Celebran fiesta de santo patrono en Zanja Pytã // Martínez: "Este grupo consiguió la mejor clasificación en historia belga" // Titular de la ARP pide a nuevo Gobierno que no sea soberbio // Humberto Rubin lamenta muerte de Aldo Zuccolillo // Nicanor para traspaso en EBY // Fallece el director del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo // Zavala trató de oportunista y populista a Lugo, ahora traga su “primer” sapo y le da apoyo // Caen de sorpresa y desmantelan “despensas” ilegales en la vía pública // Habilitan complejo Aeronáutico Ypané en esta ciudad // Incautaron armas camino a Fortuna Guazú // Tras meses en "stand by", Senado recibe pedido de juicio político a contralor // Agrónomos lamentan designación de Denis Lichi en Agricultura y Ganadería // Lançado asfalto e drenagem no distrito de Sanga Puitã // Los piojos se alimentan de la sangre y afectan la autoestima // Aparatoso choque en CDE // Lugo convoca a legisladores electos para juramento // Buscará representar a la Cámara ante Consejo de Magistratura // Petta será asesor de Marito // Fiscalía ordena diligencias sobre homicidio que involucraría a miembros del Grupo Lince // Veda electoral incluye redes sociales y hasta calcomanías en los autos //
Experto resalta beneficios de eliminar ceros del guaraní
09-02-2018 9:28:21 | Fuente: zanjapyta.com

El problema sería psicológico no técnico, según explicó el experto en economía Ricardo Rodríguez Silvero, sobre la intención de eliminar los tres ceros del guaraní.

El economista Ricardo Rodríguez Silvero señaló a radio Ñanduti que la reconversión monetaria que pretende suprimir los tres ceros al guaraní facilitará las transacciones a nivel de comercio y que el único inconveniente sería el miedo de las personas a ser estafadas.

“No vamos a tener que hablar de millones, trillones y millares de guaraníes. Será fácil para los contadores en su trabajo. El problema sería psicológico no técnico. Lo que hace falta es una campaña masiva de divulgación varios meses antes de que entre en vigencia”, aseguró el experto.

Rodríguez mencionó que los vendedores de bienes y servicios pueden sacar provecho al eliminar los tres ceros. “No cambiará nada. Lo que antes costaba 10.000 guaraníes pasará a costar 10 guaraníes. No habrá inflación. Lo que sí puede pasar es que se aumenten los precios”, acotó.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta