Martínez: "Este grupo consiguió la mejor clasificación en historia belga" // Titular de la ARP pide a nuevo Gobierno que no sea soberbio // Humberto Rubin lamenta muerte de Aldo Zuccolillo // Nicanor para traspaso en EBY // Fallece el director del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo // Zavala trató de oportunista y populista a Lugo, ahora traga su “primer” sapo y le da apoyo // Caen de sorpresa y desmantelan “despensas” ilegales en la vía pública // Habilitan complejo Aeronáutico Ypané en esta ciudad // Incautaron armas camino a Fortuna Guazú // Tras meses en "stand by", Senado recibe pedido de juicio político a contralor // Agrónomos lamentan designación de Denis Lichi en Agricultura y Ganadería // Lançado asfalto e drenagem no distrito de Sanga Puitã // Los piojos se alimentan de la sangre y afectan la autoestima // Aparatoso choque en CDE // Lugo convoca a legisladores electos para juramento // Buscará representar a la Cámara ante Consejo de Magistratura // Petta será asesor de Marito // Fiscalía ordena diligencias sobre homicidio que involucraría a miembros del Grupo Lince // Veda electoral incluye redes sociales y hasta calcomanías en los autos // Refuerzan a los Linces con vehículos que “antes se usaban para el crimen” //
Salud admite aumento de casos de influenza y pide tomar cuidados
22-03-2018 12:30:50 | Fuente: zanjapyta.com

De enero a los primeros 10 días de marzo suman 88.853 notificaciones de Enfermedad Tipo Influenza (ETI). El aumento de casos se adelantó dos semanas a lo registrado en la temporada anterior.

Un incremento del 32 % de las notificaciones a nivel nacional se observó en la última semana, según confirmó la Dirección de Vigilancia de la Salud.

Según el documento, este incremento se adelantó en dos semanas al registrado en la temporada anterior lo que genera la preocupación de las autoridades.

En este sentido, detallaron que se detectó la circulación simultánea de varios virus respiratorios y son los siguiente: VSR, Influenza B, Adenovirus y Metapneumoviru humano, pero sin predominio de ninguno de ellos.

“El aumento de casos ambulatorios en general antecede al aumento de hospitalizaciones por lo que es esperable que se tengan casos de gripe con el riesgo potencial de complicación y cuadros de bronquiolitis en lactantes”, señala el informe de Salud Pública.

A consecuencia de esto se cree que la demanda de atención crecerá en cuanto a Infecciones Respiratorias Agudas Graves.

Las vacunas contra la influenza deberían llegar en la primera semana de abril, según anunciaron desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta