Martínez: "Este grupo consiguió la mejor clasificación en historia belga" // Titular de la ARP pide a nuevo Gobierno que no sea soberbio // Humberto Rubin lamenta muerte de Aldo Zuccolillo // Nicanor para traspaso en EBY // Fallece el director del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo // Zavala trató de oportunista y populista a Lugo, ahora traga su “primer” sapo y le da apoyo // Caen de sorpresa y desmantelan “despensas” ilegales en la vía pública // Habilitan complejo Aeronáutico Ypané en esta ciudad // Incautaron armas camino a Fortuna Guazú // Tras meses en "stand by", Senado recibe pedido de juicio político a contralor // Agrónomos lamentan designación de Denis Lichi en Agricultura y Ganadería // Lançado asfalto e drenagem no distrito de Sanga Puitã // Los piojos se alimentan de la sangre y afectan la autoestima // Aparatoso choque en CDE // Lugo convoca a legisladores electos para juramento // Buscará representar a la Cámara ante Consejo de Magistratura // Petta será asesor de Marito // Fiscalía ordena diligencias sobre homicidio que involucraría a miembros del Grupo Lince // Veda electoral incluye redes sociales y hasta calcomanías en los autos // Refuerzan a los Linces con vehículos que “antes se usaban para el crimen” //
Concejal sugiere innovar en técnicas de combate contra el dengue
22-02-2018 7:25:34 | Fuente: zanjapyta.com

Tras la propuesta de declaración de emergencia por dengue en Asunción, el concejal capitalino José Alvarenga sugirió innovar las técnicas de combate contra la enfermedad.

El edil señaló que las medidas para paliar la proliferación de los casos de dengue en la capital del país deben implicar un control biológico serio, de tal forma a que se pueda interrumpir el ciclo de los mosquitos transmisores de la enfermedad.

José Alvarenga explicó que la declaración de emergencia fue presentada con un plan de acción encabezada por la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción, en conjunto con la Fiscalía, el Ministerio de Salud y otras instituciones que tienen que ver con epidemiología.

Criticó la falta de responsabilidad por parte de los propietarios de terrenos baldíos y adelantó que endurecerán las medidas.

Lea más: "Salud confirma más de 800 casos de dengue en lo que va del año"

"Estamos hablando de la vida de las personas, hay que ser severos, tenemos que multar (a los propietarios). La normativa vigente está y es clara, lo que se necesita es operar con mano más dura", manifestó en contacto con la radio 780 AM.

La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles por unanimidad el pedido a la intendencia de declarar emergencia en Asunción, ante la proliferación de casos de dengue que afectan a casi la totalidad de sus 68 barrios.

La finalidad de esta propuesta es disminuir de manera más eficaz y de forma responsable los potenciales criaderos de mosquitos.

Desde que empezó el 2018 se registra un promedio de 25 casos positivos de la enfermedad por día, de acuerdo a los datos facilitados por la Dirección de Vigilancia de la Salud (DVS).

Según datos del Ministerio de Salud, en lo que va del año, hay un total de 895 casos confirmados de dengue. El 82% de estos se registran en Asunción y Central.

La enfermedad se cobró la vida de tres personas en los últimos tres meses, entre ellas, un bebé de 2 meses, cuyo fallecimiento se dio el 24 de enero.

Las localidades más afectadas del Departamento Central son Limpio, Ñemby y Capiatá. Mientras que en Asunción, los principales brotes se registran en el barrio Ricardo Brugada y Obrero.

Ante el diagnóstico del dengue, la recomendación es el reposo absoluto en la casa, tomando todas las medidas de seguridad para evitar la dispersión de la enfermedad.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta