Gravísimo: tras amenaza de Marito, ordenan cierre de radio para dar a esposa de Afara // MEC: Casos de planillerismo son perceptibles "a simple vista" // Pronostican lluvias y tormentas para todo el país // Pista mojada y brusca frenada: bus termina destrozado y hay cinco heridos // Superministerio aprobado en Diputados desata temor de mordazas a la prensa // El diputado Ulises desaforado, ahora es común y tiene miedo: Puede ser que esté en Tacumbú // Implementarán herramienta de monitoreo para controlar la deforestación // Marito reconoce a consorcio amigo por concluir 7 km de ruta // Apuñalan a candidato presidencial brasileño // Arranca en la fecha la 7ª edición del Black Friday Frontera // El plan de la nueva titular de Turismo para posicionar al país // Eliminar intermediarios políticos en Salud // Inter vence al Flamengo y desplaza al Sao Paulo del liderato en Brasil // Carlos Portillo ya falseó documentos e inventó viaje para obtener viático // Fijan preliminar para Bogado // Inauguran obras en escuela de la colonia Y`ambué // Otra denuncia por lipo: “Vi en redes y dije ‘guau, qué ofertón’, pero casi me mata” // Muere músico que fue tratado de "borracho" por diputada // Parlasuriano paraguayo pasa papelón tras lapsus y desata ola de reacciones // Meteorología anuncia una jornada calurosa para este martes //
Caso extracto de llamadas: Detienen al esposo de la fiscal Brígida Aguilar
20-02-2018 7:35:17 | Fuente: zanjapyta.com

El marido de la fiscal Brígida Aguilar, cuya firma habrían utilizado para la solicitud de extractos de llamadas de políticos, empresarios y abogados en forma irregular, fue detenido ayer. Claudio Romero, fue denunciado por coacción por Silvia Noelia Vázquez, la mujer cuyo nombre figura como supuesta funcionaria de la fiscalía de J.A. Saldívar y a quien las telefónicas debían entregar los extractos solicitados.

La fiscal María Stefanía González dispuso la detención de Claudio Romero, esposo de la fiscal de Brígida Aguilar. Romero debe prestar declaración esta mañana, ya que fue denunciado por coacción por Silvia Noelia Vázquez Sosa. La mujer denunció que recibe mensajes y llamadas de varios números de teléfonos con el fin de obligarla a hacerse responsable de las notas enviadas supuestamente por la fiscal Aguilar a varias compañías telefónicas en las que se solicitan extractos de llamadas de políticos, empresarios y abogados en forma irregular.

La detención se ordenó porque se corroboró que uno de los números a través del cual se dieron las amenazas a Silvia Vázquez, corresponde al esposo de la fiscal Aguilar.

Romero, posee antecedentes ya que fue procesado por usurpación de título aparentemente de contenido falso, es decir, ostentaba la profesión de abogado sin serlo.

La mujer que formuló la denuncia es la misma que aparece en todas las notas, aparentemente fraguadas, remitidas a las compañías telefónicas para la obtención de los extractos de llamadas. En los escritos aparece como Silvia Noelia Velázquez, pero en realidad es Vázquez, a juzgar por el número de cédula que figura en las notas.

Vázquez relató que desde el día en que saltó su nombre recibió varios mensajes, arrimados a su denuncia, en los cuales le amedrentaban y el tenor de los mismos eran que asuma que fue quien fraguó todo el esquema para engañar a las telefónicas con escritos de causas existentes, pero cuyos números solicitados no correspondían a la investigación.

La mujer también declaró que no conoce a la fiscal Aguilar ni a su marido y que nunca tuvo vínculo alguno con nadie de la fiscalía de J. A. Saldívar por lo que presume que su nombre se utilizó al azar.

INFORMACION CONFIDENCIAL. Según se pudo corroborar una sola compañía telefónica (Telecel S.A.) fue la que respondió el escrito fraguado y remitió la información solicitada a un correo electrónico supuestamente perteneciente a la unidad fiscal de J.A. Saldívar. En esa oportunidad se proveyó toda la información de llamadas desde marzo del año pasado hasta octubre de: José Ortíz, Luis Canillas, Carmelo Caballero, Raúl Fernández Lippman, entre otros.

También saltaron otras notas dirigidas a la misma empresa en la que se pedía información de llamadas entrantes y salientes de: Mario Abdo Benítez, Efraín Alegre, Luis Alberto Wagner, Desirée Masi, Rafael Filizzola, Dionisio Amarilla, Arnaldo Franco y otros políticos.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta