Gravísimo: tras amenaza de Marito, ordenan cierre de radio para dar a esposa de Afara // MEC: Casos de planillerismo son perceptibles "a simple vista" // Pronostican lluvias y tormentas para todo el país // Pista mojada y brusca frenada: bus termina destrozado y hay cinco heridos // Superministerio aprobado en Diputados desata temor de mordazas a la prensa // El diputado Ulises desaforado, ahora es común y tiene miedo: Puede ser que esté en Tacumbú // Implementarán herramienta de monitoreo para controlar la deforestación // Marito reconoce a consorcio amigo por concluir 7 km de ruta // Apuñalan a candidato presidencial brasileño // Arranca en la fecha la 7ª edición del Black Friday Frontera // El plan de la nueva titular de Turismo para posicionar al país // Eliminar intermediarios políticos en Salud // Inter vence al Flamengo y desplaza al Sao Paulo del liderato en Brasil // Carlos Portillo ya falseó documentos e inventó viaje para obtener viático // Fijan preliminar para Bogado // Inauguran obras en escuela de la colonia Y`ambué // Otra denuncia por lipo: “Vi en redes y dije ‘guau, qué ofertón’, pero casi me mata” // Muere músico que fue tratado de "borracho" por diputada // Parlasuriano paraguayo pasa papelón tras lapsus y desata ola de reacciones // Meteorología anuncia una jornada calurosa para este martes //
TSJE insta a la honestidad
19-04-2018 8:00:50 | Fuente: zanjapyta.com

El TSJE garantiza transparencia en la transmisión de actas de votación, puesto que cuentan con códigos de seguridad, según el director de Recursos Electorales, Luis Salas. Instó además a los miembros de mesa a respetar la voluntad popular.

Luis Salas, director de Recursos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral, garantizó que todas las papeletas electorales llegarán en forma a los locales de votación, puesto que pasaron por múltiples controles. Insistió a los miembros de Junta Cívica y coordinadores de locales que vuelvan a verificar los útiles electorales para garantizar al pueblo la plena seguridad.

Lea también:  Nombres de partidos políticos en maletines son ilegales

“Se hicieron exhaustivos controles”, afirmó en contacto con ABC Cardinal. Salas instó también a los miembros de mesa a que actúen con total transparencia a la hora de contabilizar los votos, puesto que lo que ellos transcriban debe ser el fiel reflejo de la voluntad popular. “Son escribanos públicos ese día, que deben respetar los resultados y entregarlos al acopiador”, agregó.

Destacó además que las actas no pueden ser cambiadas, dado que son hojas “únicas e insustituibles”, con códigos de seguridad que corresponden a cada mesa, con detalles del local de votación, la ciudad y el departamento. “No se pueden replicar los códigos”, aseguró. Por otra parte, señaló que un certificado del TREP puede ser anulado por tachaduras, cuando las letras son ilegibles o tienen otros errores similares.

Por otra parte, aseguró que según las últimas cifras, las elecciones generales del próximo domingo 22 de abril costarán entre US$ 13 y 15 millones. Algunos de los gastos son por papeletas, útiles, viáticos, tecnología y combustible.

Lea también:  Web subirá actas de cada mesa



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta