Celebran fiesta de santo patrono en Zanja Pytã // Martínez: "Este grupo consiguió la mejor clasificación en historia belga" // Titular de la ARP pide a nuevo Gobierno que no sea soberbio // Humberto Rubin lamenta muerte de Aldo Zuccolillo // Nicanor para traspaso en EBY // Fallece el director del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo // Zavala trató de oportunista y populista a Lugo, ahora traga su “primer” sapo y le da apoyo // Caen de sorpresa y desmantelan “despensas” ilegales en la vía pública // Habilitan complejo Aeronáutico Ypané en esta ciudad // Incautaron armas camino a Fortuna Guazú // Tras meses en "stand by", Senado recibe pedido de juicio político a contralor // Agrónomos lamentan designación de Denis Lichi en Agricultura y Ganadería // Lançado asfalto e drenagem no distrito de Sanga Puitã // Los piojos se alimentan de la sangre y afectan la autoestima // Aparatoso choque en CDE // Lugo convoca a legisladores electos para juramento // Buscará representar a la Cámara ante Consejo de Magistratura // Petta será asesor de Marito // Fiscalía ordena diligencias sobre homicidio que involucraría a miembros del Grupo Lince // Veda electoral incluye redes sociales y hasta calcomanías en los autos //
Difusión de propaganda electoral finaliza este jueves
19-04-2018 7:16:17 | Fuente: zanjapyta.com

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que este jueves, a las 23.59, finaliza el plazo para la difusión de propaganda electoral tanto en la vía pública como en los medios masivos de comunicación. Pasado el tiempo queda prohibida la publicación.

La exigencia se basa en la Ley 834/96 del Código Electoral, cuyo artículo 290 menciona que la propaganda electoral en la vía pública se extenderá por un plazo de 60 días contados retroactivamente desde dos días antes de las elecciones.

El plazo finalizado se refiere a las próximas elecciones del 22 de abril, fecha marcada para las elecciones generales, de acuerdo a lo establecido por el TSJE.

En ese sentido, la fiscala electoral Mirian González expresó que, pasado el periodo permitido, estarán procediendo a retirar la mayor cantidad posible de carteles o propagandas electorales, antes de los comicios.

Añadió que estarán verificando constantemente a fin de evitar delitos electorales como ventas de cédulas, tumultos, entre otros.

Lea más: Fiscalía accionará ante denuncias el día de las elecciones

La normativa menciona que la propaganda en los medios masivos de comunicación social se extenderá por un máximo de 30 días, contados retroactivamente desde dos días antes de los comicios.
Entiéndase como propaganda electoral en espacios públicos la exposición de pasacalles, afiches y murales, que contengan propuestas de candidatos para cargos electivos.

En lo que respecta al caso de medios masivos de comunicación social se refiere a propagandas radiales, televisivas y en periódicos; sean diarios, revistas, etc., que induzcan a votar por determinados candidatos o propuestas.

Electores habilitados

Para estas elecciones, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tiene registrado a 4.241.507 electores. De este total, el 49% lo conforman mujeres y el 51% son hombres.

En cuanto al servicio de voto en casa, un total de 380 personas serán beneficiadas debido a que presentan algún tipo de discapacidad severa.

Para saber todos los detalles de las elecciones generales del domingo, quiénes son los candidatos y sus propuestas puede ingresar al sitio especial de Última Hora elecciones.ultimahora.com



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta