Celebran fiesta de santo patrono en Zanja Pytã // Martínez: "Este grupo consiguió la mejor clasificación en historia belga" // Titular de la ARP pide a nuevo Gobierno que no sea soberbio // Humberto Rubin lamenta muerte de Aldo Zuccolillo // Nicanor para traspaso en EBY // Fallece el director del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo // Zavala trató de oportunista y populista a Lugo, ahora traga su “primer” sapo y le da apoyo // Caen de sorpresa y desmantelan “despensas” ilegales en la vía pública // Habilitan complejo Aeronáutico Ypané en esta ciudad // Incautaron armas camino a Fortuna Guazú // Tras meses en "stand by", Senado recibe pedido de juicio político a contralor // Agrónomos lamentan designación de Denis Lichi en Agricultura y Ganadería // Lançado asfalto e drenagem no distrito de Sanga Puitã // Los piojos se alimentan de la sangre y afectan la autoestima // Aparatoso choque en CDE // Lugo convoca a legisladores electos para juramento // Buscará representar a la Cámara ante Consejo de Magistratura // Petta será asesor de Marito // Fiscalía ordena diligencias sobre homicidio que involucraría a miembros del Grupo Lince // Veda electoral incluye redes sociales y hasta calcomanías en los autos //
Rescatan a 6 niños indígenas que eran explotados en las calles
12-02-2018 9:05:46 | Fuente: zanjapyta.com

La fiscal Teresa Martínez, de la Unidad de Trata de Personas del Ministerio Público rescató a seis niños indígenas que eran explotados en las calles. Un total de ocho adultos también indígenas fueron detenidos.

Los menores de edad que fueron rescatados tienen entre 8 y 13 años, son dos niñas y cuatro niños, quienes ya se encuentran a cargo de la Secretaría de la Niñez y sus autoridades comunitarias.

Los niños estaban pidiendo dinero en las calles y las niñas estaban siendo explotadas sexualmente por los indígenas adultos.

"Hay una clientela, gente que se aprovecha de estas circunstancias, si no hay demanda, no hay oferta. Hay gente tan inescrupulosa que se está sirviendo de estas niñas menores", manifestó la fiscala Teresa Martínez en comunicación con Telefuturo.

La mayoría de los indígenas provienen de la ciudad de Doctor Juan Eulogio Estigarribia, más conocida como Campo Nueve, Departamento de Caaguazú. Los nativos pertenecen a la parcialidad Mbya Guaraní.

"Los trabajadores en calle de la Secretaría de la Niñez y la Policía Nacional del Departamento Anti Trata pudieron corroborar la existencia de una situación de explotación; entonces hicimos el operativo en horas de la madrugada, porque es la hora en la que están todos durmiendo; porque, de lo contrario, es muy arriesgado para las propias criaturas", explicó.

El Ministerio Público realizó el procedimiento a raíz de denuncias de explotación recibidas en la Secretaría de la Niñez.

El operativo fue en la madrugada de este lunes, en inmediaciones del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), sobre la calle Herrera y Don Bosco, en la ciudad de Asunción.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta