Rescatan a 6 niños indígenas que eran explotados en las calles // Con comunicado de OPS se demostró que Arbo mintió en tema vacunas, afirman // Fin de semana dejó 18 muertos // Barajan que Cartes siga hasta agosto y que Riera asuma su banca mientras tanto // Nueva denuncia contra presidente del Club Rubio Ñu de Luque // Experto resalta beneficios de eliminar ceros del guaraní // Realizan manifestación contra el doctor Rubén “Paio” Medina // Marito y su primer anillo lo hablaron: si ANR gana reformarán Constitución // Partidos más antiguos tienen prioridad al asignar colores para papeletas, afirma TSJE // Campesinos de CNI asumen que ley de emergencia es solo para ellos // Tenía una hernia a la derecha pero le operaron la izquierda // Presentaron propuestas pero volvían a cambiarlas: no hubo acuerdo con camioneros // Un hombre fallece electrocutado en Fortuna Guazú // Piden al Ministerio de Salud incluir vacuna “antidengue” en el sistema público // Viernes con posibles lluvias // Hombre que intentó asesinar a su mujer fue encontrado muerto // Marito espera que ANR tenga una posición única // Informe confirma que deuda externa se duplicó en el Gobierno de Cartes // Feminicida estaba más que decidido a eliminar a su familia, según fiscal // Meteorología pronostica tormentas para este lunes //
Tenía una hernia a la derecha pero le operaron la izquierda
08-02-2018 8:06:07 | Fuente: zanjapyta.com

Un paciente sexagenario denunció una supuesta mala praxis en el Hospital Militar, donde le operaron una hernia inguinal en el lado equivocado. El médico posee antecedentes por hechos similares.

El señor Segundo Benítez de 67 años fue diagnosticado en el 2015 con una hernia inguinal en el lado derecho. A raíz de esto siguió un tratamiento desde entonces.

Sin embargo, el pasado 26 de enero lo sometieron a una cirugía en el Hospital Militar, donde en lugar de operarle a la derecha le abrieron el lado izquierdo.

“Al momento de la intervención presentaba fiebre y fuertes dolores musculares, pero eso no es lo más grave, sino que le operaron el lado equivocado”, comentó a la 970 AM Valentín Domínguez, abogado del paciente.

El profesional señaló que el doctor Francisco Gustavo Corvalán, quien participó de la cirugía, ya había sido condenado por homicidio culposo por la muerte de la paciente Elena Natividad de Jesús Echeverría.

La intervención realizada también en el Hospital Militar en el 2010, fue por piedra en la vesícula. La gasa que le dejaron adentro causó una infección generalizada por lo que en el 2011 la extrajeron el elemento y un día después cual murió.

Sin embargo, el profesional apeló esta sentencia y esto le permitió continuar trabajando en el mismo lugar.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta