Salud confirma muerte de una niña por meningitis bacteriana // Ciudadanos elevan su voz de protesta contra corruptos // Al grito de "¡Fuera corrupto!", echan a Federico Franco de la Plaza de Armas // Petropar hará control de calidad y cantidad al instante // Neymar admite que exageró en Rusia y genera debate en Brasil // El Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a cumplir la ley que exige que todos los menores de 10 años viajen en el asiento trasero de un auto, con el cinturón puesto. En el primer semestre de 2017, 58 niños murieron en accidentes de trán // Economista plantea que Paraguay se acerque a China sin alejarse de Taiwán // Turma de Stefani grabará su primer CD en São Paulo // Celebran fiesta de santo patrono en Zanja Pytã // Martínez: "Este grupo consiguió la mejor clasificación en historia belga" // Titular de la ARP pide a nuevo Gobierno que no sea soberbio // Humberto Rubin lamenta muerte de Aldo Zuccolillo // Nicanor para traspaso en EBY // Fallece el director del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo // Zavala trató de oportunista y populista a Lugo, ahora traga su “primer” sapo y le da apoyo // Caen de sorpresa y desmantelan “despensas” ilegales en la vía pública // Habilitan complejo Aeronáutico Ypané en esta ciudad // Incautaron armas camino a Fortuna Guazú // Tras meses en "stand by", Senado recibe pedido de juicio político a contralor // Agrónomos lamentan designación de Denis Lichi en Agricultura y Ganadería //
“No puede ser que mate y tenga que ir a ver tele en su casa”
04-01-2018 10:39:14 | Fuente: zanjapyta.com

Familiares de Aurelio Escobar (40) criticaron la decisión del juez Gustavo Amarilla por otorgar prisión domiciliaria a Marcelo Ortiz (20), el responsable del accidente de tránsito donde perdió la vida el chófer de la línea 27.

“Yo esperaba que le iba a encontrar a mi hermano saliendo del hospital caminando, pensé que tenía un golpe común, pero le encontré totalmente entubado”, sostuvo Rosa Escobar, hermana del fallecido, a radio Unión.

Contó que la más afectada con la decisión del magistrado Amarilla es su madre, Basilisa Sánchez viuda de Escobar (65). “Teníamos programada una manifestación pero tuvimos que ir rápidamente hasta un hospital porque se sentía demasiado mal”, comentó.

“Nos dicen que así nomás luego debe ser cuando es (homicidio) culposo. No puede ser que una persona le mate a otra y tenga que ir a ver tele en su casa”, insistió. Pidió que el joven sea condenado a siete años de prisión, como lo estipula la ley. “Necesito que mi mamá descanse”, indicó al tiempo de afirmar que la familia del responsable no se comunicó con ellos.

Rosa recordó a su hermano como un hombre muy trabajador. “Cuando su colectivo se descomponía, trataba de vender frutas”, señaló. Dijo que para Año Nuevo había invitado a Aurelio a un festejo pero este no aceptó. “Yo le dije ‘ja’úna, che hermano, ja’una, ani reho emba’apóti’. Pero no quiso, no tomó, no quería. Tenía que trabajar”, declaró.

Las hijas y la concubina están realizando gestiones ante la empresa “San Lorenzo CISA”, a fin de recibir algún tipo de indemnización. La mujer pidió a los compañeros de su hermano y a la ciudadanía acompañamiento para el caso no quede en el oparei (sin resolver, en la nada). “Ya tiene que haber un modelo de ejemplo que un conductor que mate vaya a la cárcel. Hay que dejar un ejemplo de que eso en Paraguay se castiga”, finalizó.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta