Rescatan a 6 niños indígenas que eran explotados en las calles // Con comunicado de OPS se demostró que Arbo mintió en tema vacunas, afirman // Fin de semana dejó 18 muertos // Barajan que Cartes siga hasta agosto y que Riera asuma su banca mientras tanto // Nueva denuncia contra presidente del Club Rubio Ñu de Luque // Experto resalta beneficios de eliminar ceros del guaraní // Realizan manifestación contra el doctor Rubén “Paio” Medina // Marito y su primer anillo lo hablaron: si ANR gana reformarán Constitución // Partidos más antiguos tienen prioridad al asignar colores para papeletas, afirma TSJE // Campesinos de CNI asumen que ley de emergencia es solo para ellos // Tenía una hernia a la derecha pero le operaron la izquierda // Presentaron propuestas pero volvían a cambiarlas: no hubo acuerdo con camioneros // Un hombre fallece electrocutado en Fortuna Guazú // Piden al Ministerio de Salud incluir vacuna “antidengue” en el sistema público // Viernes con posibles lluvias // Hombre que intentó asesinar a su mujer fue encontrado muerto // Marito espera que ANR tenga una posición única // Informe confirma que deuda externa se duplicó en el Gobierno de Cartes // Feminicida estaba más que decidido a eliminar a su familia, según fiscal // Meteorología pronostica tormentas para este lunes //
Aprueban impuesto y control al tabaco
01-12-2017 4:48:53 | Fuente: zanjapyta.com

La Cámara de Senadores aprobó los proyectos de impuesto al tabaco y de trazabilidad, que permite controlar el origen y destino final del producto.

En la sesión ordinaria de este jueves, la Cámara Alta aprobó el proyecto de ley sobre el impuesto selectivo al consumo del tabaco.

El documento crea un arancel específico que va del 16 al 40 % para la comercialización de cigarrillos, más un arancel de G. 1.500 por cajetilla y destina un porcentaje a programas de, Salud Pública, Educación y Codeni.

El planteamiento presentado por Fernando Lugo, Rafael Filizzola, Esperanza Martínez, Sixto Pereira, Hugo Richer, Desirée Masi y otros, pasa ahora a la Cámara de Diputados.

Por otro lado, también se aprobó el proyecto de ley de transparencia de la cadena de suministro de tabaco y sus productos.

Esta propuesta establece el control del tabaco: desde su producción y envío al lugar de destino, con el objetivo de evitar el contrabando.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta