Salud confirma muerte de una niña por meningitis bacteriana // Ciudadanos elevan su voz de protesta contra corruptos // Al grito de "¡Fuera corrupto!", echan a Federico Franco de la Plaza de Armas // Petropar hará control de calidad y cantidad al instante // Neymar admite que exageró en Rusia y genera debate en Brasil // El Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a cumplir la ley que exige que todos los menores de 10 años viajen en el asiento trasero de un auto, con el cinturón puesto. En el primer semestre de 2017, 58 niños murieron en accidentes de trán // Economista plantea que Paraguay se acerque a China sin alejarse de Taiwán // Turma de Stefani grabará su primer CD en São Paulo // Celebran fiesta de santo patrono en Zanja Pytã // Martínez: "Este grupo consiguió la mejor clasificación en historia belga" // Titular de la ARP pide a nuevo Gobierno que no sea soberbio // Humberto Rubin lamenta muerte de Aldo Zuccolillo // Nicanor para traspaso en EBY // Fallece el director del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo // Zavala trató de oportunista y populista a Lugo, ahora traga su “primer” sapo y le da apoyo // Caen de sorpresa y desmantelan “despensas” ilegales en la vía pública // Habilitan complejo Aeronáutico Ypané en esta ciudad // Incautaron armas camino a Fortuna Guazú // Tras meses en "stand by", Senado recibe pedido de juicio político a contralor // Agrónomos lamentan designación de Denis Lichi en Agricultura y Ganadería //
Investigan precariedad en destacamento militar
04-01-2018 11:09:04 | Fuente: zanjapyta.com

La Defensoría del Pueblo inició una investigación sobre las deplorables condiciones de un destacamento militar en el Chaco. Un uniformado que denunciaba condiciones inhumanas en el lugar se quitó la vida en diciembre.

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, dijo a ABC Cardinal que una comitiva fue hasta el destacamento de las Fuerzas Armadas en el fortín Américo Pico, Chaco paraguayo, donde exigieron informes relativos a la muerte del uniformado y el presupuesto para reparación de edificios, entre otros documentos.

Esta iniciativa se lleva a cabo luego de que, el pasado 30 de diciembre, el sargento 1° de Infantería Juan Ángel Adorno Peña se quitara la vida en el patio del destacamento. Poco antes se habrían filtrado extractos de conversaciones en que los uniformados denunciaban que ni siquiera tenían carne para comer y que muchos pasarían las fiestas en el lejano destacamento, sin poder compartir al menos una de las celebraciones con sus familias.

De hecho, un video grabado por uno de los militares muestra cómo durante una lluvia el edificio chorreaba a través de las goteras, lo que deja al descubierto la situación de abandono en que se desenvuelven los efectivos en ese destacamento.

Godoy detalló que se inició un proceso de investigación sobre estas condiciones precarias denunciadas y por la discriminación que se deja ver en los extractos de conversaciones. “Ahora nos queda individualizar a los responsables por acción u omisión y hacer las denuncias”, aseveró.

Advirtió que si las FF.AA. no responden en las próximas 72 horas, incurrirán en una especie de desacato, de acuerdo a la ley que rige a la Defensoría, por lo que se podría iniciar un proceso por ello.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta