Rescatan a 6 niños indígenas que eran explotados en las calles // Con comunicado de OPS se demostró que Arbo mintió en tema vacunas, afirman // Fin de semana dejó 18 muertos // Barajan que Cartes siga hasta agosto y que Riera asuma su banca mientras tanto // Nueva denuncia contra presidente del Club Rubio Ñu de Luque // Experto resalta beneficios de eliminar ceros del guaraní // Realizan manifestación contra el doctor Rubén “Paio” Medina // Marito y su primer anillo lo hablaron: si ANR gana reformarán Constitución // Partidos más antiguos tienen prioridad al asignar colores para papeletas, afirma TSJE // Campesinos de CNI asumen que ley de emergencia es solo para ellos // Tenía una hernia a la derecha pero le operaron la izquierda // Presentaron propuestas pero volvían a cambiarlas: no hubo acuerdo con camioneros // Un hombre fallece electrocutado en Fortuna Guazú // Piden al Ministerio de Salud incluir vacuna “antidengue” en el sistema público // Viernes con posibles lluvias // Hombre que intentó asesinar a su mujer fue encontrado muerto // Marito espera que ANR tenga una posición única // Informe confirma que deuda externa se duplicó en el Gobierno de Cartes // Feminicida estaba más que decidido a eliminar a su familia, según fiscal // Meteorología pronostica tormentas para este lunes //
Rescatan a 6 niños indígenas que eran explotados en las calles
12-02-2018 9:05:46 | Fuente: zanjapyta.com

La fiscal Teresa Martínez, de la Unidad de Trata de Personas del Ministerio Público rescató a seis niños indígenas que eran explotados en las calles. Un total de ocho adultos también indígenas fueron detenidos.

Los menores de edad que fueron rescatados tienen entre 8 y 13 años, son dos niñas y cuatro niños, quienes ya se encuentran a cargo de la Secretaría de la Niñez y sus autoridades comunitarias.

Los niños estaban pidiendo dinero en las calles y las niñas estaban siendo explotadas sexualmente por los indígenas adultos.

"Hay una clientela, gente que se aprovecha de estas circunstancias, si no hay demanda, no hay oferta. Hay gente tan inescrupulosa que se está sirviendo de estas niñas menores", manifestó la fiscala Teresa Martínez en comunicación con Telefuturo.

La mayoría de los indígenas provienen de la ciudad de Doctor Juan Eulogio Estigarribia, más conocida como Campo Nueve, Departamento de Caaguazú. Los nativos pertenecen a la parcialidad Mbya Guaraní.

"Los trabajadores en calle de la Secretaría de la Niñez y la Policía Nacional del Departamento Anti Trata pudieron corroborar la existencia de una situación de explotación; entonces hicimos el operativo en horas de la madrugada, porque es la hora en la que están todos durmiendo; porque, de lo contrario, es muy arriesgado para las propias criaturas", explicó.

El Ministerio Público realizó el procedimiento a raíz de denuncias de explotación recibidas en la Secretaría de la Niñez.

El operativo fue en la madrugada de este lunes, en inmediaciones del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), sobre la calle Herrera y Don Bosco, en la ciudad de Asunción.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta