Gravísimo: tras amenaza de Marito, ordenan cierre de radio para dar a esposa de Afara // MEC: Casos de planillerismo son perceptibles "a simple vista" // Pronostican lluvias y tormentas para todo el país // Pista mojada y brusca frenada: bus termina destrozado y hay cinco heridos // Superministerio aprobado en Diputados desata temor de mordazas a la prensa // El diputado Ulises desaforado, ahora es común y tiene miedo: Puede ser que esté en Tacumbú // Implementarán herramienta de monitoreo para controlar la deforestación // Marito reconoce a consorcio amigo por concluir 7 km de ruta // Apuñalan a candidato presidencial brasileño // Arranca en la fecha la 7ª edición del Black Friday Frontera // El plan de la nueva titular de Turismo para posicionar al país // Eliminar intermediarios políticos en Salud // Inter vence al Flamengo y desplaza al Sao Paulo del liderato en Brasil // Carlos Portillo ya falseó documentos e inventó viaje para obtener viático // Fijan preliminar para Bogado // Inauguran obras en escuela de la colonia Y`ambué // Otra denuncia por lipo: “Vi en redes y dije ‘guau, qué ofertón’, pero casi me mata” // Muere músico que fue tratado de "borracho" por diputada // Parlasuriano paraguayo pasa papelón tras lapsus y desata ola de reacciones // Meteorología anuncia una jornada calurosa para este martes //
Con comunicado de OPS se demostró que Arbo mintió en tema vacunas, afirman
12-02-2018 8:10:17 | Fuente: zanjapyta.com

Gracias a la pronta respuesta de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con relación a la efectividad de las vacunas contra la varicela, “quedó demostrado quién está mintiendo y quién fue irresponsable", aseguró el ministro de Salud, Carlos Morínigo, en alusión al doctor Antonio Arbo.

En entrevista con la 970 AM, el ministro Morínigo recordó que el día viernes recibieron el comunicado de la OPS que confirma que la vacuna contra la varicela utilizada en Paraguay cumple con los estándares de calidad y eficacia exigidos a nivel internacional.

Así también, mencionó que organismos nacionales de regulación de varios países han certificado el cumplimiento de todos los estándares para estas vacunas, citando a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Corea (KFDA).

Morínigo recordó que existe una la Ley 4261/12 conocida como “Ley Nacional de Vacunas” que establece cómo se realiza el proceso de cambio y control de vacunas, así como todos los mecanismos que se deben llevar a cabo para analizar, introducir o cambiar una vacuna de acuerdo a varios indicadores.

“Bien clara es la ley, el mecanismo se conoce y se debe hacer de esa manera, nosotros estamos cumpliendo la ley. No podemos hacer caso de unas aseveraciones que causan un revuelo en la salud pública y que son irresponsables”, expresó en alusión a las polémicas declaraciones del ex ministro Antonio Arbo que puso en tela de juicio la efectividad de las vacunas contra la varicela.

recibieron un comunicado de la Sociedad Paraguaya de Pediatría que sugería realizar el cambio de la vacuna. Por ello, el comité técnico se va reunir en una mesa de trabajo para analizar científicamente todos los aspectos concernientes a este tema, donde se va a llegar a un acuerdo que va a beneficiar a todo el Paraguay, no de la forma mediática e irresponsable que hizo este señor.

El Comité de Vacunas, conformado por representantes de varias instituciones, se reunirá en los próximos días para analizar este tema, luego de que la Sociedad Paraguaya de Pediatría (SPP) haya presentado una nota sugiriendo el cambio de la antivaricela actual, confirmó Morínigo. En la ocasión se analizará nuevamente la información científica respecto a la vacuna contra la varicela, teniendo en cuenta también el comunicado de la OPS para posteriormente emitir un resultado final.

“Con el comunicado de la OPS ponemos un punto final y empezamos a trabajar en lo que tenemos que hacer, hay muchas cosas que tenemos que solucionar el Salud Pública. Esto se volvió mediático y es una lucha que desgasta, sin criterio técnico y científico alguno”, puntualizó finalmente.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta