Veda electoral incluye redes sociales y hasta calcomanías en los autos // Refuerzan a los Linces con vehículos que “antes se usaban para el crimen” // Personas con discapacidad también podrán votar este domingo // Manifestación frente a casa de conductor que atropelló y huyó // No al “arreo” de votantes: vehículos del Estado, bajo custodia durante elecciones // TSJE insta a la honestidad // Difusión de propaganda electoral finaliza este jueves // Descubren red de venta de pornografía infantil en la penitenciaría de Tacumbú // Voto joven con alto índice de indecisos, según encuesta // Detuvieron a “bicichorro” por robar en varias viviendas // Intenso calor no se detiene // Joven se suicidó al colgarse de un árbol // Militar muere en accidente de tránsito // Joven necesita ayuda tras recibir un mal diagnóstico médico // Detienen a hombre con siete órdenes de captura // Día caluroso, con chaparrones dispersos // Mujer falleció en Hospital Militar y se convirtió en donante // Salud admite aumento de casos de influenza y pide tomar cuidados // Contralor pide nulidad de su imputación // 700 mil personas no votan por colores, revela experto y pide ‘ojo’ con encuestas //
TSJE insta a la honestidad
19-04-2018 8:00:50 | Fuente: zanjapyta.com

El TSJE garantiza transparencia en la transmisión de actas de votación, puesto que cuentan con códigos de seguridad, según el director de Recursos Electorales, Luis Salas. Instó además a los miembros de mesa a respetar la voluntad popular.

Luis Salas, director de Recursos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral, garantizó que todas las papeletas electorales llegarán en forma a los locales de votación, puesto que pasaron por múltiples controles. Insistió a los miembros de Junta Cívica y coordinadores de locales que vuelvan a verificar los útiles electorales para garantizar al pueblo la plena seguridad.

Lea también:  Nombres de partidos políticos en maletines son ilegales

“Se hicieron exhaustivos controles”, afirmó en contacto con ABC Cardinal. Salas instó también a los miembros de mesa a que actúen con total transparencia a la hora de contabilizar los votos, puesto que lo que ellos transcriban debe ser el fiel reflejo de la voluntad popular. “Son escribanos públicos ese día, que deben respetar los resultados y entregarlos al acopiador”, agregó.

Destacó además que las actas no pueden ser cambiadas, dado que son hojas “únicas e insustituibles”, con códigos de seguridad que corresponden a cada mesa, con detalles del local de votación, la ciudad y el departamento. “No se pueden replicar los códigos”, aseguró. Por otra parte, señaló que un certificado del TREP puede ser anulado por tachaduras, cuando las letras son ilegibles o tienen otros errores similares.

Por otra parte, aseguró que según las últimas cifras, las elecciones generales del próximo domingo 22 de abril costarán entre US$ 13 y 15 millones. Algunos de los gastos son por papeletas, útiles, viáticos, tecnología y combustible.

Lea también:  Web subirá actas de cada mesa



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta