Gravísimo: tras amenaza de Marito, ordenan cierre de radio para dar a esposa de Afara // MEC: Casos de planillerismo son perceptibles "a simple vista" // Pronostican lluvias y tormentas para todo el país // Pista mojada y brusca frenada: bus termina destrozado y hay cinco heridos // Superministerio aprobado en Diputados desata temor de mordazas a la prensa // El diputado Ulises desaforado, ahora es común y tiene miedo: Puede ser que esté en Tacumbú // Implementarán herramienta de monitoreo para controlar la deforestación // Marito reconoce a consorcio amigo por concluir 7 km de ruta // Apuñalan a candidato presidencial brasileño // Arranca en la fecha la 7ª edición del Black Friday Frontera // El plan de la nueva titular de Turismo para posicionar al país // Eliminar intermediarios políticos en Salud // Inter vence al Flamengo y desplaza al Sao Paulo del liderato en Brasil // Carlos Portillo ya falseó documentos e inventó viaje para obtener viático // Fijan preliminar para Bogado // Inauguran obras en escuela de la colonia Y`ambué // Otra denuncia por lipo: “Vi en redes y dije ‘guau, qué ofertón’, pero casi me mata” // Muere músico que fue tratado de "borracho" por diputada // Parlasuriano paraguayo pasa papelón tras lapsus y desata ola de reacciones // Meteorología anuncia una jornada calurosa para este martes //
Ley de Paridad: “Ya existe igualdad, hasta trans se están presentando”, según Tuma
09-03-2018 16:25:02 | Fuente:

El diputado Colorado Oscar Tuma, manifestó su disconformidad por la aprobación de la Ley de Paridad, señalando que los espacios políticos-electorales deben ganarse con el respaldo popular y no a través de "una cuota de poder".

“Yo tengo una posición desde hace años, estoy totalmente en contra. Con este proyecto se deja mucho más de lado aún el desbloqueo de las listas”, manifestó el diputado colorado en relación a la Ley de Paridad que fue aprobada este jueves por la Cámara de Senadores.

Tuma señaló que los espacios políticos-electorales, debe uno de ganarse con el respaldo popular y con el voto de la gente, no a través de “una cuota de poder”.

“¿Acá existe igualdad? Sí, existe igualdad, cualquiera puede inscribir su candidatura. Tengo entendido que hasta un trans se está presentando para ocupar un lugar en el Congreso. ¿Y qué impedimento tiene él para ser votado? Ninguno, ya pasa por la voluntad de la gente”, siguió el diputado.

Reafirmó que en nuestro país no existe ningún impedimento para que la mujer ocupe los espacios, porque dichos espacios se encuentran “libres”. “No importa que sea hombre, mujer o lo que sea; tiene que tener ese respaldo popular”, afirmó.

“Con ese criterio, el día de mañana tenemos que comenzar a otorgar cuotas, creo que es hasta justo de repente, a nuestros ancestros y hermanos indígenas. Nadie representa a ellos”, subrayó.

Indicó por último, que los más justo sería seguir peleando por el desbloqueo de las listas.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta