Gravísimo: tras amenaza de Marito, ordenan cierre de radio para dar a esposa de Afara // MEC: Casos de planillerismo son perceptibles "a simple vista" // Pronostican lluvias y tormentas para todo el país // Pista mojada y brusca frenada: bus termina destrozado y hay cinco heridos // Superministerio aprobado en Diputados desata temor de mordazas a la prensa // El diputado Ulises desaforado, ahora es común y tiene miedo: Puede ser que esté en Tacumbú // Implementarán herramienta de monitoreo para controlar la deforestación // Marito reconoce a consorcio amigo por concluir 7 km de ruta // Apuñalan a candidato presidencial brasileño // Arranca en la fecha la 7ª edición del Black Friday Frontera // El plan de la nueva titular de Turismo para posicionar al país // Eliminar intermediarios políticos en Salud // Inter vence al Flamengo y desplaza al Sao Paulo del liderato en Brasil // Carlos Portillo ya falseó documentos e inventó viaje para obtener viático // Fijan preliminar para Bogado // Inauguran obras en escuela de la colonia Y`ambué // Otra denuncia por lipo: “Vi en redes y dije ‘guau, qué ofertón’, pero casi me mata” // Muere músico que fue tratado de "borracho" por diputada // Parlasuriano paraguayo pasa papelón tras lapsus y desata ola de reacciones // Meteorología anuncia una jornada calurosa para este martes //
Difusión de propaganda electoral finaliza este jueves
19-04-2018 7:16:17 | Fuente: zanjapyta.com

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que este jueves, a las 23.59, finaliza el plazo para la difusión de propaganda electoral tanto en la vía pública como en los medios masivos de comunicación. Pasado el tiempo queda prohibida la publicación.

La exigencia se basa en la Ley 834/96 del Código Electoral, cuyo artículo 290 menciona que la propaganda electoral en la vía pública se extenderá por un plazo de 60 días contados retroactivamente desde dos días antes de las elecciones.

El plazo finalizado se refiere a las próximas elecciones del 22 de abril, fecha marcada para las elecciones generales, de acuerdo a lo establecido por el TSJE.

En ese sentido, la fiscala electoral Mirian González expresó que, pasado el periodo permitido, estarán procediendo a retirar la mayor cantidad posible de carteles o propagandas electorales, antes de los comicios.

Añadió que estarán verificando constantemente a fin de evitar delitos electorales como ventas de cédulas, tumultos, entre otros.

Lea más: Fiscalía accionará ante denuncias el día de las elecciones

La normativa menciona que la propaganda en los medios masivos de comunicación social se extenderá por un máximo de 30 días, contados retroactivamente desde dos días antes de los comicios.
Entiéndase como propaganda electoral en espacios públicos la exposición de pasacalles, afiches y murales, que contengan propuestas de candidatos para cargos electivos.

En lo que respecta al caso de medios masivos de comunicación social se refiere a propagandas radiales, televisivas y en periódicos; sean diarios, revistas, etc., que induzcan a votar por determinados candidatos o propuestas.

Electores habilitados

Para estas elecciones, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tiene registrado a 4.241.507 electores. De este total, el 49% lo conforman mujeres y el 51% son hombres.

En cuanto al servicio de voto en casa, un total de 380 personas serán beneficiadas debido a que presentan algún tipo de discapacidad severa.

Para saber todos los detalles de las elecciones generales del domingo, quiénes son los candidatos y sus propuestas puede ingresar al sitio especial de Última Hora elecciones.ultimahora.com



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta