Veda electoral incluye redes sociales y hasta calcomanías en los autos // Refuerzan a los Linces con vehículos que “antes se usaban para el crimen” // Personas con discapacidad también podrán votar este domingo // Manifestación frente a casa de conductor que atropelló y huyó // No al “arreo” de votantes: vehículos del Estado, bajo custodia durante elecciones // TSJE insta a la honestidad // Difusión de propaganda electoral finaliza este jueves // Descubren red de venta de pornografía infantil en la penitenciaría de Tacumbú // Voto joven con alto índice de indecisos, según encuesta // Detuvieron a “bicichorro” por robar en varias viviendas // Intenso calor no se detiene // Joven se suicidó al colgarse de un árbol // Militar muere en accidente de tránsito // Joven necesita ayuda tras recibir un mal diagnóstico médico // Detienen a hombre con siete órdenes de captura // Día caluroso, con chaparrones dispersos // Mujer falleció en Hospital Militar y se convirtió en donante // Salud admite aumento de casos de influenza y pide tomar cuidados // Contralor pide nulidad de su imputación // 700 mil personas no votan por colores, revela experto y pide ‘ojo’ con encuestas //
“No puede ser que mate y tenga que ir a ver tele en su casa”
04-01-2018 10:39:14 | Fuente: zanjapyta.com

Familiares de Aurelio Escobar (40) criticaron la decisión del juez Gustavo Amarilla por otorgar prisión domiciliaria a Marcelo Ortiz (20), el responsable del accidente de tránsito donde perdió la vida el chófer de la línea 27.

“Yo esperaba que le iba a encontrar a mi hermano saliendo del hospital caminando, pensé que tenía un golpe común, pero le encontré totalmente entubado”, sostuvo Rosa Escobar, hermana del fallecido, a radio Unión.

Contó que la más afectada con la decisión del magistrado Amarilla es su madre, Basilisa Sánchez viuda de Escobar (65). “Teníamos programada una manifestación pero tuvimos que ir rápidamente hasta un hospital porque se sentía demasiado mal”, comentó.

“Nos dicen que así nomás luego debe ser cuando es (homicidio) culposo. No puede ser que una persona le mate a otra y tenga que ir a ver tele en su casa”, insistió. Pidió que el joven sea condenado a siete años de prisión, como lo estipula la ley. “Necesito que mi mamá descanse”, indicó al tiempo de afirmar que la familia del responsable no se comunicó con ellos.

Rosa recordó a su hermano como un hombre muy trabajador. “Cuando su colectivo se descomponía, trataba de vender frutas”, señaló. Dijo que para Año Nuevo había invitado a Aurelio a un festejo pero este no aceptó. “Yo le dije ‘ja’úna, che hermano, ja’una, ani reho emba’apóti’. Pero no quiso, no tomó, no quería. Tenía que trabajar”, declaró.

Las hijas y la concubina están realizando gestiones ante la empresa “San Lorenzo CISA”, a fin de recibir algún tipo de indemnización. La mujer pidió a los compañeros de su hermano y a la ciudadanía acompañamiento para el caso no quede en el oparei (sin resolver, en la nada). “Ya tiene que haber un modelo de ejemplo que un conductor que mate vaya a la cárcel. Hay que dejar un ejemplo de que eso en Paraguay se castiga”, finalizó.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta