Veda electoral incluye redes sociales y hasta calcomanías en los autos // Refuerzan a los Linces con vehículos que “antes se usaban para el crimen” // Personas con discapacidad también podrán votar este domingo // Manifestación frente a casa de conductor que atropelló y huyó // No al “arreo” de votantes: vehículos del Estado, bajo custodia durante elecciones // TSJE insta a la honestidad // Difusión de propaganda electoral finaliza este jueves // Descubren red de venta de pornografía infantil en la penitenciaría de Tacumbú // Voto joven con alto índice de indecisos, según encuesta // Detuvieron a “bicichorro” por robar en varias viviendas // Intenso calor no se detiene // Joven se suicidó al colgarse de un árbol // Militar muere en accidente de tránsito // Joven necesita ayuda tras recibir un mal diagnóstico médico // Detienen a hombre con siete órdenes de captura // Día caluroso, con chaparrones dispersos // Mujer falleció en Hospital Militar y se convirtió en donante // Salud admite aumento de casos de influenza y pide tomar cuidados // Contralor pide nulidad de su imputación // 700 mil personas no votan por colores, revela experto y pide ‘ojo’ con encuestas //
Experto resalta beneficios de eliminar ceros del guaraní
09-02-2018 9:28:21 | Fuente: zanjapyta.com

El problema sería psicológico no técnico, según explicó el experto en economía Ricardo Rodríguez Silvero, sobre la intención de eliminar los tres ceros del guaraní.

El economista Ricardo Rodríguez Silvero señaló a radio Ñanduti que la reconversión monetaria que pretende suprimir los tres ceros al guaraní facilitará las transacciones a nivel de comercio y que el único inconveniente sería el miedo de las personas a ser estafadas.

“No vamos a tener que hablar de millones, trillones y millares de guaraníes. Será fácil para los contadores en su trabajo. El problema sería psicológico no técnico. Lo que hace falta es una campaña masiva de divulgación varios meses antes de que entre en vigencia”, aseguró el experto.

Rodríguez mencionó que los vendedores de bienes y servicios pueden sacar provecho al eliminar los tres ceros. “No cambiará nada. Lo que antes costaba 10.000 guaraníes pasará a costar 10 guaraníes. No habrá inflación. Lo que sí puede pasar es que se aumenten los precios”, acotó.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta