Gravísimo: tras amenaza de Marito, ordenan cierre de radio para dar a esposa de Afara // MEC: Casos de planillerismo son perceptibles "a simple vista" // Pronostican lluvias y tormentas para todo el país // Pista mojada y brusca frenada: bus termina destrozado y hay cinco heridos // Superministerio aprobado en Diputados desata temor de mordazas a la prensa // El diputado Ulises desaforado, ahora es común y tiene miedo: Puede ser que esté en Tacumbú // Implementarán herramienta de monitoreo para controlar la deforestación // Marito reconoce a consorcio amigo por concluir 7 km de ruta // Apuñalan a candidato presidencial brasileño // Arranca en la fecha la 7ª edición del Black Friday Frontera // El plan de la nueva titular de Turismo para posicionar al país // Eliminar intermediarios políticos en Salud // Inter vence al Flamengo y desplaza al Sao Paulo del liderato en Brasil // Carlos Portillo ya falseó documentos e inventó viaje para obtener viático // Fijan preliminar para Bogado // Inauguran obras en escuela de la colonia Y`ambué // Otra denuncia por lipo: “Vi en redes y dije ‘guau, qué ofertón’, pero casi me mata” // Muere músico que fue tratado de "borracho" por diputada // Parlasuriano paraguayo pasa papelón tras lapsus y desata ola de reacciones // Meteorología anuncia una jornada calurosa para este martes //
Personas con discapacidad también podrán votar este domingo
21-04-2018 4:33:55 | Fuente: zanjapyta.com

La Justicia Electoral informó que se dispusieron medidas de adecuación para que las personas con discapacidad también puedan depositar su voto en las urnas. Para ello se implementaron dos modalidades que beneficiarán a los votantes que están inscritos en el padrón.

El primero de esos programas es el “voto accesible” y el otro es el “voto en casa”. Ambos procesos fueron elaborados en conjunto con la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) para gestionar el registro más fidedigno posible y sobre todo para generar inclusión.

El voto accesible está dirigido a las personas con discapacidad motriz y sensorial que hayan solicitado su inclusión en el padrón de la mesa accesible o mesa 1 de su local de votación. Serán beneficiarias de este servicio, 5.151 personas.

Por otro lado, el voto en casa consiste en acercar la mesa receptora de voto hasta el domicilio del elector. Son beneficiados con este servicio un total de 380 personas con discapacidad física severa, con disfuncionalidad motora severa o que por motivos graves de salud que les impide acudir al local de votación.

El mecanismo será aplicado en Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, Coronel Oviedo, Ciudad del Este y Encarnación.

También serán implementados en todo el país el voto en orden preferente, el voto asistido, el voto en mesa accesible, el voto con plantilla Braille y la mesa de consulta.

El ministro de Senadis Diego Samaniego, celebró estas iniciativas, apuntando a que son políticas concretas de inclusión que permiten la participación ciudadana de este importante sector y al mismo tiempo instó a las personas con discapacidad a participar de la fiesta cívica yendo a votar.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta