Salud confirma muerte de una niña por meningitis bacteriana // Ciudadanos elevan su voz de protesta contra corruptos // Al grito de "¡Fuera corrupto!", echan a Federico Franco de la Plaza de Armas // Petropar hará control de calidad y cantidad al instante // Neymar admite que exageró en Rusia y genera debate en Brasil // El Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a cumplir la ley que exige que todos los menores de 10 años viajen en el asiento trasero de un auto, con el cinturón puesto. En el primer semestre de 2017, 58 niños murieron en accidentes de trán // Economista plantea que Paraguay se acerque a China sin alejarse de Taiwán // Turma de Stefani grabará su primer CD en São Paulo // Celebran fiesta de santo patrono en Zanja Pytã // Martínez: "Este grupo consiguió la mejor clasificación en historia belga" // Titular de la ARP pide a nuevo Gobierno que no sea soberbio // Humberto Rubin lamenta muerte de Aldo Zuccolillo // Nicanor para traspaso en EBY // Fallece el director del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo // Zavala trató de oportunista y populista a Lugo, ahora traga su “primer” sapo y le da apoyo // Caen de sorpresa y desmantelan “despensas” ilegales en la vía pública // Habilitan complejo Aeronáutico Ypané en esta ciudad // Incautaron armas camino a Fortuna Guazú // Tras meses en "stand by", Senado recibe pedido de juicio político a contralor // Agrónomos lamentan designación de Denis Lichi en Agricultura y Ganadería //
Estudio revela que el 97% de motociclistas no usa casco
05-12-20176:54:34 | Fuente: zanjapyta.com

Un estudio reveló que el 97% de los motociclistas no utiliza el casco protector. En tanto que, el 74% de los conductores que sí lo emplea, en realidad no lo abrocha.

Los técnicos investigadores del Ministerio de Salud, la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con el apoyo de CONACYT, revelaron un estudio sobre el comportamiento vial de los ciudadanos. Este análisis se realizó en el transcurso de este año a más de 109.000 personas a nivel nacional, de entre 18 a 35 años.

“Es la primera vez que se hace este estudio en Paraguay. Los resultados fueron sorprendentes”, señaló la Dra. María Mercedes Maldonado, epidemióloga del Ministerio de Salud, quien explicó que se registra una escasa utilización de elementos de seguridad en el tránsito; “más de la mitad no hace uso del casco ni del cinturón de seguridad”, lamentó la profesional.

De acuerdo al estudio, cerca del 97% de los motociclistas no utilizan casco, así como el 3,33% de los que transitan con motocarros. En tanto que, el 74% de los conductores que sí emplean el casco protector, no lo abrocha.

En relación al conocimiento y respeto a las leyes de tránsito, Maldonado indicó que la ciudadanía solo sigue las normas por temor a ser multado. “No dimensionan que las normas fueron establecidas para cuidar sus vidas”, refirió.

El estudio revela que en los días calurosos, lluviosos y/o con neblina se registra una mayor cantidad de conductores de dos ruedas que se rehusan a hacer uso de este elemento de protección.

Así también se destaca que la mayoría de la población prefiere conducir motocicletas por la accesibilidad y el bajo costo que implica. Muchos encuentran en el vehículo de dos ruedas una alternativa rápida para llegar a su lugar de trabajo.

Alarma el escaso uso de sillas de retención para niños, empleados en el asiento trasero de los vehículos para transportar a los niños de forma segura. De todos los encuestados, solo 50 de ellos empleaban estas sillitas. La mayoría procedía de Alto Paraná, Asunción y Central. La profesional señaló que uno de los desafíos será trabajar en la protección de los niños, promoviendo mayor concienciación en los padres respecto al uso de este elemento de protección al momento de trasladar a bebés y niños pequeños en los vehículos.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta