Gravísimo: tras amenaza de Marito, ordenan cierre de radio para dar a esposa de Afara // MEC: Casos de planillerismo son perceptibles "a simple vista" // Pronostican lluvias y tormentas para todo el país // Pista mojada y brusca frenada: bus termina destrozado y hay cinco heridos // Superministerio aprobado en Diputados desata temor de mordazas a la prensa // El diputado Ulises desaforado, ahora es común y tiene miedo: Puede ser que esté en Tacumbú // Implementarán herramienta de monitoreo para controlar la deforestación // Marito reconoce a consorcio amigo por concluir 7 km de ruta // Apuñalan a candidato presidencial brasileño // Arranca en la fecha la 7ª edición del Black Friday Frontera // El plan de la nueva titular de Turismo para posicionar al país // Eliminar intermediarios políticos en Salud // Inter vence al Flamengo y desplaza al Sao Paulo del liderato en Brasil // Carlos Portillo ya falseó documentos e inventó viaje para obtener viático // Fijan preliminar para Bogado // Inauguran obras en escuela de la colonia Y`ambué // Otra denuncia por lipo: “Vi en redes y dije ‘guau, qué ofertón’, pero casi me mata” // Muere músico que fue tratado de "borracho" por diputada // Parlasuriano paraguayo pasa papelón tras lapsus y desata ola de reacciones // Meteorología anuncia una jornada calurosa para este martes //
Titular del Indert comienza a sacar ganado de su estancia de Pirayú
14-11-2017 6:30:21 | Fuente: zanjapyta.com

Tras el inicio de una investigación penal por aparente enriquecimiento ilícito, el presidente del Indert, Justo Cárdenas, comienza a sacar ganado de su estancia, ubicada en Pirayú.

“Hoy el fiscal adjunto (Federico) Espinoza abrió carpeta respecto al origen de mis bienes. Celebro el hecho, me permitirá desnudar las mentiras de ABC”, había posteado en su cuenta de Twitter el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert). Fue tras enterarse de la apertura de una causa en la Unidad de Delitos Económicos, Anticorrupción, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo de la Fiscalía, caratulada “Justo Cárdenas s/ enriquecimiento ilícito”, proceso que se inició a partir de las publicaciones de este diario sobre el rápido crecimiento patrimonial del funcionario, sobre todo desde que está al frente del ente agrario (2013 a la fecha).

En otro posteo, agregó: “El lunes a primera hora pondré a disposición de la fiscalía todos los documentos que avalan mis bienes”. Sin embargo, pasaron diez días de esas publicaciones en la red y lo que vemos en la práctica no es precisamente el interés de Cárdenas de mostrar sus activos y el origen de sus bienes.

De hecho, el viernes último sacó de su estancia de Pirayú (Paraguarí) unas 100 cabezas de ganado, de acuerdo a datos a los que accedió nuestro diario. Inclusive, en un vídeo de circuito cerrado de la zona, se observa el camión trasladando los animales, llamativamente mientras prosigue la investigación del Ministerio Público.

Desde el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) confirmaron que se emitió la semana pasada una guía para traslado de animales no vacunados de la estancia Agroindustrial Ganadera JPC, a nombre de la cual Cárdenas tiene más de 550 hectáreas en Pirayú, valuadas en al menos US$ 3 millones, así como ganado, cientos de hectáreas de eucalipto reforestado, maquinarias y diversos activos por otros US$ 1,5 millones.

El titular de Senacsa, Dr. Hugo Idoyaga, explicó a ABC ayer que normalmente se permite trasladar animales no vacunados cuando son terneros de sólo algunos días de vida y que acompañan a sus madres, pero se los vacuna en el lugar de destino.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta