Gravísimo: tras amenaza de Marito, ordenan cierre de radio para dar a esposa de Afara // MEC: Casos de planillerismo son perceptibles "a simple vista" // Pronostican lluvias y tormentas para todo el país // Pista mojada y brusca frenada: bus termina destrozado y hay cinco heridos // Superministerio aprobado en Diputados desata temor de mordazas a la prensa // El diputado Ulises desaforado, ahora es común y tiene miedo: Puede ser que esté en Tacumbú // Implementarán herramienta de monitoreo para controlar la deforestación // Marito reconoce a consorcio amigo por concluir 7 km de ruta // Apuñalan a candidato presidencial brasileño // Arranca en la fecha la 7ª edición del Black Friday Frontera // El plan de la nueva titular de Turismo para posicionar al país // Eliminar intermediarios políticos en Salud // Inter vence al Flamengo y desplaza al Sao Paulo del liderato en Brasil // Carlos Portillo ya falseó documentos e inventó viaje para obtener viático // Fijan preliminar para Bogado // Inauguran obras en escuela de la colonia Y`ambué // Otra denuncia por lipo: “Vi en redes y dije ‘guau, qué ofertón’, pero casi me mata” // Muere músico que fue tratado de "borracho" por diputada // Parlasuriano paraguayo pasa papelón tras lapsus y desata ola de reacciones // Meteorología anuncia una jornada calurosa para este martes //
Tenía una hernia a la derecha pero le operaron la izquierda
08-02-2018 8:06:07 | Fuente: zanjapyta.com

Un paciente sexagenario denunció una supuesta mala praxis en el Hospital Militar, donde le operaron una hernia inguinal en el lado equivocado. El médico posee antecedentes por hechos similares.

El señor Segundo Benítez de 67 años fue diagnosticado en el 2015 con una hernia inguinal en el lado derecho. A raíz de esto siguió un tratamiento desde entonces.

Sin embargo, el pasado 26 de enero lo sometieron a una cirugía en el Hospital Militar, donde en lugar de operarle a la derecha le abrieron el lado izquierdo.

“Al momento de la intervención presentaba fiebre y fuertes dolores musculares, pero eso no es lo más grave, sino que le operaron el lado equivocado”, comentó a la 970 AM Valentín Domínguez, abogado del paciente.

El profesional señaló que el doctor Francisco Gustavo Corvalán, quien participó de la cirugía, ya había sido condenado por homicidio culposo por la muerte de la paciente Elena Natividad de Jesús Echeverría.

La intervención realizada también en el Hospital Militar en el 2010, fue por piedra en la vesícula. La gasa que le dejaron adentro causó una infección generalizada por lo que en el 2011 la extrajeron el elemento y un día después cual murió.

Sin embargo, el profesional apeló esta sentencia y esto le permitió continuar trabajando en el mismo lugar.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta