Celebran fiesta de santo patrono en Zanja Pytã // Martínez: "Este grupo consiguió la mejor clasificación en historia belga" // Titular de la ARP pide a nuevo Gobierno que no sea soberbio // Humberto Rubin lamenta muerte de Aldo Zuccolillo // Nicanor para traspaso en EBY // Fallece el director del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo // Zavala trató de oportunista y populista a Lugo, ahora traga su “primer” sapo y le da apoyo // Caen de sorpresa y desmantelan “despensas” ilegales en la vía pública // Habilitan complejo Aeronáutico Ypané en esta ciudad // Incautaron armas camino a Fortuna Guazú // Tras meses en "stand by", Senado recibe pedido de juicio político a contralor // Agrónomos lamentan designación de Denis Lichi en Agricultura y Ganadería // Lançado asfalto e drenagem no distrito de Sanga Puitã // Los piojos se alimentan de la sangre y afectan la autoestima // Aparatoso choque en CDE // Lugo convoca a legisladores electos para juramento // Buscará representar a la Cámara ante Consejo de Magistratura // Petta será asesor de Marito // Fiscalía ordena diligencias sobre homicidio que involucraría a miembros del Grupo Lince // Veda electoral incluye redes sociales y hasta calcomanías en los autos //
Con comunicado de OPS se demostró que Arbo mintió en tema vacunas, afirman
12-02-2018 8:10:17 | Fuente: zanjapyta.com

Gracias a la pronta respuesta de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con relación a la efectividad de las vacunas contra la varicela, “quedó demostrado quién está mintiendo y quién fue irresponsable", aseguró el ministro de Salud, Carlos Morínigo, en alusión al doctor Antonio Arbo.

En entrevista con la 970 AM, el ministro Morínigo recordó que el día viernes recibieron el comunicado de la OPS que confirma que la vacuna contra la varicela utilizada en Paraguay cumple con los estándares de calidad y eficacia exigidos a nivel internacional.

Así también, mencionó que organismos nacionales de regulación de varios países han certificado el cumplimiento de todos los estándares para estas vacunas, citando a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Corea (KFDA).

Morínigo recordó que existe una la Ley 4261/12 conocida como “Ley Nacional de Vacunas” que establece cómo se realiza el proceso de cambio y control de vacunas, así como todos los mecanismos que se deben llevar a cabo para analizar, introducir o cambiar una vacuna de acuerdo a varios indicadores.

“Bien clara es la ley, el mecanismo se conoce y se debe hacer de esa manera, nosotros estamos cumpliendo la ley. No podemos hacer caso de unas aseveraciones que causan un revuelo en la salud pública y que son irresponsables”, expresó en alusión a las polémicas declaraciones del ex ministro Antonio Arbo que puso en tela de juicio la efectividad de las vacunas contra la varicela.

recibieron un comunicado de la Sociedad Paraguaya de Pediatría que sugería realizar el cambio de la vacuna. Por ello, el comité técnico se va reunir en una mesa de trabajo para analizar científicamente todos los aspectos concernientes a este tema, donde se va a llegar a un acuerdo que va a beneficiar a todo el Paraguay, no de la forma mediática e irresponsable que hizo este señor.

El Comité de Vacunas, conformado por representantes de varias instituciones, se reunirá en los próximos días para analizar este tema, luego de que la Sociedad Paraguaya de Pediatría (SPP) haya presentado una nota sugiriendo el cambio de la antivaricela actual, confirmó Morínigo. En la ocasión se analizará nuevamente la información científica respecto a la vacuna contra la varicela, teniendo en cuenta también el comunicado de la OPS para posteriormente emitir un resultado final.

“Con el comunicado de la OPS ponemos un punto final y empezamos a trabajar en lo que tenemos que hacer, hay muchas cosas que tenemos que solucionar el Salud Pública. Esto se volvió mediático y es una lucha que desgasta, sin criterio técnico y científico alguno”, puntualizó finalmente.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta