Veda electoral incluye redes sociales y hasta calcomanías en los autos // Refuerzan a los Linces con vehículos que “antes se usaban para el crimen” // Personas con discapacidad también podrán votar este domingo // Manifestación frente a casa de conductor que atropelló y huyó // No al “arreo” de votantes: vehículos del Estado, bajo custodia durante elecciones // TSJE insta a la honestidad // Difusión de propaganda electoral finaliza este jueves // Descubren red de venta de pornografía infantil en la penitenciaría de Tacumbú // Voto joven con alto índice de indecisos, según encuesta // Detuvieron a “bicichorro” por robar en varias viviendas // Intenso calor no se detiene // Joven se suicidó al colgarse de un árbol // Militar muere en accidente de tránsito // Joven necesita ayuda tras recibir un mal diagnóstico médico // Detienen a hombre con siete órdenes de captura // Día caluroso, con chaparrones dispersos // Mujer falleció en Hospital Militar y se convirtió en donante // Salud admite aumento de casos de influenza y pide tomar cuidados // Contralor pide nulidad de su imputación // 700 mil personas no votan por colores, revela experto y pide ‘ojo’ con encuestas //
Ley de Paridad: “Ya existe igualdad, hasta trans se están presentando”, según Tuma
09-03-2018 16:25:02 | Fuente:

El diputado Colorado Oscar Tuma, manifestó su disconformidad por la aprobación de la Ley de Paridad, señalando que los espacios políticos-electorales deben ganarse con el respaldo popular y no a través de "una cuota de poder".

“Yo tengo una posición desde hace años, estoy totalmente en contra. Con este proyecto se deja mucho más de lado aún el desbloqueo de las listas”, manifestó el diputado colorado en relación a la Ley de Paridad que fue aprobada este jueves por la Cámara de Senadores.

Tuma señaló que los espacios políticos-electorales, debe uno de ganarse con el respaldo popular y con el voto de la gente, no a través de “una cuota de poder”.

“¿Acá existe igualdad? Sí, existe igualdad, cualquiera puede inscribir su candidatura. Tengo entendido que hasta un trans se está presentando para ocupar un lugar en el Congreso. ¿Y qué impedimento tiene él para ser votado? Ninguno, ya pasa por la voluntad de la gente”, siguió el diputado.

Reafirmó que en nuestro país no existe ningún impedimento para que la mujer ocupe los espacios, porque dichos espacios se encuentran “libres”. “No importa que sea hombre, mujer o lo que sea; tiene que tener ese respaldo popular”, afirmó.

“Con ese criterio, el día de mañana tenemos que comenzar a otorgar cuotas, creo que es hasta justo de repente, a nuestros ancestros y hermanos indígenas. Nadie representa a ellos”, subrayó.

Indicó por último, que los más justo sería seguir peleando por el desbloqueo de las listas.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta