Martínez: "Este grupo consiguió la mejor clasificación en historia belga" // Titular de la ARP pide a nuevo Gobierno que no sea soberbio // Humberto Rubin lamenta muerte de Aldo Zuccolillo // Nicanor para traspaso en EBY // Fallece el director del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo // Zavala trató de oportunista y populista a Lugo, ahora traga su “primer” sapo y le da apoyo // Caen de sorpresa y desmantelan “despensas” ilegales en la vía pública // Habilitan complejo Aeronáutico Ypané en esta ciudad // Incautaron armas camino a Fortuna Guazú // Tras meses en "stand by", Senado recibe pedido de juicio político a contralor // Agrónomos lamentan designación de Denis Lichi en Agricultura y Ganadería // Lançado asfalto e drenagem no distrito de Sanga Puitã // Los piojos se alimentan de la sangre y afectan la autoestima // Aparatoso choque en CDE // Lugo convoca a legisladores electos para juramento // Buscará representar a la Cámara ante Consejo de Magistratura // Petta será asesor de Marito // Fiscalía ordena diligencias sobre homicidio que involucraría a miembros del Grupo Lince // Veda electoral incluye redes sociales y hasta calcomanías en los autos // Refuerzan a los Linces con vehículos que “antes se usaban para el crimen” //
Contralor pide nulidad de su imputación
22-03-2018 12:03:13 | Fuente: zanjapyta.com

Álvaro Arias, abogado del contralor Enrique García, promovió una acción de nulidad en contra de la imputación a su cliente, afirmando que va en contra de la Constitución Nacional. Asegura que primero debe ser sometido a juicio político.

El especialista en leyes dijo que existe un obstáculo para la imputación contra García -por producción de documentos no auténticos- que está establecido en el artículo 225 de la Constitución, “que refiere que el presidente, el vicepresidente y el contralor general de la República solo podrán ser sometidos a juicio político por delitos en el ejercicio de sus funciones o delitos comunes. Es decir, para ser imputado, primero debe atravesar el juicio político”, informó ABC Cardinal.

Lea más: Jueza procesa a contralor y lo convoca a una audiencia

Explicó que la Cámara de Diputados estableció el juicio político a García, lo que compete plenamente a sus atribuciones, pero también se aprobó su desafuero y “eso es un procedimiento equivocado, porque el contralor no tiene fueros. Entonces, al ser contrario a lo que establece la Constitución, la imputación es nula. No puede continuar este procedimiento porque tiene que atravesar primero el juicio político”, argumentó.

Lea más: Dicen que desafuero de contralor es inconstitucional

El pasado 14 de marzo, la Cámara de Diputados aprobó el juicio político al contralor general de la República, Enrique García, por hacer creer a la justicia que cuando era director jurídico de la Comuna de Asunción apeló el fallo de un tribunal arbitral que condenó a la municipalidad a pagar US$ 3,6 millones a la firma Ivesur.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta