convoca a legisladores electos para juramento // Buscará representar a la Cámara ante Consejo de Magistratura // Petta será asesor de Marito // Fiscalía ordena diligencias sobre homicidio que involucraría a miembros del Grupo Lince // Veda electoral incluye redes sociales y hasta calcomanías en los autos // Refuerzan a los Linces con vehículos que “antes se usaban para el crimen” //
Zavala trató de oportunista y populista a Lugo, ahora traga su “primer” sapo y le da apoyo
09-07-2018 16:04:23 | Fuente: zanjapyta.com

Nada más hace unos meses, el actual senador Fidel Zavala, había criticado la postura de Fernando Lugo en relación a su postura contra el EPP. Manifestó que debía dejar de lado el oportunismo y el populismo. Hoy, apoya sus decisiones tomadas con respecto al juramento de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos.

El senador por Patria Querida, señaló este lunes que consideraba que Fernando Lugo había actuado correctamente, dentro de sus atribuciones administrativas, al tomar juramento a Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky en reemplazo de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos.

A criterio de Zavala, el entonces presidente del Congreso, Fernando Lugo, no cometió ningún desacato a la orden judicial.

Reafirmó su “postura firme” y la de su bancada de que la intención tanto de Cartes, como la de Nicanor, se encuentra fuera del marco legal de la Constitución Nacional.

“Yo creo que va perdiendo fuerzas esto. De haber tenido los votos ya hubiesen llamado a la sesión extraordinaria”, aseguró Zavala.

Finalmente, el senador sostuvo que no acompañará un eventual pedido de desafuero de Fernando Lugo.

Cabe recordar que hace unos meses atrás, Zavala había criticado las “declaraciones poco felices” de Lugo, con respecto al funcionamiento de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).


“Yo le digo al presidente Lugo: ¿y durante su período qué? ¿No pagué yo el rescate? Entonces, vamos a dejar el oportunismo y populismo de lado, y vamos a comenzar a ser objetivos”, había mencionado Zavala en una entrevista para Radio 1000.

Además, Zavala se había pronunciado en su cuenta de twitter, diciendo que Lugo “no tenía autoridad moral para criticar la lucha contra el EPP”.

Días atrás en entrevista con Noticias Paraguay, Zavala manifestó que “se sintió incómodo” al ingresar a la vivienda de Lugo para una reunión entre senadores de la oposición, pero que en política todavía “se iba a tragar muchos sapos” con la finalidad de defender la Constitución Nacional.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta