Martínez: "Este grupo consiguió la mejor clasificación en historia belga" // Titular de la ARP pide a nuevo Gobierno que no sea soberbio // Humberto Rubin lamenta muerte de Aldo Zuccolillo // Nicanor para traspaso en EBY // Fallece el director del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo // Zavala trató de oportunista y populista a Lugo, ahora traga su “primer” sapo y le da apoyo // Caen de sorpresa y desmantelan “despensas” ilegales en la vía pública // Habilitan complejo Aeronáutico Ypané en esta ciudad // Incautaron armas camino a Fortuna Guazú // Tras meses en "stand by", Senado recibe pedido de juicio político a contralor // Agrónomos lamentan designación de Denis Lichi en Agricultura y Ganadería // Lançado asfalto e drenagem no distrito de Sanga Puitã // Los piojos se alimentan de la sangre y afectan la autoestima // Aparatoso choque en CDE // Lugo convoca a legisladores electos para juramento // Buscará representar a la Cámara ante Consejo de Magistratura // Petta será asesor de Marito // Fiscalía ordena diligencias sobre homicidio que involucraría a miembros del Grupo Lince // Veda electoral incluye redes sociales y hasta calcomanías en los autos // Refuerzan a los Linces con vehículos que “antes se usaban para el crimen” //
Apuestan a bachilleres agropecuarios para no traer gente de afuera
22-02-2018 7:35:31 | Fuente: zanjapyta.com

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de sus nueve escuelas agrícolas, busca fortalecer sus bachilleres técnicos para dejar de contratar operarios del Brasil para el manejo de máquinas agropecuarias.

En este 2018 las autoridades intentarán fortalecer la política pública de las escuelas agrícolas, nueve de ellas bajo total administración del MAG y 18 subvencionadas por la cartera estatal. Entre las 27 instituciones suman 3.200 matriculados.

Estas entidades poseen un esquema de formación estratégica no solo para el sector agropecuario, sino para el país en general, que precisa convertirse en plataforma de producción de alimentos, según explicó el ministro Marcos Medina, a la 970 AM.

Loas que se gradúan de estos bachilleres técnicos de corta duración conseguirán una rápida salida laboral y en ese sentido, la falta de preparación suficiente hoy hace que el Gobierno traiga unos 2.000 operarios del Brasil para manejar cosechadoras de alta tecnología.

La remuneración que reciben estas personas por operar estas maquinarias de alto nivel oscila los 1.500 y 2.000 dólares mensuales, un espacio que hoy no lo ocupan los paraguayos por falta de preparación.

Sobre este punto, el ministro insistió en que existen muchas posibilidades en el sector rural pero que desafortunadamente las universidades no brindan un buen nivel de conocimiento.

“Tendrían más oportunidades en carreras cortas de alto entrenamiento y sus ingresos económicos serían mucho mejores de lo que conseguirían con un título universitario”, expresó Medina.

Las escuelas agrícolas administradas en un 100 % por el estado cuestan un millón y medio de guaraníes al mes ya que se requiere de mucha inversión.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta