Martínez: "Este grupo consiguió la mejor clasificación en historia belga" // Titular de la ARP pide a nuevo Gobierno que no sea soberbio // Humberto Rubin lamenta muerte de Aldo Zuccolillo // Nicanor para traspaso en EBY // Fallece el director del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo // Zavala trató de oportunista y populista a Lugo, ahora traga su “primer” sapo y le da apoyo // Caen de sorpresa y desmantelan “despensas” ilegales en la vía pública // Habilitan complejo Aeronáutico Ypané en esta ciudad // Incautaron armas camino a Fortuna Guazú // Tras meses en "stand by", Senado recibe pedido de juicio político a contralor // Agrónomos lamentan designación de Denis Lichi en Agricultura y Ganadería // Lançado asfalto e drenagem no distrito de Sanga Puitã // Los piojos se alimentan de la sangre y afectan la autoestima // Aparatoso choque en CDE // Lugo convoca a legisladores electos para juramento // Buscará representar a la Cámara ante Consejo de Magistratura // Petta será asesor de Marito // Fiscalía ordena diligencias sobre homicidio que involucraría a miembros del Grupo Lince // Veda electoral incluye redes sociales y hasta calcomanías en los autos // Refuerzan a los Linces con vehículos que “antes se usaban para el crimen” //
Iglesia pide elecciones internas sin violencia
16-12-2017 10:27:57 | Fuente: zanjapyta.com

Monseñor Edmundo Valenzuela, presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, pidió no alentar ni participar de hechos violentos durante las elecciones de mañana. Instó, además, a votar con responsabilidad y respetar los resultados.

El arzobispo de Asunción y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) emitió este sábado un nuevo comunicado en que hace referencia a la jornada electoral prevista para mañana, ocasión en que la ANR, el PLRA y otras nucleaciones políticas elegirán a sus candidatos para las elecciones generales a desarrollarse el próximo 22 de abril de 2018.

En el documento, el líder religioso instó a los ciudadanos a elegir de manera libre y responsable. “Exhortamos a todos los ciudadanos a concurrir a las urnas en condiciones de absoluta libertad para decidir responsablemente sobre nuestra preferencia dentro de las distintas opciones propuestas”, expresó.

Lea más: Iglesia pide a electores elegir a los “mejores candidatos”

Igualmente, ante el ambiente generado entre grupos en pugna, monseñor Valenzuela pidió evitar hechos de violencia durante el desarrollo de los comicios. “Alentamos a no provocar ni alentar y menos participar en ningún acto que implique algún tipo de violencia física o psíquica que vulnere el derecho del elector”, manifestó.

Lea más: Piden que las elecciones se realicen en el marco del respeto y en paz

Por otra parte, pidió que “aceptemos los resultados como hermanos paraguayos que habitamos el mismo suelo. Les solicitamos que, una vez cumplido con el deber de sufragar, continuemos participando cívicamente como ciudadanos de bien”, refirió.

Finalmente, se dirigió a las autoridades electorales y les pidió “cumplir su función con responsabilidad, honestidad y sabiduría”. Valoró que, “cumplidas estas condiciones, loo resultados se respetarán y la paz se mantendrá”.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta