Gravísimo: tras amenaza de Marito, ordenan cierre de radio para dar a esposa de Afara // MEC: Casos de planillerismo son perceptibles "a simple vista" // Pronostican lluvias y tormentas para todo el país // Pista mojada y brusca frenada: bus termina destrozado y hay cinco heridos // Superministerio aprobado en Diputados desata temor de mordazas a la prensa // El diputado Ulises desaforado, ahora es común y tiene miedo: Puede ser que esté en Tacumbú // Implementarán herramienta de monitoreo para controlar la deforestación // Marito reconoce a consorcio amigo por concluir 7 km de ruta // Apuñalan a candidato presidencial brasileño // Arranca en la fecha la 7ª edición del Black Friday Frontera // El plan de la nueva titular de Turismo para posicionar al país // Eliminar intermediarios políticos en Salud // Inter vence al Flamengo y desplaza al Sao Paulo del liderato en Brasil // Carlos Portillo ya falseó documentos e inventó viaje para obtener viático // Fijan preliminar para Bogado // Inauguran obras en escuela de la colonia Y`ambué // Otra denuncia por lipo: “Vi en redes y dije ‘guau, qué ofertón’, pero casi me mata” // Muere músico que fue tratado de "borracho" por diputada // Parlasuriano paraguayo pasa papelón tras lapsus y desata ola de reacciones // Meteorología anuncia una jornada calurosa para este martes //
Iglesia pide elecciones internas sin violencia
16-12-2017 10:27:57 | Fuente: zanjapyta.com

Monseñor Edmundo Valenzuela, presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, pidió no alentar ni participar de hechos violentos durante las elecciones de mañana. Instó, además, a votar con responsabilidad y respetar los resultados.

El arzobispo de Asunción y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) emitió este sábado un nuevo comunicado en que hace referencia a la jornada electoral prevista para mañana, ocasión en que la ANR, el PLRA y otras nucleaciones políticas elegirán a sus candidatos para las elecciones generales a desarrollarse el próximo 22 de abril de 2018.

En el documento, el líder religioso instó a los ciudadanos a elegir de manera libre y responsable. “Exhortamos a todos los ciudadanos a concurrir a las urnas en condiciones de absoluta libertad para decidir responsablemente sobre nuestra preferencia dentro de las distintas opciones propuestas”, expresó.

Lea más: Iglesia pide a electores elegir a los “mejores candidatos”

Igualmente, ante el ambiente generado entre grupos en pugna, monseñor Valenzuela pidió evitar hechos de violencia durante el desarrollo de los comicios. “Alentamos a no provocar ni alentar y menos participar en ningún acto que implique algún tipo de violencia física o psíquica que vulnere el derecho del elector”, manifestó.

Lea más: Piden que las elecciones se realicen en el marco del respeto y en paz

Por otra parte, pidió que “aceptemos los resultados como hermanos paraguayos que habitamos el mismo suelo. Les solicitamos que, una vez cumplido con el deber de sufragar, continuemos participando cívicamente como ciudadanos de bien”, refirió.

Finalmente, se dirigió a las autoridades electorales y les pidió “cumplir su función con responsabilidad, honestidad y sabiduría”. Valoró que, “cumplidas estas condiciones, loo resultados se respetarán y la paz se mantendrá”.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta