Celebran fiesta de santo patrono en Zanja Pytã // Martínez: "Este grupo consiguió la mejor clasificación en historia belga" // Titular de la ARP pide a nuevo Gobierno que no sea soberbio // Humberto Rubin lamenta muerte de Aldo Zuccolillo // Nicanor para traspaso en EBY // Fallece el director del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo // Zavala trató de oportunista y populista a Lugo, ahora traga su “primer” sapo y le da apoyo // Caen de sorpresa y desmantelan “despensas” ilegales en la vía pública // Habilitan complejo Aeronáutico Ypané en esta ciudad // Incautaron armas camino a Fortuna Guazú // Tras meses en "stand by", Senado recibe pedido de juicio político a contralor // Agrónomos lamentan designación de Denis Lichi en Agricultura y Ganadería // Lançado asfalto e drenagem no distrito de Sanga Puitã // Los piojos se alimentan de la sangre y afectan la autoestima // Aparatoso choque en CDE // Lugo convoca a legisladores electos para juramento // Buscará representar a la Cámara ante Consejo de Magistratura // Petta será asesor de Marito // Fiscalía ordena diligencias sobre homicidio que involucraría a miembros del Grupo Lince // Veda electoral incluye redes sociales y hasta calcomanías en los autos //
Bochornosa actitud de senadores en condecoración a Las Herederas
22-03-2018 11:07:14 | Fuente: zanjapyta.com

Un vergonzoso homenaje realizaron este jueves los senadores a los integrantes de la exitosa película nacional "Las Herederas". Un grupo abandonó masivamente la sesión y el reconocimiento se concretó en medio del grito despectivo de la liberal Zulma Gómez: "Esa película de lesbianas".

Los senadores tenían previsto homenajear en la sesión de este jueves al director de la película Las Herederas, Marcelo Martinessi, y a la actriz Ana Brun, ganadores del Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Sin embargo, ocurrió todo lo contrario. Primero los artistas fueron testigos de cómo la mayoría de legisladores, principalmente colorados, abandonaron sus bancas ante la intención de los opositores de dejar sin efecto la sesión en que se sancionó la ley de autoblindaje.

La convocatoria quedó sin cuórum antes de entregarse las plaquetas de reconocimiento a los integrantes del filme nacional. Esa actitud ya fue criticada duramente por la senadora Desirée Masi y Carlos Filizzola, quienes propusieron hacer una sesión extra para cumplir con el homenaje.

El titular de la Cámara de Senadores, Fernando Lugo, mencionó que los visitantes no tenían problemas de recibir el reconocimiento, a pesar de no tener cuórum la sesión.

Fue así que ambos lograron subirse al pupitre y expresar sus discursos de agradecimiento a todos los participantes de la película. Sin embargo, la actriz aprovechó el momento para dejar un mensaje a los parlamentarios.

"En la mismísima sesión en que resolvieron entregar el reconocimiento que hoy nos convoca, también aprobaron una ley que en nada contribuye a la transparencia del actuar político, que como valor democrático y cultural, debemos consagrar", sostuvo.

Si la ausencia masiva de legisladores no fuera suficiente para hacer del acto algo vergonzoso, la senadora por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Zulma Gómez, contribuyó aun más.

Al abandonar el recinto parlamentario, salió gritando en forma despectiva que Las Herederas era una película de lesbianas y remató diciendo: "Ofaltántema ou puto kuéra omenda ko'ápe (solo falta que vengan los homosexuales a casarse acá)".

Gómez también arremetió contra el senador Carlos Filizzola diciendo que "lo único que hace falta es el proyecto para putos de Filizzola", en alusión al proyecto de ley contra toda forma de discriminación.

CONTRA ZULMA. La legisladora liberal fue duramente criticada por sus colegas, quienes calificaron la escena como bochornosa e irrespetuosa.

Desireé Masi propuso al presidente de la Cámara Alta, Fernando Lugo, que Gómez sea sancionada por su acción. Luis Alberto Wagner, por su parte, anunció que no participará de actos políticos que cuenten con la presencia de Gómez.
"Quiero dejar constancia en acta de la indignación y que alguna vez aprendamos a ser tolerantes y mínimamente educados", expresó Masi.

Esperanza Martínez y Carlos Filizzola, de la bancada del Frente Guasu, manifestaron su desacuerdo con la imposición de una sanción reglamentaria ya que, desde su parecer, eso denotaría la intolerancia criticada por los legisladores.

"No merece una sanción, merece la tolerancia de quienes entendemos que los intolerantes también tienen derecho a vivir en nuestro país. Pero tienen que aprender a mejorar sus conductas para que la vida sea amigable", resaltó Martínez.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta