Celebran fiesta de santo patrono en Zanja Pytã // Martínez: "Este grupo consiguió la mejor clasificación en historia belga" // Titular de la ARP pide a nuevo Gobierno que no sea soberbio // Humberto Rubin lamenta muerte de Aldo Zuccolillo // Nicanor para traspaso en EBY // Fallece el director del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo // Zavala trató de oportunista y populista a Lugo, ahora traga su “primer” sapo y le da apoyo // Caen de sorpresa y desmantelan “despensas” ilegales en la vía pública // Habilitan complejo Aeronáutico Ypané en esta ciudad // Incautaron armas camino a Fortuna Guazú // Tras meses en "stand by", Senado recibe pedido de juicio político a contralor // Agrónomos lamentan designación de Denis Lichi en Agricultura y Ganadería // Lançado asfalto e drenagem no distrito de Sanga Puitã // Los piojos se alimentan de la sangre y afectan la autoestima // Aparatoso choque en CDE // Lugo convoca a legisladores electos para juramento // Buscará representar a la Cámara ante Consejo de Magistratura // Petta será asesor de Marito // Fiscalía ordena diligencias sobre homicidio que involucraría a miembros del Grupo Lince // Veda electoral incluye redes sociales y hasta calcomanías en los autos //
Feminicida estaba más que decidido a eliminar a su familia, según fiscal
22-01-2018 7:23:06 | Fuente: zanjapyta.com

El hombre que asesinó a su esposa y a su hija ayer en Barcequillo y luego se suicidó, estaba firmemente decidido a acabar con su familia. En su poder hallaron 15 balas más y detectaron que recargó el arma durante el ataque.

Emiliano Santacruz Lezcano (69), quien poseía una orden de exclusión de un año, llegó hasta el domicilio de su familia armado hasta los dientes. Para ingresar a la fuerza llevó: un mazo, una herramienta conocida como “pata de cabra” para violentar el portón, además de una enorme piedra.

Una vez adentro subió por las escaleras y disparó a quemarropas a su esposa y a su hija, quienes no tuvieron tiempo de reaccionar ni forma de escapar ya que fueron acorraladas.

“Se nota que recargó para seguir disparando, cuando se inspecciona el cuerpo sin vida, en su bolsillo sacaron como 12 a 15 balas más, se fue munido con todo lo necesario, lo cual nos hace entender que fue una situación premeditada”, comentó la fiscal Genoveva Figueredo en entrevista con la 970 AM.

El sujeto ejecutó a las mujeres en el pasillo del balcón y al percatarse de la aproximación de policías disparó a uno de ellos, quien resultó herido, posteriormente se autoeliminó de un disparo en la cabeza al verse acorralado.

Para la fiscal Figueredo el caso caratulado como feminicidio está cerrado desde el momento de la muerte del autor del crimen.

María Inés Vallejos (64) y Mónica Raquel Santracruz (31) hija de la señora y enfermera del Hospital de Clínicas, son las víctimas fatales de este caso.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta