Veda electoral incluye redes sociales y hasta calcomanías en los autos // Refuerzan a los Linces con vehículos que “antes se usaban para el crimen” // Personas con discapacidad también podrán votar este domingo // Manifestación frente a casa de conductor que atropelló y huyó // No al “arreo” de votantes: vehículos del Estado, bajo custodia durante elecciones // TSJE insta a la honestidad // Difusión de propaganda electoral finaliza este jueves // Descubren red de venta de pornografía infantil en la penitenciaría de Tacumbú // Voto joven con alto índice de indecisos, según encuesta // Detuvieron a “bicichorro” por robar en varias viviendas // Intenso calor no se detiene // Joven se suicidó al colgarse de un árbol // Militar muere en accidente de tránsito // Joven necesita ayuda tras recibir un mal diagnóstico médico // Detienen a hombre con siete órdenes de captura // Día caluroso, con chaparrones dispersos // Mujer falleció en Hospital Militar y se convirtió en donante // Salud admite aumento de casos de influenza y pide tomar cuidados // Contralor pide nulidad de su imputación // 700 mil personas no votan por colores, revela experto y pide ‘ojo’ con encuestas //
Difusión de propaganda electoral finaliza este jueves
19-04-2018 7:16:17 | Fuente: zanjapyta.com

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que este jueves, a las 23.59, finaliza el plazo para la difusión de propaganda electoral tanto en la vía pública como en los medios masivos de comunicación. Pasado el tiempo queda prohibida la publicación.

La exigencia se basa en la Ley 834/96 del Código Electoral, cuyo artículo 290 menciona que la propaganda electoral en la vía pública se extenderá por un plazo de 60 días contados retroactivamente desde dos días antes de las elecciones.

El plazo finalizado se refiere a las próximas elecciones del 22 de abril, fecha marcada para las elecciones generales, de acuerdo a lo establecido por el TSJE.

En ese sentido, la fiscala electoral Mirian González expresó que, pasado el periodo permitido, estarán procediendo a retirar la mayor cantidad posible de carteles o propagandas electorales, antes de los comicios.

Añadió que estarán verificando constantemente a fin de evitar delitos electorales como ventas de cédulas, tumultos, entre otros.

Lea más: Fiscalía accionará ante denuncias el día de las elecciones

La normativa menciona que la propaganda en los medios masivos de comunicación social se extenderá por un máximo de 30 días, contados retroactivamente desde dos días antes de los comicios.
Entiéndase como propaganda electoral en espacios públicos la exposición de pasacalles, afiches y murales, que contengan propuestas de candidatos para cargos electivos.

En lo que respecta al caso de medios masivos de comunicación social se refiere a propagandas radiales, televisivas y en periódicos; sean diarios, revistas, etc., que induzcan a votar por determinados candidatos o propuestas.

Electores habilitados

Para estas elecciones, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tiene registrado a 4.241.507 electores. De este total, el 49% lo conforman mujeres y el 51% son hombres.

En cuanto al servicio de voto en casa, un total de 380 personas serán beneficiadas debido a que presentan algún tipo de discapacidad severa.

Para saber todos los detalles de las elecciones generales del domingo, quiénes son los candidatos y sus propuestas puede ingresar al sitio especial de Última Hora elecciones.ultimahora.com



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta