Arranca oficialmente el año lectivo en instituciones públicas // Justicia Electoral convoca a elecciones en Ciudad del Este // Con tan solo 10 años, niña registra su primer libro // Casos de dengue y chikungunya siguen en aumento y criaderos persisten // Abdo partió rumbo a Costa Rica y anunció que Paraguay no pagará nada // Los Lindstron siguen recibiendo amenazas // Policía habilita división para búsqueda de desaparecidos // Sin reposo, parotiditis puede producir lesión testicular en adultos // Cucho cambia de abogado y accionará contra Senabico // Efraín denuncia un plan en el MEC de remover a liberales // Noche calurosa y sin energía eléctrica: ANDE pide disculpas por nuevo corte // Retroexcavadora de la Gobernación apareció en la propiedad del médico Miguel Cabral // El feminicidio en Paraguay se disfraza de celos: más de la mitad de agresores pecan de inseguridad // Operaciones del Gobierno vía PNUD: “Parece que se busca evitar el control público” // Balnearios y aguas de piscina: cómo evitar las infecciones genitales y hongos // Conocido empresario farmacéutico falleció tras dispararse en su cabeza // Extrema pobreza: rescatan a bebé y niño con severa desnutrición // Colegio de Potrero Sur olvidada por el MEC y autoridades locales // US$ 63 millones del bolsillo de contribuyentes para indemnizar a secuestradores: Es injusto // Condenado por abusar de su hija de 4 años pide prisión domiciliaria, dice tener cáncer //
Ley de Paridad: “Ya existe igualdad, hasta trans se están presentando”, según Tuma
09-03-2018 16:25:02 | Fuente:

El diputado Colorado Oscar Tuma, manifestó su disconformidad por la aprobación de la Ley de Paridad, señalando que los espacios políticos-electorales deben ganarse con el respaldo popular y no a través de "una cuota de poder".

“Yo tengo una posición desde hace años, estoy totalmente en contra. Con este proyecto se deja mucho más de lado aún el desbloqueo de las listas”, manifestó el diputado colorado en relación a la Ley de Paridad que fue aprobada este jueves por la Cámara de Senadores.

Tuma señaló que los espacios políticos-electorales, debe uno de ganarse con el respaldo popular y con el voto de la gente, no a través de “una cuota de poder”.

“¿Acá existe igualdad? Sí, existe igualdad, cualquiera puede inscribir su candidatura. Tengo entendido que hasta un trans se está presentando para ocupar un lugar en el Congreso. ¿Y qué impedimento tiene él para ser votado? Ninguno, ya pasa por la voluntad de la gente”, siguió el diputado.

Reafirmó que en nuestro país no existe ningún impedimento para que la mujer ocupe los espacios, porque dichos espacios se encuentran “libres”. “No importa que sea hombre, mujer o lo que sea; tiene que tener ese respaldo popular”, afirmó.

“Con ese criterio, el día de mañana tenemos que comenzar a otorgar cuotas, creo que es hasta justo de repente, a nuestros ancestros y hermanos indígenas. Nadie representa a ellos”, subrayó.

Indicó por último, que los más justo sería seguir peleando por el desbloqueo de las listas.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta