Gravísimo: tras amenaza de Marito, ordenan cierre de radio para dar a esposa de Afara // MEC: Casos de planillerismo son perceptibles "a simple vista" // Pronostican lluvias y tormentas para todo el país // Pista mojada y brusca frenada: bus termina destrozado y hay cinco heridos // Superministerio aprobado en Diputados desata temor de mordazas a la prensa // El diputado Ulises desaforado, ahora es común y tiene miedo: Puede ser que esté en Tacumbú // Implementarán herramienta de monitoreo para controlar la deforestación // Marito reconoce a consorcio amigo por concluir 7 km de ruta // Apuñalan a candidato presidencial brasileño // Arranca en la fecha la 7ª edición del Black Friday Frontera // El plan de la nueva titular de Turismo para posicionar al país // Eliminar intermediarios políticos en Salud // Inter vence al Flamengo y desplaza al Sao Paulo del liderato en Brasil // Carlos Portillo ya falseó documentos e inventó viaje para obtener viático // Fijan preliminar para Bogado // Inauguran obras en escuela de la colonia Y`ambué // Otra denuncia por lipo: “Vi en redes y dije ‘guau, qué ofertón’, pero casi me mata” // Muere músico que fue tratado de "borracho" por diputada // Parlasuriano paraguayo pasa papelón tras lapsus y desata ola de reacciones // Meteorología anuncia una jornada calurosa para este martes //
Diabetes: se amputa a un paciente por día y se gasta G. 1.000.000 por mes
03-11-2017 6:41:18 | Fuente: zanjapyta.com

El 9,7 % de la población paraguaya tiene diagnóstico de diabetes y todos los días se realiza una amputación, según reveló el Ministerio de Salud Pública. La alimentación y los hábitos pueden hacer la diferencia para prevenir la enfermedad, que solo se trata pero no se cura.

El 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, aunque durante todo el mes se realizan actividades de concienciación para advertir sobre los riesgos y la importancia de tomar cuidado.

Este año el lema es: diabetes y mujer, debido a las características que vuelven más susceptible a las pacientes a padecer esta enfermedad, principalmente durante el embarazo.

Una de cada 10 mujeres vive con diabetes y de cada siete nacimientos, uno se da con diabetes gestacional. “Esto hace que la madre y el bebé estén en una situación de riesgo”, comentó la doctora a la 970 AM.

A nivel general, el 9,7 % de la población tiene un diagnóstico de diabetes, lo cual implica que uno de cada 10 paraguayos la padece

Debido a las complicaciones, todos los días se realiza una amputación, principalmente de los miembros inferiores. Esto convierte a la diabetes en la segunda causa de amputación después de los accidentes de tránsito.

FACTOR HEREDITARIO

Si bien el haber tenido abuelos, padres u otros familiares con diabetes representa de por sí una predisposición a la diabetes, eso no necesariamente significa que esa persona la padezca.

Sin embargo, si además del factor hereditario se suma el sobre peso, la falta de actividad física, el excesivo consumo de azúcar, es un hecho la llegada de esa enfermedad.

CONTROLES

Los controles se realizan en la sangre y los niveles deben ser inferiores a 100 para ser considerados dentro de los parámetros normales. Si se detecta entre 101 y 125 se recomienda un estudio más minucioso.

GASTOS

Un paciente con diabetes puede gastar más de un millón por mes, dependiendo de qué tantos medicamentos necesite y de si sufre o no de complicaciones.

PREVENCIÓN

La mejor prevención es una alimentación saludable. Consumir al menos tres porciones de frutas y dos de verdura o viceversa, para aprovechar el sabor dulce natural. Igualmente, disminuir la sal, dado que empeora la hipertensión



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta