Internas: Devuelven papeletas de ANR por duplicar marcas de voto // "Me pegó y me pateó", cuenta esposa de precandidato a gobernador // Con bulliciosa caravana el Movimiento “Tu Amambay” cierran campaña electoral en esta ciudad // Horacio Cartes: "El país funciona sin periodistas" // Tiempos de aguinaldo: ¿Cómo evitar que clonen la tarjeta al sacar dinero del cajero? // Estudio revela que el 97% de motociclistas no usa casco // Mujer muere arrollada en Fortuna Guazú // BNF cuenta con aplicación para realizar todo tipo de transacciones // Se incauta cargamento de contrabando con productos varios en Ciudad del Este // Aprueban impuesto y control al tabaco // Hombre falleció en un motel // Detienen a guardia por asalto a súper en Villa Aurelia // Sport Casanova flamante campeón del Campeonato Distrital del Movimiento “Tu Amambay” // BNF completa acreditación de salarios de noviembre // Ladrão arromba unidade de Posto de Saúde de Sanga Puitã // Dos futbolistas de Bolivia caen con droga que iba a ser enviada a India // Cabecilla del secuestro de niño dice estar arrepentido // Peña recaudó USD 2.000.000 para su campaña electoral // Instan a respetar el tope del presupuesto para el 2018 // Capricho del intendente de Encarnación podría dejar a 300 familias sin casa //
Aprueban impuesto y control al tabaco
01-12-2017 4:48:53 | Fuente: zanjapyta.com

La Cámara de Senadores aprobó los proyectos de impuesto al tabaco y de trazabilidad, que permite controlar el origen y destino final del producto.

En la sesión ordinaria de este jueves, la Cámara Alta aprobó el proyecto de ley sobre el impuesto selectivo al consumo del tabaco.

El documento crea un arancel específico que va del 16 al 40 % para la comercialización de cigarrillos, más un arancel de G. 1.500 por cajetilla y destina un porcentaje a programas de, Salud Pública, Educación y Codeni.

El planteamiento presentado por Fernando Lugo, Rafael Filizzola, Esperanza Martínez, Sixto Pereira, Hugo Richer, Desirée Masi y otros, pasa ahora a la Cámara de Diputados.

Por otro lado, también se aprobó el proyecto de ley de transparencia de la cadena de suministro de tabaco y sus productos.

Esta propuesta establece el control del tabaco: desde su producción y envío al lugar de destino, con el objetivo de evitar el contrabando.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta