Veda electoral incluye redes sociales y hasta calcomanías en los autos // Refuerzan a los Linces con vehículos que “antes se usaban para el crimen” // Personas con discapacidad también podrán votar este domingo // Manifestación frente a casa de conductor que atropelló y huyó // No al “arreo” de votantes: vehículos del Estado, bajo custodia durante elecciones // TSJE insta a la honestidad // Difusión de propaganda electoral finaliza este jueves // Descubren red de venta de pornografía infantil en la penitenciaría de Tacumbú // Voto joven con alto índice de indecisos, según encuesta // Detuvieron a “bicichorro” por robar en varias viviendas // Intenso calor no se detiene // Joven se suicidó al colgarse de un árbol // Militar muere en accidente de tránsito // Joven necesita ayuda tras recibir un mal diagnóstico médico // Detienen a hombre con siete órdenes de captura // Día caluroso, con chaparrones dispersos // Mujer falleció en Hospital Militar y se convirtió en donante // Salud admite aumento de casos de influenza y pide tomar cuidados // Contralor pide nulidad de su imputación // 700 mil personas no votan por colores, revela experto y pide ‘ojo’ con encuestas //
Feminicida estaba más que decidido a eliminar a su familia, según fiscal
22-01-2018 7:23:06 | Fuente: zanjapyta.com

El hombre que asesinó a su esposa y a su hija ayer en Barcequillo y luego se suicidó, estaba firmemente decidido a acabar con su familia. En su poder hallaron 15 balas más y detectaron que recargó el arma durante el ataque.

Emiliano Santacruz Lezcano (69), quien poseía una orden de exclusión de un año, llegó hasta el domicilio de su familia armado hasta los dientes. Para ingresar a la fuerza llevó: un mazo, una herramienta conocida como “pata de cabra” para violentar el portón, además de una enorme piedra.

Una vez adentro subió por las escaleras y disparó a quemarropas a su esposa y a su hija, quienes no tuvieron tiempo de reaccionar ni forma de escapar ya que fueron acorraladas.

“Se nota que recargó para seguir disparando, cuando se inspecciona el cuerpo sin vida, en su bolsillo sacaron como 12 a 15 balas más, se fue munido con todo lo necesario, lo cual nos hace entender que fue una situación premeditada”, comentó la fiscal Genoveva Figueredo en entrevista con la 970 AM.

El sujeto ejecutó a las mujeres en el pasillo del balcón y al percatarse de la aproximación de policías disparó a uno de ellos, quien resultó herido, posteriormente se autoeliminó de un disparo en la cabeza al verse acorralado.

Para la fiscal Figueredo el caso caratulado como feminicidio está cerrado desde el momento de la muerte del autor del crimen.

María Inés Vallejos (64) y Mónica Raquel Santracruz (31) hija de la señora y enfermera del Hospital de Clínicas, son las víctimas fatales de este caso.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta