Martínez: "Este grupo consiguió la mejor clasificación en historia belga" // Titular de la ARP pide a nuevo Gobierno que no sea soberbio // Humberto Rubin lamenta muerte de Aldo Zuccolillo // Nicanor para traspaso en EBY // Fallece el director del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo // Zavala trató de oportunista y populista a Lugo, ahora traga su “primer” sapo y le da apoyo // Caen de sorpresa y desmantelan “despensas” ilegales en la vía pública // Habilitan complejo Aeronáutico Ypané en esta ciudad // Incautaron armas camino a Fortuna Guazú // Tras meses en "stand by", Senado recibe pedido de juicio político a contralor // Agrónomos lamentan designación de Denis Lichi en Agricultura y Ganadería // Lançado asfalto e drenagem no distrito de Sanga Puitã // Los piojos se alimentan de la sangre y afectan la autoestima // Aparatoso choque en CDE // Lugo convoca a legisladores electos para juramento // Buscará representar a la Cámara ante Consejo de Magistratura // Petta será asesor de Marito // Fiscalía ordena diligencias sobre homicidio que involucraría a miembros del Grupo Lince // Veda electoral incluye redes sociales y hasta calcomanías en los autos // Refuerzan a los Linces con vehículos que “antes se usaban para el crimen” //
Caso extracto de llamadas: Detienen al esposo de la fiscal Brígida Aguilar
20-02-2018 7:35:17 | Fuente: zanjapyta.com

El marido de la fiscal Brígida Aguilar, cuya firma habrían utilizado para la solicitud de extractos de llamadas de políticos, empresarios y abogados en forma irregular, fue detenido ayer. Claudio Romero, fue denunciado por coacción por Silvia Noelia Vázquez, la mujer cuyo nombre figura como supuesta funcionaria de la fiscalía de J.A. Saldívar y a quien las telefónicas debían entregar los extractos solicitados.

La fiscal María Stefanía González dispuso la detención de Claudio Romero, esposo de la fiscal de Brígida Aguilar. Romero debe prestar declaración esta mañana, ya que fue denunciado por coacción por Silvia Noelia Vázquez Sosa. La mujer denunció que recibe mensajes y llamadas de varios números de teléfonos con el fin de obligarla a hacerse responsable de las notas enviadas supuestamente por la fiscal Aguilar a varias compañías telefónicas en las que se solicitan extractos de llamadas de políticos, empresarios y abogados en forma irregular.

La detención se ordenó porque se corroboró que uno de los números a través del cual se dieron las amenazas a Silvia Vázquez, corresponde al esposo de la fiscal Aguilar.

Romero, posee antecedentes ya que fue procesado por usurpación de título aparentemente de contenido falso, es decir, ostentaba la profesión de abogado sin serlo.

La mujer que formuló la denuncia es la misma que aparece en todas las notas, aparentemente fraguadas, remitidas a las compañías telefónicas para la obtención de los extractos de llamadas. En los escritos aparece como Silvia Noelia Velázquez, pero en realidad es Vázquez, a juzgar por el número de cédula que figura en las notas.

Vázquez relató que desde el día en que saltó su nombre recibió varios mensajes, arrimados a su denuncia, en los cuales le amedrentaban y el tenor de los mismos eran que asuma que fue quien fraguó todo el esquema para engañar a las telefónicas con escritos de causas existentes, pero cuyos números solicitados no correspondían a la investigación.

La mujer también declaró que no conoce a la fiscal Aguilar ni a su marido y que nunca tuvo vínculo alguno con nadie de la fiscalía de J. A. Saldívar por lo que presume que su nombre se utilizó al azar.

INFORMACION CONFIDENCIAL. Según se pudo corroborar una sola compañía telefónica (Telecel S.A.) fue la que respondió el escrito fraguado y remitió la información solicitada a un correo electrónico supuestamente perteneciente a la unidad fiscal de J.A. Saldívar. En esa oportunidad se proveyó toda la información de llamadas desde marzo del año pasado hasta octubre de: José Ortíz, Luis Canillas, Carmelo Caballero, Raúl Fernández Lippman, entre otros.

También saltaron otras notas dirigidas a la misma empresa en la que se pedía información de llamadas entrantes y salientes de: Mario Abdo Benítez, Efraín Alegre, Luis Alberto Wagner, Desirée Masi, Rafael Filizzola, Dionisio Amarilla, Arnaldo Franco y otros políticos.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta