Veda electoral incluye redes sociales y hasta calcomanías en los autos // Refuerzan a los Linces con vehículos que “antes se usaban para el crimen” // Personas con discapacidad también podrán votar este domingo // Manifestación frente a casa de conductor que atropelló y huyó // No al “arreo” de votantes: vehículos del Estado, bajo custodia durante elecciones // TSJE insta a la honestidad // Difusión de propaganda electoral finaliza este jueves // Descubren red de venta de pornografía infantil en la penitenciaría de Tacumbú // Voto joven con alto índice de indecisos, según encuesta // Detuvieron a “bicichorro” por robar en varias viviendas // Intenso calor no se detiene // Joven se suicidó al colgarse de un árbol // Militar muere en accidente de tránsito // Joven necesita ayuda tras recibir un mal diagnóstico médico // Detienen a hombre con siete órdenes de captura // Día caluroso, con chaparrones dispersos // Mujer falleció en Hospital Militar y se convirtió en donante // Salud admite aumento de casos de influenza y pide tomar cuidados // Contralor pide nulidad de su imputación // 700 mil personas no votan por colores, revela experto y pide ‘ojo’ con encuestas //
Salud admite aumento de casos de influenza y pide tomar cuidados
22-03-2018 12:30:50 | Fuente: zanjapyta.com

De enero a los primeros 10 días de marzo suman 88.853 notificaciones de Enfermedad Tipo Influenza (ETI). El aumento de casos se adelantó dos semanas a lo registrado en la temporada anterior.

Un incremento del 32 % de las notificaciones a nivel nacional se observó en la última semana, según confirmó la Dirección de Vigilancia de la Salud.

Según el documento, este incremento se adelantó en dos semanas al registrado en la temporada anterior lo que genera la preocupación de las autoridades.

En este sentido, detallaron que se detectó la circulación simultánea de varios virus respiratorios y son los siguiente: VSR, Influenza B, Adenovirus y Metapneumoviru humano, pero sin predominio de ninguno de ellos.

“El aumento de casos ambulatorios en general antecede al aumento de hospitalizaciones por lo que es esperable que se tengan casos de gripe con el riesgo potencial de complicación y cuadros de bronquiolitis en lactantes”, señala el informe de Salud Pública.

A consecuencia de esto se cree que la demanda de atención crecerá en cuanto a Infecciones Respiratorias Agudas Graves.

Las vacunas contra la influenza deberían llegar en la primera semana de abril, según anunciaron desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta