Martínez: "Este grupo consiguió la mejor clasificación en historia belga" // Titular de la ARP pide a nuevo Gobierno que no sea soberbio // Humberto Rubin lamenta muerte de Aldo Zuccolillo // Nicanor para traspaso en EBY // Fallece el director del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo // Zavala trató de oportunista y populista a Lugo, ahora traga su “primer” sapo y le da apoyo // Caen de sorpresa y desmantelan “despensas” ilegales en la vía pública // Habilitan complejo Aeronáutico Ypané en esta ciudad // Incautaron armas camino a Fortuna Guazú // Tras meses en "stand by", Senado recibe pedido de juicio político a contralor // Agrónomos lamentan designación de Denis Lichi en Agricultura y Ganadería // Lançado asfalto e drenagem no distrito de Sanga Puitã // Los piojos se alimentan de la sangre y afectan la autoestima // Aparatoso choque en CDE // Lugo convoca a legisladores electos para juramento // Buscará representar a la Cámara ante Consejo de Magistratura // Petta será asesor de Marito // Fiscalía ordena diligencias sobre homicidio que involucraría a miembros del Grupo Lince // Veda electoral incluye redes sociales y hasta calcomanías en los autos // Refuerzan a los Linces con vehículos que “antes se usaban para el crimen” //
Tras meses en "stand by", Senado recibe pedido de juicio político a contralor
06-07-2018 8:20:45 | Fuente: zanjapyta.com

La Cámara de Senadores ayer recibió formalmente el pedido de juicio político al Contralor General de la República, Enrique “Chino” García. El mismo había sido imputado hace unos meses atrás por producción de documentos no auténticos en el caso Ivesur.

Este jueves la Cámara Alta recibió en mesa de entrada el documento que incluye la acusación formal contra García, el cual será primeramente remitido a la Comisión de Asuntos Constitucionales para su correspondiente estudio.

Tras completarse este proceso y tener el dictamen de comisión, el pedido será tratado en el pleno del Senado, donde se necesita mayoría absoluta de dos tercios (30 votos) para lograr su destitución.

El pasado mes de marzo, la Cámara de Diputados ya había aprobado el pedido de juicio político a Enrique García por supuesto mal desempeño de sus funciones. El planteamiento quedó en “stand by” durante varios meses sin ser remitido al Senado debido a que no se contaban con los votos suficientes.

El Contralor General de la República había sido imputado por el Ministerio Público por producción de documentos no auténticos. El mismo fue acusado de atentar contra los intereses de la Municipalidad de Asunción al presentar fuera de tiempo y forma la apelación de la Comuna en el caso Ivesur (cuando aún se desempeñaba como director de la Asesoría Jurídica), generando un perjuicio millonario a las arcas municipales.

Otro cuestionamiento que pesa en su contra es un viaje que realizó con la directora general de Control de Organismos Departamentales y Municipales, Lizza Benavente, a la ciudad española de Madrid. Para cuatro días, se asignaron G. 17 y 21 millones, respectivamente, en concepto de viáticos.

Así también, se lo acusa de haber autorizado la contratación por G. 108 millones de la Consultora CAE, representada por Norma María Martínez Irigoitia y Marcelo Scappini Ricciardi, para la elaboración de un manual de funciones del ente. Tal documento, según denuncian funcionarios, nunca existió en la Contraloría General de la República.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta