Gravísimo: tras amenaza de Marito, ordenan cierre de radio para dar a esposa de Afara // MEC: Casos de planillerismo son perceptibles "a simple vista" // Pronostican lluvias y tormentas para todo el país // Pista mojada y brusca frenada: bus termina destrozado y hay cinco heridos // Superministerio aprobado en Diputados desata temor de mordazas a la prensa // El diputado Ulises desaforado, ahora es común y tiene miedo: Puede ser que esté en Tacumbú // Implementarán herramienta de monitoreo para controlar la deforestación // Marito reconoce a consorcio amigo por concluir 7 km de ruta // Apuñalan a candidato presidencial brasileño // Arranca en la fecha la 7ª edición del Black Friday Frontera // El plan de la nueva titular de Turismo para posicionar al país // Eliminar intermediarios políticos en Salud // Inter vence al Flamengo y desplaza al Sao Paulo del liderato en Brasil // Carlos Portillo ya falseó documentos e inventó viaje para obtener viático // Fijan preliminar para Bogado // Inauguran obras en escuela de la colonia Y`ambué // Otra denuncia por lipo: “Vi en redes y dije ‘guau, qué ofertón’, pero casi me mata” // Muere músico que fue tratado de "borracho" por diputada // Parlasuriano paraguayo pasa papelón tras lapsus y desata ola de reacciones // Meteorología anuncia una jornada calurosa para este martes //
Barajan que Cartes siga hasta agosto y que Riera asuma su banca mientras tanto
12-02-2018 7:24:55 | Fuente: zanjapyta.com

Si el mandatario Horacio Cartes sale electo senador de la nación, podría seguir en el cargo de presidente hasta el 15 de agosto mientras su suplente Enrique Riera asume la banca.

El apoderado de la ANR, Eduardo González, habló acerca de la posibilidad de que el presidente Horacio Cartes continúe en el cargo hasta el 15 de agosto a pesar de ser electo senador.

En tal sentido aclaró que desconoce si esa es la voluntad del mandatario, sin embargo, aclaró que jurídicamente hay respaldo para ello.

“No hay una obligación por parte del presidente en ejercicio de renunciar para candidatarse a senador”, comentó González en entrevista con la 970 AM.

Indicó que una cosa es la inhabilidad-que imposibilita ser candidato- y otra muy distinta la inhabilidad que no impide candidatarse pero sí implica optar por un cargo.

Cuando un candidato electo no puede asumir la banca, cuenta con un plazo de 90 a 120 días para ocuparla. Sin embargo, tampoco se contempla una prohibición una vez vencido este tiempo.

En cuanto a las impugnaciones presentadas, González sostuvo que en total fueron ocho de las 183 candidaturas. Cuatro de ellas contra el presidente Horacio Cartes y otras contra Nicanor Duarte Frutos y Luis Alberto Castiglioni.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta