Salud confirma muerte de una niña por meningitis bacteriana // Ciudadanos elevan su voz de protesta contra corruptos // Al grito de "¡Fuera corrupto!", echan a Federico Franco de la Plaza de Armas // Petropar hará control de calidad y cantidad al instante // Neymar admite que exageró en Rusia y genera debate en Brasil // El Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a cumplir la ley que exige que todos los menores de 10 años viajen en el asiento trasero de un auto, con el cinturón puesto. En el primer semestre de 2017, 58 niños murieron en accidentes de trán // Economista plantea que Paraguay se acerque a China sin alejarse de Taiwán // Turma de Stefani grabará su primer CD en São Paulo // Celebran fiesta de santo patrono en Zanja Pytã // Martínez: "Este grupo consiguió la mejor clasificación en historia belga" // Titular de la ARP pide a nuevo Gobierno que no sea soberbio // Humberto Rubin lamenta muerte de Aldo Zuccolillo // Nicanor para traspaso en EBY // Fallece el director del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo // Zavala trató de oportunista y populista a Lugo, ahora traga su “primer” sapo y le da apoyo // Caen de sorpresa y desmantelan “despensas” ilegales en la vía pública // Habilitan complejo Aeronáutico Ypané en esta ciudad // Incautaron armas camino a Fortuna Guazú // Tras meses en "stand by", Senado recibe pedido de juicio político a contralor // Agrónomos lamentan designación de Denis Lichi en Agricultura y Ganadería //
Capricho del intendente de Encarnación podría dejar a 300 familias sin casa
15-11-2017 4:59:37 | Fuente: zanjapyta.com

Un total de 300 viviendas sociales solo espera la parte final de los trámites para ser construidas en un terreno de 10 hectáreas de la zona de San Antonio Ypecuru de Encarnación. Las familias, que ya empezaron a vender sus pertenencias, aguardan a la Municipalidad local pero, según denuncian, el intendente Luis Yd le pone trabas al proceso.

Laura Montiel, presidenta de la comisión que se organizó para acceder a las viviendas sociales, denunció a HOY Digital que presentaron todos los documentos para que, a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), se financie parte del costo de 300 viviendas sociales destinadas a familias de escasos recursos.

Recordó que hubo un llamado para el Departamento de Itapúa y, siguiendo todos los pasos del proceso, fueron adjudicados con 10 hectáreas en San Antonio Ypecuru donde se construirán viviendas con áreas verdes, plaza, entre otras comodidades. El terreno cuenta con todos los servicios básicos, ideal para iniciar una vida nueva, fuera de la pobreza.

La misma Municipalidad de Encarnación había declarado al proyecto de interés municipal y los miembros de la comisión presentaron los planos aprobados, los estudios topográficos, entre otros requisitos solicitados por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

Sin embargo, en la Municipalidad de Encarnación se encontraron con una dura realidad ya que el intendente Luis Yd, según denunció, no concede el documento para que se pueda realizar el correspondiente estudio de impacto ambiental, requisito indispensable para -posteriormente- iniciar la construcción de las viviendas.

Montiel explicó que si la Municipalidad no aprueba este año, el presupuesto volverá a la Senavitat y nunca podrán acceder a sus viviendas ya que el proyecto se perderá por no tener fuente de financiación. “Nuestro miedo es quedarnos sin vivienda. Esto no se puede perder. La plata ya no vuelve. No sé si es un capricho político o personal porque él (Yd) es una persona que no necesita y nunca necesitó”, sostuvo.

Agregó que la idea de que en Encarnación no existe déficit de viviendas porque todo está cubierto por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) es mentira. “Es una zona muy vulnerable. La gente que vive en Encarnación necesita esta clase de proyectos”, expresó.

Dijo que recurren a la prensa asuncena porque en Encarnación existe una denominada “Asociación de Periodistas del Sur” que evitan publicar este hecho ya que, según expresó, el intendente Yd les prometió ser beneficiados con el proyecto a cambio de su silencio.

“Hay gente que vendió todo para tener su vivienda. Con qué cara y con qué corazón les vamos a decir que el intendente no nos quiso dar”, concluyó Montiel.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta