Celebran fiesta de santo patrono en Zanja Pytã // Martínez: "Este grupo consiguió la mejor clasificación en historia belga" // Titular de la ARP pide a nuevo Gobierno que no sea soberbio // Humberto Rubin lamenta muerte de Aldo Zuccolillo // Nicanor para traspaso en EBY // Fallece el director del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo // Zavala trató de oportunista y populista a Lugo, ahora traga su “primer” sapo y le da apoyo // Caen de sorpresa y desmantelan “despensas” ilegales en la vía pública // Habilitan complejo Aeronáutico Ypané en esta ciudad // Incautaron armas camino a Fortuna Guazú // Tras meses en "stand by", Senado recibe pedido de juicio político a contralor // Agrónomos lamentan designación de Denis Lichi en Agricultura y Ganadería // Lançado asfalto e drenagem no distrito de Sanga Puitã // Los piojos se alimentan de la sangre y afectan la autoestima // Aparatoso choque en CDE // Lugo convoca a legisladores electos para juramento // Buscará representar a la Cámara ante Consejo de Magistratura // Petta será asesor de Marito // Fiscalía ordena diligencias sobre homicidio que involucraría a miembros del Grupo Lince // Veda electoral incluye redes sociales y hasta calcomanías en los autos //
Marito y su primer anillo lo hablaron: si ANR gana reformarán Constitución
08-02-2018 10:55:42 | Fuente: zanjapyta.com

El senador Silvio "Beto" Ovelar aseguró que Mario Abdo Benítez gana la Presidencia de la República de forma holgada y hasta adelantó que su correligionario llamará a una Constituyente. La actual Carta Magna data del año 1.992.

“Yo no tengo la menor duda de que Marito, dentro de lo que ya venimos conversando hace mucho tiempo, va a llamar a un gran pacto político, un gran diálogo en donde uno de los primeros temas va a ser la renovación total de la Corte Suprema de Justicia y el segundo ineludible va a ser un llamado a una Asamblea Nacional Constituyente en el año 2019. Estoy seguro que vamos a tener una nueva Constitución Nacional”, expresó el legislador a la 970 AM. Dijo que la posición del candidato es apoyada por la mayoría de los componentes el movimiento disidente Colorado Añetete e incluso de otros sectores internos de la ANR.

Por otra parte hizo alusión al cuestionamiento que hacen a Marito, respecto al “abrazo republicano” con Horacio Cartes. Durante la campaña electoral, el senador había dicho que no abrazaría la impunidad, sin embargo, posó sonriente con varios colorados acusados de irregularidades. Sobre este punto, “Beto” dijo que “la fortaleza del Partido Colorado es la unidad” y recordó lo sucedido en el 2008 con Fernando Lugo. “La vez que no llegamos unidos, perdimos”. “Siempre dijo que es mejor curar en las heridas en el poder, que tratar de sanarlas en la llanura. Las internas siempre son muy apasionadas”, enfatizó.

Igualmente afirmó que gracias a esa unidad Abdo Benítez ganará holgadamente e incluso obtendrá más votos que la lista al Senado. Sostuvo que pese a las críticas que recibe el partido por la nómina a la Cámara Alta, logrará mantener las actuales bancas.

“Marito va a tener más votos que la lista del Senado. En la lista encabeza por Cartes capaz no seamos ángeles inmaculados, pero en las otras listas tampoco hay nenes de pecho”, declaró al tiempo de acotar que “las tres fuerzas que van a arrastrar la mayor cantidad de votos son la ANR, el PLRA y el FG porque son partidos de masas”.

Ovelar vaticinó que el candidato a presidente se alzará con el 54% de la intención de voto y la lista al Senado con 38%. Pese a este 20% menos, en la distribución proporcional de bancas la ANR va a lograr el 40% de los escaños gracias al sistema D’hont.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta