Gravísimo: tras amenaza de Marito, ordenan cierre de radio para dar a esposa de Afara // MEC: Casos de planillerismo son perceptibles "a simple vista" // Pronostican lluvias y tormentas para todo el país // Pista mojada y brusca frenada: bus termina destrozado y hay cinco heridos // Superministerio aprobado en Diputados desata temor de mordazas a la prensa // El diputado Ulises desaforado, ahora es común y tiene miedo: Puede ser que esté en Tacumbú // Implementarán herramienta de monitoreo para controlar la deforestación // Marito reconoce a consorcio amigo por concluir 7 km de ruta // Apuñalan a candidato presidencial brasileño // Arranca en la fecha la 7ª edición del Black Friday Frontera // El plan de la nueva titular de Turismo para posicionar al país // Eliminar intermediarios políticos en Salud // Inter vence al Flamengo y desplaza al Sao Paulo del liderato en Brasil // Carlos Portillo ya falseó documentos e inventó viaje para obtener viático // Fijan preliminar para Bogado // Inauguran obras en escuela de la colonia Y`ambué // Otra denuncia por lipo: “Vi en redes y dije ‘guau, qué ofertón’, pero casi me mata” // Muere músico que fue tratado de "borracho" por diputada // Parlasuriano paraguayo pasa papelón tras lapsus y desata ola de reacciones // Meteorología anuncia una jornada calurosa para este martes //
Marito y su primer anillo lo hablaron: si ANR gana reformarán Constitución
08-02-2018 10:55:42 | Fuente: zanjapyta.com

El senador Silvio "Beto" Ovelar aseguró que Mario Abdo Benítez gana la Presidencia de la República de forma holgada y hasta adelantó que su correligionario llamará a una Constituyente. La actual Carta Magna data del año 1.992.

“Yo no tengo la menor duda de que Marito, dentro de lo que ya venimos conversando hace mucho tiempo, va a llamar a un gran pacto político, un gran diálogo en donde uno de los primeros temas va a ser la renovación total de la Corte Suprema de Justicia y el segundo ineludible va a ser un llamado a una Asamblea Nacional Constituyente en el año 2019. Estoy seguro que vamos a tener una nueva Constitución Nacional”, expresó el legislador a la 970 AM. Dijo que la posición del candidato es apoyada por la mayoría de los componentes el movimiento disidente Colorado Añetete e incluso de otros sectores internos de la ANR.

Por otra parte hizo alusión al cuestionamiento que hacen a Marito, respecto al “abrazo republicano” con Horacio Cartes. Durante la campaña electoral, el senador había dicho que no abrazaría la impunidad, sin embargo, posó sonriente con varios colorados acusados de irregularidades. Sobre este punto, “Beto” dijo que “la fortaleza del Partido Colorado es la unidad” y recordó lo sucedido en el 2008 con Fernando Lugo. “La vez que no llegamos unidos, perdimos”. “Siempre dijo que es mejor curar en las heridas en el poder, que tratar de sanarlas en la llanura. Las internas siempre son muy apasionadas”, enfatizó.

Igualmente afirmó que gracias a esa unidad Abdo Benítez ganará holgadamente e incluso obtendrá más votos que la lista al Senado. Sostuvo que pese a las críticas que recibe el partido por la nómina a la Cámara Alta, logrará mantener las actuales bancas.

“Marito va a tener más votos que la lista del Senado. En la lista encabeza por Cartes capaz no seamos ángeles inmaculados, pero en las otras listas tampoco hay nenes de pecho”, declaró al tiempo de acotar que “las tres fuerzas que van a arrastrar la mayor cantidad de votos son la ANR, el PLRA y el FG porque son partidos de masas”.

Ovelar vaticinó que el candidato a presidente se alzará con el 54% de la intención de voto y la lista al Senado con 38%. Pese a este 20% menos, en la distribución proporcional de bancas la ANR va a lograr el 40% de los escaños gracias al sistema D’hont.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta