Ladrão arromba unidade de Posto de Saúde de Sanga Puitã // Dos futbolistas de Bolivia caen con droga que iba a ser enviada a India // Cabecilla del secuestro de niño dice estar arrepentido // Peña recaudó USD 2.000.000 para su campaña electoral // Instan a respetar el tope del presupuesto para el 2018 // Capricho del intendente de Encarnación podría dejar a 300 familias sin casa // Radio comunitaria vuelve a funcionar tras varios días // Marito advierte sobre una campaña sucia del cartismo // Titular del Indert comienza a sacar ganado de su estancia de Pirayú // Mucho calor para este martes // Conductor estaba borracho y casi mata a un policía // Diabetes: se amputa a un paciente por día y se gasta G. 1.000.000 por mes // Inauguran PC y presentan candidaturas de la Lista 4 // Joven falleció tras dar a luz una beba de 4 kilos // Violencia, muerte y luto en Brasil // Piden eliminar fueros de magistrados // De cada G. 100, invirtieron 54 en programas sociales // Multitudinaria presencia ante visita de candidatos de la lista 4 // Perforan Pozo Artesiano en la colonia Fortuna Guazú // Alerta para 13 departamentos //
De cada G. 100, invirtieron 54 en programas sociales
01-11-2017 14:46:45 | Fuente: zanjapyta.com

Unos 54 de cada 100 guaraníes fueron invertidos en programas sociales impulsados por la Administración de Gobierno entre enero y setiembre de este año. Los restantes 46 guaraníes se distribuyeron entre los demás sectores de la clasificación funcional del gasto público.

Esto significa que la participación de la Inversión Social en el gasto total de la Administración Central fue creciendo constantemente desde el año 2008 y se mantiene en el orden del 54% en los últimos años.

La Inversión Social es una clasificación del gasto público que permite contabilizar la cantidad de recursos financieros que el Estado destina a la provisión de bienes y servicios en distintos sectores sociales, principalmente en educación, salud, protección social y vivienda.

Ya concluido los primeros nueve meses de este año, lo destinado a la Inversión Social asciende a G. 13.352 mil millones (USD 2.363 millones).

El gasto social es también la financiación de diversos programas sociales, que son la expresión de políticas públicas e iniciativas del Gobierno orientadas al mejoramiento de las condiciones de vida de la población que tiene ciertas necesidades aún no satisfechas.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta