Veda electoral incluye redes sociales y hasta calcomanías en los autos // Refuerzan a los Linces con vehículos que “antes se usaban para el crimen” // Personas con discapacidad también podrán votar este domingo // Manifestación frente a casa de conductor que atropelló y huyó // No al “arreo” de votantes: vehículos del Estado, bajo custodia durante elecciones // TSJE insta a la honestidad // Difusión de propaganda electoral finaliza este jueves // Descubren red de venta de pornografía infantil en la penitenciaría de Tacumbú // Voto joven con alto índice de indecisos, según encuesta // Detuvieron a “bicichorro” por robar en varias viviendas // Intenso calor no se detiene // Joven se suicidó al colgarse de un árbol // Militar muere en accidente de tránsito // Joven necesita ayuda tras recibir un mal diagnóstico médico // Detienen a hombre con siete órdenes de captura // Día caluroso, con chaparrones dispersos // Mujer falleció en Hospital Militar y se convirtió en donante // Salud admite aumento de casos de influenza y pide tomar cuidados // Contralor pide nulidad de su imputación // 700 mil personas no votan por colores, revela experto y pide ‘ojo’ con encuestas //
No al “arreo” de votantes: vehículos del Estado, bajo custodia durante elecciones
19-04-2018 8:10:39 | Fuente: zanjapyta.com

Los vehículos que prestan servicio en las distintas instituciones del Estado permanecerán en custodia (parque cerrado) este fin de semana. La medida pretende evitar su utilización con fines políticos o para el “arreo” de votantes en el día de las elecciones.

El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Carlos López Moreira, emitió una circular por la cual establece que el día de los comicios todos los vehículos del Estado se mantengan en custodia.

Esta decisión se da en el marco del cumplimiento de las normas legales vigentes y por instrucciones del mismo presidente de la República Horacio Cartes.

La disposición está dirigida a todos los ministros, ministros-secretarios ejecutivos, directores nacionales y generales, así como también a directores de binacionales, el Procurador General, autoridades castrenses, policiales y titulares de entes dependientes del Poder Ejecutivo.

Los vehículos que prestan servicios médicos de urgencia, servicios públicos imprescindibles para la comunidad y los de seguridad interna quedan excluidos de esta resolución.

Según consta en el documento firmado por el ministro López Moreira, la medida regirá para los días sábado 21 y domingo 22 de abril de 2018, día en que se celebrarán las elecciones generales en nuestro país.

La decisión adoptada por el Ejecutivo pretende evitar que vehículos del Estado sean utilizados con fines políticos o proselitistas en el día de los comicios, sobre todo para el clásico transporte de personas a los locales de votación.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta