Gravísimo: tras amenaza de Marito, ordenan cierre de radio para dar a esposa de Afara // MEC: Casos de planillerismo son perceptibles "a simple vista" // Pronostican lluvias y tormentas para todo el país // Pista mojada y brusca frenada: bus termina destrozado y hay cinco heridos // Superministerio aprobado en Diputados desata temor de mordazas a la prensa // El diputado Ulises desaforado, ahora es común y tiene miedo: Puede ser que esté en Tacumbú // Implementarán herramienta de monitoreo para controlar la deforestación // Marito reconoce a consorcio amigo por concluir 7 km de ruta // Apuñalan a candidato presidencial brasileño // Arranca en la fecha la 7ª edición del Black Friday Frontera // El plan de la nueva titular de Turismo para posicionar al país // Eliminar intermediarios políticos en Salud // Inter vence al Flamengo y desplaza al Sao Paulo del liderato en Brasil // Carlos Portillo ya falseó documentos e inventó viaje para obtener viático // Fijan preliminar para Bogado // Inauguran obras en escuela de la colonia Y`ambué // Otra denuncia por lipo: “Vi en redes y dije ‘guau, qué ofertón’, pero casi me mata” // Muere músico que fue tratado de "borracho" por diputada // Parlasuriano paraguayo pasa papelón tras lapsus y desata ola de reacciones // Meteorología anuncia una jornada calurosa para este martes //
Tras meses en "stand by", Senado recibe pedido de juicio político a contralor
06-07-2018 8:20:45 | Fuente: zanjapyta.com

La Cámara de Senadores ayer recibió formalmente el pedido de juicio político al Contralor General de la República, Enrique “Chino” García. El mismo había sido imputado hace unos meses atrás por producción de documentos no auténticos en el caso Ivesur.

Este jueves la Cámara Alta recibió en mesa de entrada el documento que incluye la acusación formal contra García, el cual será primeramente remitido a la Comisión de Asuntos Constitucionales para su correspondiente estudio.

Tras completarse este proceso y tener el dictamen de comisión, el pedido será tratado en el pleno del Senado, donde se necesita mayoría absoluta de dos tercios (30 votos) para lograr su destitución.

El pasado mes de marzo, la Cámara de Diputados ya había aprobado el pedido de juicio político a Enrique García por supuesto mal desempeño de sus funciones. El planteamiento quedó en “stand by” durante varios meses sin ser remitido al Senado debido a que no se contaban con los votos suficientes.

El Contralor General de la República había sido imputado por el Ministerio Público por producción de documentos no auténticos. El mismo fue acusado de atentar contra los intereses de la Municipalidad de Asunción al presentar fuera de tiempo y forma la apelación de la Comuna en el caso Ivesur (cuando aún se desempeñaba como director de la Asesoría Jurídica), generando un perjuicio millonario a las arcas municipales.

Otro cuestionamiento que pesa en su contra es un viaje que realizó con la directora general de Control de Organismos Departamentales y Municipales, Lizza Benavente, a la ciudad española de Madrid. Para cuatro días, se asignaron G. 17 y 21 millones, respectivamente, en concepto de viáticos.

Así también, se lo acusa de haber autorizado la contratación por G. 108 millones de la Consultora CAE, representada por Norma María Martínez Irigoitia y Marcelo Scappini Ricciardi, para la elaboración de un manual de funciones del ente. Tal documento, según denuncian funcionarios, nunca existió en la Contraloría General de la República.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta