Veda electoral incluye redes sociales y hasta calcomanías en los autos // Refuerzan a los Linces con vehículos que “antes se usaban para el crimen” // Personas con discapacidad también podrán votar este domingo // Manifestación frente a casa de conductor que atropelló y huyó // No al “arreo” de votantes: vehículos del Estado, bajo custodia durante elecciones // TSJE insta a la honestidad // Difusión de propaganda electoral finaliza este jueves // Descubren red de venta de pornografía infantil en la penitenciaría de Tacumbú // Voto joven con alto índice de indecisos, según encuesta // Detuvieron a “bicichorro” por robar en varias viviendas // Intenso calor no se detiene // Joven se suicidó al colgarse de un árbol // Militar muere en accidente de tránsito // Joven necesita ayuda tras recibir un mal diagnóstico médico // Detienen a hombre con siete órdenes de captura // Día caluroso, con chaparrones dispersos // Mujer falleció en Hospital Militar y se convirtió en donante // Salud admite aumento de casos de influenza y pide tomar cuidados // Contralor pide nulidad de su imputación // 700 mil personas no votan por colores, revela experto y pide ‘ojo’ con encuestas //
Barajan que Cartes siga hasta agosto y que Riera asuma su banca mientras tanto
12-02-2018 7:24:55 | Fuente: zanjapyta.com

Si el mandatario Horacio Cartes sale electo senador de la nación, podría seguir en el cargo de presidente hasta el 15 de agosto mientras su suplente Enrique Riera asume la banca.

El apoderado de la ANR, Eduardo González, habló acerca de la posibilidad de que el presidente Horacio Cartes continúe en el cargo hasta el 15 de agosto a pesar de ser electo senador.

En tal sentido aclaró que desconoce si esa es la voluntad del mandatario, sin embargo, aclaró que jurídicamente hay respaldo para ello.

“No hay una obligación por parte del presidente en ejercicio de renunciar para candidatarse a senador”, comentó González en entrevista con la 970 AM.

Indicó que una cosa es la inhabilidad-que imposibilita ser candidato- y otra muy distinta la inhabilidad que no impide candidatarse pero sí implica optar por un cargo.

Cuando un candidato electo no puede asumir la banca, cuenta con un plazo de 90 a 120 días para ocuparla. Sin embargo, tampoco se contempla una prohibición una vez vencido este tiempo.

En cuanto a las impugnaciones presentadas, González sostuvo que en total fueron ocho de las 183 candidaturas. Cuatro de ellas contra el presidente Horacio Cartes y otras contra Nicanor Duarte Frutos y Luis Alberto Castiglioni.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta