Veda electoral incluye redes sociales y hasta calcomanías en los autos // Refuerzan a los Linces con vehículos que “antes se usaban para el crimen” // Personas con discapacidad también podrán votar este domingo // Manifestación frente a casa de conductor que atropelló y huyó // No al “arreo” de votantes: vehículos del Estado, bajo custodia durante elecciones // TSJE insta a la honestidad // Difusión de propaganda electoral finaliza este jueves // Descubren red de venta de pornografía infantil en la penitenciaría de Tacumbú // Voto joven con alto índice de indecisos, según encuesta // Detuvieron a “bicichorro” por robar en varias viviendas // Intenso calor no se detiene // Joven se suicidó al colgarse de un árbol // Militar muere en accidente de tránsito // Joven necesita ayuda tras recibir un mal diagnóstico médico // Detienen a hombre con siete órdenes de captura // Día caluroso, con chaparrones dispersos // Mujer falleció en Hospital Militar y se convirtió en donante // Salud admite aumento de casos de influenza y pide tomar cuidados // Contralor pide nulidad de su imputación // 700 mil personas no votan por colores, revela experto y pide ‘ojo’ con encuestas //
Contralor pide nulidad de su imputación
22-03-2018 12:03:13 | Fuente: zanjapyta.com

Álvaro Arias, abogado del contralor Enrique García, promovió una acción de nulidad en contra de la imputación a su cliente, afirmando que va en contra de la Constitución Nacional. Asegura que primero debe ser sometido a juicio político.

El especialista en leyes dijo que existe un obstáculo para la imputación contra García -por producción de documentos no auténticos- que está establecido en el artículo 225 de la Constitución, “que refiere que el presidente, el vicepresidente y el contralor general de la República solo podrán ser sometidos a juicio político por delitos en el ejercicio de sus funciones o delitos comunes. Es decir, para ser imputado, primero debe atravesar el juicio político”, informó ABC Cardinal.

Lea más: Jueza procesa a contralor y lo convoca a una audiencia

Explicó que la Cámara de Diputados estableció el juicio político a García, lo que compete plenamente a sus atribuciones, pero también se aprobó su desafuero y “eso es un procedimiento equivocado, porque el contralor no tiene fueros. Entonces, al ser contrario a lo que establece la Constitución, la imputación es nula. No puede continuar este procedimiento porque tiene que atravesar primero el juicio político”, argumentó.

Lea más: Dicen que desafuero de contralor es inconstitucional

El pasado 14 de marzo, la Cámara de Diputados aprobó el juicio político al contralor general de la República, Enrique García, por hacer creer a la justicia que cuando era director jurídico de la Comuna de Asunción apeló el fallo de un tribunal arbitral que condenó a la municipalidad a pagar US$ 3,6 millones a la firma Ivesur.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta