Gravísimo: tras amenaza de Marito, ordenan cierre de radio para dar a esposa de Afara // MEC: Casos de planillerismo son perceptibles "a simple vista" // Pronostican lluvias y tormentas para todo el país // Pista mojada y brusca frenada: bus termina destrozado y hay cinco heridos // Superministerio aprobado en Diputados desata temor de mordazas a la prensa // El diputado Ulises desaforado, ahora es común y tiene miedo: Puede ser que esté en Tacumbú // Implementarán herramienta de monitoreo para controlar la deforestación // Marito reconoce a consorcio amigo por concluir 7 km de ruta // Apuñalan a candidato presidencial brasileño // Arranca en la fecha la 7ª edición del Black Friday Frontera // El plan de la nueva titular de Turismo para posicionar al país // Eliminar intermediarios políticos en Salud // Inter vence al Flamengo y desplaza al Sao Paulo del liderato en Brasil // Carlos Portillo ya falseó documentos e inventó viaje para obtener viático // Fijan preliminar para Bogado // Inauguran obras en escuela de la colonia Y`ambué // Otra denuncia por lipo: “Vi en redes y dije ‘guau, qué ofertón’, pero casi me mata” // Muere músico que fue tratado de "borracho" por diputada // Parlasuriano paraguayo pasa papelón tras lapsus y desata ola de reacciones // Meteorología anuncia una jornada calurosa para este martes //
Advierten con rematar baldíos
20-02-2018 9:06:25 | Fuente: zanjapyta.com

Lucas Lanzoni, intendente de Ñemby, dijo que los miles de terrenos baldíos que hay en el municipio están incrementando el problema de criaderos de mosquitos. Anunció que se iniciarán acciones legales que podrían terminar en el remate de los inmuebles.

“Las personas no se hacen responsables de las inversiones que hicieron. Hoy tenemos terrenos completamente abandonados. Tenemos denuncias de vertederos clandestinos; esto genera problemas a la ciudadanía”, mencionó a ABC Cardinal el jefe comunal.

Sostuvo que se emitirá un edicto que permitirá a funcionarios de la Municipalidad ingresar a los terrenos privados en estado de abandono y proceder a la limpieza, lo que generará una deuda en contra del propietario. “Estamos terminando los expedientes y vamos a demandar a los dueños para cobrar la limpieza” sostuvo.

Existen alrededor de 30.000 terrenos baldíos en Ñemby, asegura. Explicó que las loteadoras se encargaron hace años de obtener los terrenos y venderlos, pero nunca tramitaron la titulación; por ende, también están en la mira y podrían ser pasibles de acciones legales.

Dijo que, tras el anuncio, varias personas procedentes de Asunción y Lambaré ya se acercaron a pedir ayuda para localizar los terrenos que fueron comprados por sus padres hace más de una década. Cree que estas multas y advertencias de embargos ayudarán a limpiar la ciudad y formalizar estos lotes.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta