Martínez: "Este grupo consiguió la mejor clasificación en historia belga" // Titular de la ARP pide a nuevo Gobierno que no sea soberbio // Humberto Rubin lamenta muerte de Aldo Zuccolillo // Nicanor para traspaso en EBY // Fallece el director del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo // Zavala trató de oportunista y populista a Lugo, ahora traga su “primer” sapo y le da apoyo // Caen de sorpresa y desmantelan “despensas” ilegales en la vía pública // Habilitan complejo Aeronáutico Ypané en esta ciudad // Incautaron armas camino a Fortuna Guazú // Tras meses en "stand by", Senado recibe pedido de juicio político a contralor // Agrónomos lamentan designación de Denis Lichi en Agricultura y Ganadería // Lançado asfalto e drenagem no distrito de Sanga Puitã // Los piojos se alimentan de la sangre y afectan la autoestima // Aparatoso choque en CDE // Lugo convoca a legisladores electos para juramento // Buscará representar a la Cámara ante Consejo de Magistratura // Petta será asesor de Marito // Fiscalía ordena diligencias sobre homicidio que involucraría a miembros del Grupo Lince // Veda electoral incluye redes sociales y hasta calcomanías en los autos // Refuerzan a los Linces con vehículos que “antes se usaban para el crimen” //
Advierten con rematar baldíos
20-02-2018 9:06:25 | Fuente: zanjapyta.com

Lucas Lanzoni, intendente de Ñemby, dijo que los miles de terrenos baldíos que hay en el municipio están incrementando el problema de criaderos de mosquitos. Anunció que se iniciarán acciones legales que podrían terminar en el remate de los inmuebles.

“Las personas no se hacen responsables de las inversiones que hicieron. Hoy tenemos terrenos completamente abandonados. Tenemos denuncias de vertederos clandestinos; esto genera problemas a la ciudadanía”, mencionó a ABC Cardinal el jefe comunal.

Sostuvo que se emitirá un edicto que permitirá a funcionarios de la Municipalidad ingresar a los terrenos privados en estado de abandono y proceder a la limpieza, lo que generará una deuda en contra del propietario. “Estamos terminando los expedientes y vamos a demandar a los dueños para cobrar la limpieza” sostuvo.

Existen alrededor de 30.000 terrenos baldíos en Ñemby, asegura. Explicó que las loteadoras se encargaron hace años de obtener los terrenos y venderlos, pero nunca tramitaron la titulación; por ende, también están en la mira y podrían ser pasibles de acciones legales.

Dijo que, tras el anuncio, varias personas procedentes de Asunción y Lambaré ya se acercaron a pedir ayuda para localizar los terrenos que fueron comprados por sus padres hace más de una década. Cree que estas multas y advertencias de embargos ayudarán a limpiar la ciudad y formalizar estos lotes.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta