Veda electoral incluye redes sociales y hasta calcomanías en los autos // Refuerzan a los Linces con vehículos que “antes se usaban para el crimen” // Personas con discapacidad también podrán votar este domingo // Manifestación frente a casa de conductor que atropelló y huyó // No al “arreo” de votantes: vehículos del Estado, bajo custodia durante elecciones // TSJE insta a la honestidad // Difusión de propaganda electoral finaliza este jueves // Descubren red de venta de pornografía infantil en la penitenciaría de Tacumbú // Voto joven con alto índice de indecisos, según encuesta // Detuvieron a “bicichorro” por robar en varias viviendas // Intenso calor no se detiene // Joven se suicidó al colgarse de un árbol // Militar muere en accidente de tránsito // Joven necesita ayuda tras recibir un mal diagnóstico médico // Detienen a hombre con siete órdenes de captura // Día caluroso, con chaparrones dispersos // Mujer falleció en Hospital Militar y se convirtió en donante // Salud admite aumento de casos de influenza y pide tomar cuidados // Contralor pide nulidad de su imputación // 700 mil personas no votan por colores, revela experto y pide ‘ojo’ con encuestas //
Presentaron propuestas pero volvían a cambiarlas: no hubo acuerdo con camioneros
06-02-2018 7:48:03 | Fuente: zanjapyta.com

Luego de varias horas de reunión, finalmente no se logró llegar a un acuerdo con los camioneros, por lo que el paro continuará durante este martes. Al parecer los transportistas habrían planteado una tarifa para el servicio de flete y, antes de llegar a un acuerdo con el sector privado, volvían a cambiar de postura.

Ayer en horas de la tarde arrancó la reunión entre representantes del Gobierno Nacional, la Federación de Camioneros del Paraguay y la Unión de Gremios de la Producción (UGP), la cual se extendió hasta casi entrada la medianoche.

Luego de varias horas de debate, finalmente no se pudo llegar a un acuerdo entre los sectores involucrados, por lo que la medida de fuerza impulsada por los transportistas desde la semana pasada continuará este martes.

Al término de la reunión Diego Bogarín, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Carga, adelantó que el paro de camioneros puede llegar a recrudecerse debido a la falta de acuerdo entre las partes. “Vamos a endurecer más (la medida), lastimosamente somos atropellados en nuestros derechos, fuimos traicionados en todos los sentidos. La única cosa que sobra es recrudecer la medida de fuerza”, manifestó.

Detalló que no pudieron acordar algunos puntos importantes, aunque no supo precisar cuáles exactamente. “Nos retiramos porque no hay un respeto, estamos disconformes”, expresó a los medios de comunicación.

De acuerdo a las versiones que se manejan, los camioneros habrían planteado un monto para el reajuste de la tarifa del flete, el cual había sido aceptado por los demás participantes de la mesa de negociación, aunque luego decidieron volver a cambiar esa propuesta con otro monto distinto y más elevado, frustrando así el acuerdo.

Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción, manifestó: “Es difícil trabajar con gente que al final te dice que no puede resolver, estuvimos trabajando desde las 2 de la tarde hasta ahora (cerca de la medianoche)”.

Reveló que los representantes de los camioneros pusieron sobre la mesa 4 planteamientos distintos en relación al tema del precio del flete y, cuando finalmente se estaba por concretar el acuerdo, volvían a cambiar de nuevo su postura.

Cristaldo lamentó que no se haya podido llegar a un acuerdo debido a los constantes cambios planteados por el sector de los transportistas, aunque adelantó que pidieron un cuarto intermedio para volver a retomar las negociaciones. Pese a ello, sostuvo que “la realidad ya no da para soportar” atendiendo a que el año económico está en juego.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta