Informe confirma que deuda externa se duplicó en el Gobierno de Cartes // Feminicida estaba más que decidido a eliminar a su familia, según fiscal // Meteorología pronostica tormentas para este lunes // Heridos tras vuelco de bus sobre ruta IV // Nueva mortandad de peces: SEAM multará a responsables // Taiwán promete cooperar más con Paraguay // Investigan precariedad en destacamento militar // “No puede ser que mate y tenga que ir a ver tele en su casa” // Lo que se debe tener en cuenta para no ser multado o coimeado en las rutas // Mensaje de colonos al EPP: “Les perdonamos a pesar de nuestro dolor” // Dinatran libera horario de buses a partir de mañana // Cuarenta niños quedaron huérfanos por culpa del feminicidio este año // Cartes le pide a Brasil ver a Paraguay como un país de oportunidades // Iglesia pide elecciones internas sin violencia // Internas: Devuelven papeletas de ANR por duplicar marcas de voto // "Me pegó y me pateó", cuenta esposa de precandidato a gobernador // Con bulliciosa caravana el Movimiento “Tu Amambay” cierran campaña electoral en esta ciudad // Horacio Cartes: "El país funciona sin periodistas" // Tiempos de aguinaldo: ¿Cómo evitar que clonen la tarjeta al sacar dinero del cajero? // Estudio revela que el 97% de motociclistas no usa casco //
Joven falleció tras dar a luz una beba de 4 kilos
02-11-2017 8:37:17 | Fuente: zanjapyta.com

Una mujer murió en un hospital de Ciudad del Este, luego de tener un parto natural en el que dio a luz a una niña de 4 kilos. Los familiares denuncian negligencia médica porque los profesionales se negaron a realizar una cesárea a la paciente.

Araceli Velázquez, de tan solo 19 años, murió en la madrugada del miércoles, a raíz de complicaciones en el parto natural en el que dio a luz a una niña que pesó 4 kilos y que se encuentra en perfectas condiciones.

Nancy Martínez, abogada y tía de la fallecida, asegura que existió una grave negligencia médica en el hospital Los Ángeles de Ciudad del Este, donde supuestamente se negaron a practicarle una cesárea a la paciente a pesar de la necesidad.

“Era una joven que no estaba preparada para tener un parto normal, pero le forzaron porque la regla es que deben hacer por el método natural y en último caso recién le operan”, expresó Martínez en entrevista con la 1080 AM.

La adolescente ingresó al hospital Los Ángeles a las 14:00 del martes y a las 14:30 la derivaron a la sala de internación. Alrededor de las 16:30 los médicos reportan que nació una criatura de 4 kilos y 10 minutos más tarde advierten que la madre está siendo intervenida quirúrgicamente para salvarle la vida, debido al sangrado incontrolable que presentaba.

Posteriormente avisan que la joven necesita entrar a terapia intensiva, por lo que la derivan a la fundación Tesâi, adonde llega ya prácticamente sin pulso y finalmente fallece.

La abogada afirmó que Araceli siguió un tratamiento estricto y que no tenía ninguna complicación. “Prácticamente fue asesinada en la sala de parto”, declaró.

Señaló que la inspección preliminar que efectuó un forenses reveló que la madre presentaba múltiples hematomas, desgarros, etc.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta