Gravísimo: tras amenaza de Marito, ordenan cierre de radio para dar a esposa de Afara // MEC: Casos de planillerismo son perceptibles "a simple vista" // Pronostican lluvias y tormentas para todo el país // Pista mojada y brusca frenada: bus termina destrozado y hay cinco heridos // Superministerio aprobado en Diputados desata temor de mordazas a la prensa // El diputado Ulises desaforado, ahora es común y tiene miedo: Puede ser que esté en Tacumbú // Implementarán herramienta de monitoreo para controlar la deforestación // Marito reconoce a consorcio amigo por concluir 7 km de ruta // Apuñalan a candidato presidencial brasileño // Arranca en la fecha la 7ª edición del Black Friday Frontera // El plan de la nueva titular de Turismo para posicionar al país // Eliminar intermediarios políticos en Salud // Inter vence al Flamengo y desplaza al Sao Paulo del liderato en Brasil // Carlos Portillo ya falseó documentos e inventó viaje para obtener viático // Fijan preliminar para Bogado // Inauguran obras en escuela de la colonia Y`ambué // Otra denuncia por lipo: “Vi en redes y dije ‘guau, qué ofertón’, pero casi me mata” // Muere músico que fue tratado de "borracho" por diputada // Parlasuriano paraguayo pasa papelón tras lapsus y desata ola de reacciones // Meteorología anuncia una jornada calurosa para este martes //
Horacio Cartes: "El país funciona sin periodistas"
13-12-2017 14:10:16 | Fuente: zanjapyta.com

El presidente de la República, Horacio Cartes, aprovechó un acto oficial para criticar a los periodistas, olvidando que es dueño de varios medios de comunicación.

Cartes participó este miércoles por la mañana del acto de adjudicación del asfaltado de la "Ruta de la exportación", que unirá la localidad de Cedrales, Departamento de Alto Paraná, y Natalio, Departamento de Itapúa.

No habló de datos ni de estadísticas y dedicó su discurso a criticar a los periodistas. Sostuvo que los comunicadores que lo atacan no conocen la realidad de la tierra y que no tienen más que un micrófono y un papel para escribir.

"Aquellos que critican no conocen la realidad de la tierra. No conocen los problemas que hay en la agricultura. No conocen lo que es sequía o acceso de lluvia. Solo quieren más impuestos y no entienden las cosas", afirmó.

Luego de pronunciar estas palabras, recordó a los periodistas de Telefuturo y afirmó que son pagados para atacar al Gobierno.

"Solo tienen un micrófono y un papel para escribir. Hay periodistas en Telefuturo a quienes se les paga para atropellar al Gobierno, pero el Gobierno ya no habla más con ellos, sino que trabaja. El país funciona sin ellos", agregó.

Entre risas, comentó que existen periodistas que se enojan con él o lo critican hasta porque dice "gracias a Dios" al terminar un discurso. Añadió que el asfaltado de la ruta podría iniciaría en febrero del próximo año con la posibilidad de que la obra culmine en el mes de marzo de 2018.

Cartes amenazó a Menchi y a Óscar

En un discurso pronunciado en el festejo del cumpleaños del político esteño Javier Zacarías Irún, el presidente de la República amenazó a la pareja de periodistas de Telefuturo Óscar Acosta y Menchi Barriocanal, de quienes dijo que merecen estar en prisión.

Ocurrió en junio de este año, luego de que los comunicadores hayan dado seguimiento a lo que fue la protesta ciudadana contra la enmienda constitucional. Los oficialistas trataban de forzar la aprobación de la modificación de la Constitución Nacional para que Cartes sea reelecto.

Antes de ello, en abril, los convencionales del Partido Colorado emitieron un comunicado en el que aseguraron que Óscar Acosta, Mercedes "Menchi" Barriocanal y Santiago González son "mercaderes de la mentira disfrazados de periodistas" y los acusaron de "engañar" y "azuzar" con "desinformación" a los ciudadanos, además de responsabilizarlos de los hechos violentos del pasado 31 de marzo, cuando se quemó el Congreso en medio de la protesta.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta