Martínez: "Este grupo consiguió la mejor clasificación en historia belga" // Titular de la ARP pide a nuevo Gobierno que no sea soberbio // Humberto Rubin lamenta muerte de Aldo Zuccolillo // Nicanor para traspaso en EBY // Fallece el director del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo // Zavala trató de oportunista y populista a Lugo, ahora traga su “primer” sapo y le da apoyo // Caen de sorpresa y desmantelan “despensas” ilegales en la vía pública // Habilitan complejo Aeronáutico Ypané en esta ciudad // Incautaron armas camino a Fortuna Guazú // Tras meses en "stand by", Senado recibe pedido de juicio político a contralor // Agrónomos lamentan designación de Denis Lichi en Agricultura y Ganadería // Lançado asfalto e drenagem no distrito de Sanga Puitã // Los piojos se alimentan de la sangre y afectan la autoestima // Aparatoso choque en CDE // Lugo convoca a legisladores electos para juramento // Buscará representar a la Cámara ante Consejo de Magistratura // Petta será asesor de Marito // Fiscalía ordena diligencias sobre homicidio que involucraría a miembros del Grupo Lince // Veda electoral incluye redes sociales y hasta calcomanías en los autos // Refuerzan a los Linces con vehículos que “antes se usaban para el crimen” //
En enero MOPC recibió documento que revela falsedad en caso peajes
22-02-2018 8:44:38 | Fuente: zanjapyta.com

La Corporación Vial del Uruguay remitió un escrito a Obras Públicas en el que se confirma que la empresa uruguaya Ramón C. Álvarez mintió para adjudicarse 13 peajes del país. MOPC se mantiene en silencio.

Un documento al que accedió ÚH revela que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya recibió el 31 de enero pasado un escrito oficial de la Corporación Vial del Uruguay (CVU), donde el ente se rectifica y señala que hubo un error en la nota que presentó la empresa charrúa Ramón C. Álvarez, para adjudicarse la tercerización de 13 peajes del país.

Recordemos que la firma charrúa ganó la licitación en cuestión como Concesionaria de Peajes del Paraguay, conjuntamente con la paraguaya CDD Construcciones SA.
El documento mencionado tuvo mesa de entrada en la Jefatura de Gabinete, como expediente 93, y su contenido confirmó –lo que el Ministerio se niega a considerar hasta ahora– que la firma uruguaya mintió en su oferta acreditando una experiencia que nunca tuvo con la CVU.

El documento, que tiene la firma de la funcionaria de la CVU, Mónica Rodríguez, consignó que Ramón C. Álvarez no contaba con los cinco años de experiencia en operación de peajes (entre el 2002 y 2007), como acreditó en su oferta (ver facsímil) y le sirvió para ganar la polémica licitación.

"Se deja constancia que las empresas Ramón C. Álvarez y Hernández González SA llevaron adelante la construcción de 9 peajes en rutas nacionales, la gestión y mantenimiento de los mismos entre el 16 de abril de 2002 y el día 1 de octubre de 2005", reza el escrito.

Esto significa que la compañía solo tenía un contrato de 3 años y 5 meses (desde el 2002 hasta el 2005), por lo que no podía ganar la licitación para la operación de peajes del país, pues el pliego exigía una experiencia mínima de cuatro años. La situación incluso ya fue advertida por correo electrónico a las principales autoridades del MOPC en diciembre pasado.

AVAL. Vale señalar que Ramón C. Álvarez presentó dos documentos que, supuestamente, le acreditaban cinco años de experiencia en operación de peajes. El primero es el que ahora fue corregido por la CVU y el otro aval podría tratarse de un documento con datos inciertos.

Se trata de otra nota que, aparentemente, también expidió la CVU el 30 de marzo de 2007, que tiene la firma del ingeniero uruguayo Roberto Sandonato, a quien se le menciona como gerente de Contrataciones de la CVU.

En el escrito se menciona que la empresa charrúa tuvo un contrato con CVU entre los años 2002 y 2007. Empero, el ingeniero Sandonato, quien supuestamente firmó el aval otorgado a Ramón C. Álvarez, confirmó en su momento en contacto con ÚH que nunca ocupó el cargo de gerencia de Contrataciones en la CVU, como le confieren en el documento presentado al MOPC.

En este último escrito se observan además otras anomalías, como, por ejemplo, que se indica incorrectamente la denominación de la CVU, pues se le refiere como "Corporación Nacional Vial del Uruguay", ente que no existe. Incluso, la dirección que se menciona en el membrete no corresponde a la CVU.

ÚH remitió consultas a los representantes de Ramón C. Álvarez respecto al documento al que se accedió, pero no hubo respuestas. También se consultó a la viceministra de Finanzas, Marta Benítez, sobre el documento que recibieron de la CVU, desde Uruguay, pero no respondió.

Documento. Escrito que el MOPC recibió desde Uruguay evidencia a Ramón C. Álvarez.

Recibieron informe vía Cancillería

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores confirmaron que el MOPC ya recibió oficialmente la semana pasada las informaciones que solicitó a Uruguay, respecto a los antecedentes de la firma Ramón C. Álvarez. La Cancillería corroboró el martes último a este medio que, efectivamente, los datos solicitados por Obras Públicas fueron remitidos al funcionario Luis Andrés Sosa Larrosa, de la Dirección de Integración Física y Transporte Internacional, vía correo electrónico, y este se encargó de enviar el escrito al MOPC. Mientras tanto, la cartera oculta el documento oficial que recibió desde el país oriental, y podrían maniobrar para salvar el proyecto, según fuentes extraoficiales.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta