Gravísimo: tras amenaza de Marito, ordenan cierre de radio para dar a esposa de Afara // MEC: Casos de planillerismo son perceptibles "a simple vista" // Pronostican lluvias y tormentas para todo el país // Pista mojada y brusca frenada: bus termina destrozado y hay cinco heridos // Superministerio aprobado en Diputados desata temor de mordazas a la prensa // El diputado Ulises desaforado, ahora es común y tiene miedo: Puede ser que esté en Tacumbú // Implementarán herramienta de monitoreo para controlar la deforestación // Marito reconoce a consorcio amigo por concluir 7 km de ruta // Apuñalan a candidato presidencial brasileño // Arranca en la fecha la 7ª edición del Black Friday Frontera // El plan de la nueva titular de Turismo para posicionar al país // Eliminar intermediarios políticos en Salud // Inter vence al Flamengo y desplaza al Sao Paulo del liderato en Brasil // Carlos Portillo ya falseó documentos e inventó viaje para obtener viático // Fijan preliminar para Bogado // Inauguran obras en escuela de la colonia Y`ambué // Otra denuncia por lipo: “Vi en redes y dije ‘guau, qué ofertón’, pero casi me mata” // Muere músico que fue tratado de "borracho" por diputada // Parlasuriano paraguayo pasa papelón tras lapsus y desata ola de reacciones // Meteorología anuncia una jornada calurosa para este martes //
Apuestan a bachilleres agropecuarios para no traer gente de afuera
22-02-2018 7:35:31 | Fuente: zanjapyta.com

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de sus nueve escuelas agrícolas, busca fortalecer sus bachilleres técnicos para dejar de contratar operarios del Brasil para el manejo de máquinas agropecuarias.

En este 2018 las autoridades intentarán fortalecer la política pública de las escuelas agrícolas, nueve de ellas bajo total administración del MAG y 18 subvencionadas por la cartera estatal. Entre las 27 instituciones suman 3.200 matriculados.

Estas entidades poseen un esquema de formación estratégica no solo para el sector agropecuario, sino para el país en general, que precisa convertirse en plataforma de producción de alimentos, según explicó el ministro Marcos Medina, a la 970 AM.

Loas que se gradúan de estos bachilleres técnicos de corta duración conseguirán una rápida salida laboral y en ese sentido, la falta de preparación suficiente hoy hace que el Gobierno traiga unos 2.000 operarios del Brasil para manejar cosechadoras de alta tecnología.

La remuneración que reciben estas personas por operar estas maquinarias de alto nivel oscila los 1.500 y 2.000 dólares mensuales, un espacio que hoy no lo ocupan los paraguayos por falta de preparación.

Sobre este punto, el ministro insistió en que existen muchas posibilidades en el sector rural pero que desafortunadamente las universidades no brindan un buen nivel de conocimiento.

“Tendrían más oportunidades en carreras cortas de alto entrenamiento y sus ingresos económicos serían mucho mejores de lo que conseguirían con un título universitario”, expresó Medina.

Las escuelas agrícolas administradas en un 100 % por el estado cuestan un millón y medio de guaraníes al mes ya que se requiere de mucha inversión.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta