Rescatan a 6 niños indígenas que eran explotados en las calles // Con comunicado de OPS se demostró que Arbo mintió en tema vacunas, afirman // Fin de semana dejó 18 muertos // Barajan que Cartes siga hasta agosto y que Riera asuma su banca mientras tanto // Nueva denuncia contra presidente del Club Rubio Ñu de Luque // Experto resalta beneficios de eliminar ceros del guaraní // Realizan manifestación contra el doctor Rubén “Paio” Medina // Marito y su primer anillo lo hablaron: si ANR gana reformarán Constitución // Partidos más antiguos tienen prioridad al asignar colores para papeletas, afirma TSJE // Campesinos de CNI asumen que ley de emergencia es solo para ellos // Tenía una hernia a la derecha pero le operaron la izquierda // Presentaron propuestas pero volvían a cambiarlas: no hubo acuerdo con camioneros // Un hombre fallece electrocutado en Fortuna Guazú // Piden al Ministerio de Salud incluir vacuna “antidengue” en el sistema público // Viernes con posibles lluvias // Hombre que intentó asesinar a su mujer fue encontrado muerto // Marito espera que ANR tenga una posición única // Informe confirma que deuda externa se duplicó en el Gobierno de Cartes // Feminicida estaba más que decidido a eliminar a su familia, según fiscal // Meteorología pronostica tormentas para este lunes //
Barajan que Cartes siga hasta agosto y que Riera asuma su banca mientras tanto
12-02-2018 7:24:55 | Fuente: zanjapyta.com

Si el mandatario Horacio Cartes sale electo senador de la nación, podría seguir en el cargo de presidente hasta el 15 de agosto mientras su suplente Enrique Riera asume la banca.

El apoderado de la ANR, Eduardo González, habló acerca de la posibilidad de que el presidente Horacio Cartes continúe en el cargo hasta el 15 de agosto a pesar de ser electo senador.

En tal sentido aclaró que desconoce si esa es la voluntad del mandatario, sin embargo, aclaró que jurídicamente hay respaldo para ello.

“No hay una obligación por parte del presidente en ejercicio de renunciar para candidatarse a senador”, comentó González en entrevista con la 970 AM.

Indicó que una cosa es la inhabilidad-que imposibilita ser candidato- y otra muy distinta la inhabilidad que no impide candidatarse pero sí implica optar por un cargo.

Cuando un candidato electo no puede asumir la banca, cuenta con un plazo de 90 a 120 días para ocuparla. Sin embargo, tampoco se contempla una prohibición una vez vencido este tiempo.

En cuanto a las impugnaciones presentadas, González sostuvo que en total fueron ocho de las 183 candidaturas. Cuatro de ellas contra el presidente Horacio Cartes y otras contra Nicanor Duarte Frutos y Luis Alberto Castiglioni.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta