Martínez: "Este grupo consiguió la mejor clasificación en historia belga" // Titular de la ARP pide a nuevo Gobierno que no sea soberbio // Humberto Rubin lamenta muerte de Aldo Zuccolillo // Nicanor para traspaso en EBY // Fallece el director del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo // Zavala trató de oportunista y populista a Lugo, ahora traga su “primer” sapo y le da apoyo // Caen de sorpresa y desmantelan “despensas” ilegales en la vía pública // Habilitan complejo Aeronáutico Ypané en esta ciudad // Incautaron armas camino a Fortuna Guazú // Tras meses en "stand by", Senado recibe pedido de juicio político a contralor // Agrónomos lamentan designación de Denis Lichi en Agricultura y Ganadería // Lançado asfalto e drenagem no distrito de Sanga Puitã // Los piojos se alimentan de la sangre y afectan la autoestima // Aparatoso choque en CDE // Lugo convoca a legisladores electos para juramento // Buscará representar a la Cámara ante Consejo de Magistratura // Petta será asesor de Marito // Fiscalía ordena diligencias sobre homicidio que involucraría a miembros del Grupo Lince // Veda electoral incluye redes sociales y hasta calcomanías en los autos // Refuerzan a los Linces con vehículos que “antes se usaban para el crimen” //
Joven falleció tras dar a luz una beba de 4 kilos
02-11-2017 8:37:17 | Fuente: zanjapyta.com

Una mujer murió en un hospital de Ciudad del Este, luego de tener un parto natural en el que dio a luz a una niña de 4 kilos. Los familiares denuncian negligencia médica porque los profesionales se negaron a realizar una cesárea a la paciente.

Araceli Velázquez, de tan solo 19 años, murió en la madrugada del miércoles, a raíz de complicaciones en el parto natural en el que dio a luz a una niña que pesó 4 kilos y que se encuentra en perfectas condiciones.

Nancy Martínez, abogada y tía de la fallecida, asegura que existió una grave negligencia médica en el hospital Los Ángeles de Ciudad del Este, donde supuestamente se negaron a practicarle una cesárea a la paciente a pesar de la necesidad.

“Era una joven que no estaba preparada para tener un parto normal, pero le forzaron porque la regla es que deben hacer por el método natural y en último caso recién le operan”, expresó Martínez en entrevista con la 1080 AM.

La adolescente ingresó al hospital Los Ángeles a las 14:00 del martes y a las 14:30 la derivaron a la sala de internación. Alrededor de las 16:30 los médicos reportan que nació una criatura de 4 kilos y 10 minutos más tarde advierten que la madre está siendo intervenida quirúrgicamente para salvarle la vida, debido al sangrado incontrolable que presentaba.

Posteriormente avisan que la joven necesita entrar a terapia intensiva, por lo que la derivan a la fundación Tesâi, adonde llega ya prácticamente sin pulso y finalmente fallece.

La abogada afirmó que Araceli siguió un tratamiento estricto y que no tenía ninguna complicación. “Prácticamente fue asesinada en la sala de parto”, declaró.

Señaló que la inspección preliminar que efectuó un forenses reveló que la madre presentaba múltiples hematomas, desgarros, etc.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta