Veda electoral incluye redes sociales y hasta calcomanías en los autos // Refuerzan a los Linces con vehículos que “antes se usaban para el crimen” // Personas con discapacidad también podrán votar este domingo // Manifestación frente a casa de conductor que atropelló y huyó // No al “arreo” de votantes: vehículos del Estado, bajo custodia durante elecciones // TSJE insta a la honestidad // Difusión de propaganda electoral finaliza este jueves // Descubren red de venta de pornografía infantil en la penitenciaría de Tacumbú // Voto joven con alto índice de indecisos, según encuesta // Detuvieron a “bicichorro” por robar en varias viviendas // Intenso calor no se detiene // Joven se suicidó al colgarse de un árbol // Militar muere en accidente de tránsito // Joven necesita ayuda tras recibir un mal diagnóstico médico // Detienen a hombre con siete órdenes de captura // Día caluroso, con chaparrones dispersos // Mujer falleció en Hospital Militar y se convirtió en donante // Salud admite aumento de casos de influenza y pide tomar cuidados // Contralor pide nulidad de su imputación // 700 mil personas no votan por colores, revela experto y pide ‘ojo’ con encuestas //
Investigan precariedad en destacamento militar
04-01-2018 11:09:04 | Fuente: zanjapyta.com

La Defensoría del Pueblo inició una investigación sobre las deplorables condiciones de un destacamento militar en el Chaco. Un uniformado que denunciaba condiciones inhumanas en el lugar se quitó la vida en diciembre.

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, dijo a ABC Cardinal que una comitiva fue hasta el destacamento de las Fuerzas Armadas en el fortín Américo Pico, Chaco paraguayo, donde exigieron informes relativos a la muerte del uniformado y el presupuesto para reparación de edificios, entre otros documentos.

Esta iniciativa se lleva a cabo luego de que, el pasado 30 de diciembre, el sargento 1° de Infantería Juan Ángel Adorno Peña se quitara la vida en el patio del destacamento. Poco antes se habrían filtrado extractos de conversaciones en que los uniformados denunciaban que ni siquiera tenían carne para comer y que muchos pasarían las fiestas en el lejano destacamento, sin poder compartir al menos una de las celebraciones con sus familias.

De hecho, un video grabado por uno de los militares muestra cómo durante una lluvia el edificio chorreaba a través de las goteras, lo que deja al descubierto la situación de abandono en que se desenvuelven los efectivos en ese destacamento.

Godoy detalló que se inició un proceso de investigación sobre estas condiciones precarias denunciadas y por la discriminación que se deja ver en los extractos de conversaciones. “Ahora nos queda individualizar a los responsables por acción u omisión y hacer las denuncias”, aseveró.

Advirtió que si las FF.AA. no responden en las próximas 72 horas, incurrirán en una especie de desacato, de acuerdo a la ley que rige a la Defensoría, por lo que se podría iniciar un proceso por ello.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta