Gravísimo: tras amenaza de Marito, ordenan cierre de radio para dar a esposa de Afara // MEC: Casos de planillerismo son perceptibles "a simple vista" // Pronostican lluvias y tormentas para todo el país // Pista mojada y brusca frenada: bus termina destrozado y hay cinco heridos // Superministerio aprobado en Diputados desata temor de mordazas a la prensa // El diputado Ulises desaforado, ahora es común y tiene miedo: Puede ser que esté en Tacumbú // Implementarán herramienta de monitoreo para controlar la deforestación // Marito reconoce a consorcio amigo por concluir 7 km de ruta // Apuñalan a candidato presidencial brasileño // Arranca en la fecha la 7ª edición del Black Friday Frontera // El plan de la nueva titular de Turismo para posicionar al país // Eliminar intermediarios políticos en Salud // Inter vence al Flamengo y desplaza al Sao Paulo del liderato en Brasil // Carlos Portillo ya falseó documentos e inventó viaje para obtener viático // Fijan preliminar para Bogado // Inauguran obras en escuela de la colonia Y`ambué // Otra denuncia por lipo: “Vi en redes y dije ‘guau, qué ofertón’, pero casi me mata” // Muere músico que fue tratado de "borracho" por diputada // Parlasuriano paraguayo pasa papelón tras lapsus y desata ola de reacciones // Meteorología anuncia una jornada calurosa para este martes //
Experto resalta beneficios de eliminar ceros del guaraní
09-02-2018 9:28:21 | Fuente: zanjapyta.com

El problema sería psicológico no técnico, según explicó el experto en economía Ricardo Rodríguez Silvero, sobre la intención de eliminar los tres ceros del guaraní.

El economista Ricardo Rodríguez Silvero señaló a radio Ñanduti que la reconversión monetaria que pretende suprimir los tres ceros al guaraní facilitará las transacciones a nivel de comercio y que el único inconveniente sería el miedo de las personas a ser estafadas.

“No vamos a tener que hablar de millones, trillones y millares de guaraníes. Será fácil para los contadores en su trabajo. El problema sería psicológico no técnico. Lo que hace falta es una campaña masiva de divulgación varios meses antes de que entre en vigencia”, aseguró el experto.

Rodríguez mencionó que los vendedores de bienes y servicios pueden sacar provecho al eliminar los tres ceros. “No cambiará nada. Lo que antes costaba 10.000 guaraníes pasará a costar 10 guaraníes. No habrá inflación. Lo que sí puede pasar es que se aumenten los precios”, acotó.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta