Informe confirma que deuda externa se duplicó en el Gobierno de Cartes // Feminicida estaba más que decidido a eliminar a su familia, según fiscal // Meteorología pronostica tormentas para este lunes // Heridos tras vuelco de bus sobre ruta IV // Nueva mortandad de peces: SEAM multará a responsables // Taiwán promete cooperar más con Paraguay // Investigan precariedad en destacamento militar // “No puede ser que mate y tenga que ir a ver tele en su casa” // Lo que se debe tener en cuenta para no ser multado o coimeado en las rutas // Mensaje de colonos al EPP: “Les perdonamos a pesar de nuestro dolor” // Dinatran libera horario de buses a partir de mañana // Cuarenta niños quedaron huérfanos por culpa del feminicidio este año // Cartes le pide a Brasil ver a Paraguay como un país de oportunidades // Iglesia pide elecciones internas sin violencia // Internas: Devuelven papeletas de ANR por duplicar marcas de voto // "Me pegó y me pateó", cuenta esposa de precandidato a gobernador // Con bulliciosa caravana el Movimiento “Tu Amambay” cierran campaña electoral en esta ciudad // Horacio Cartes: "El país funciona sin periodistas" // Tiempos de aguinaldo: ¿Cómo evitar que clonen la tarjeta al sacar dinero del cajero? // Estudio revela que el 97% de motociclistas no usa casco //
Festejan 6 años de la distritación de Zanja Pyta con desfile estudiantil
11-09-2017 7:22:00 | Fuente: zanjapyta.com

ZANJA PYTA: Niños y jóvenes de diferentes instituciones educativas de este y otros distritos fueron los protagonistas del colorido desfile organizado en conmemoración de los 6 años de distritación. La marcha se desarrolló sobre la avenida internacional, con un marco multitudinario de público que acompañó todas las actividades conmemorativas de la ciudad.

En la mañana de este domingo 10 se llevó a cabo el gran desfile estudiantil y de las Fuerzas Vivas de esta ciudad sobre la avenida internacional en homenaje al 6° aniversario de la nueva y pujante ciudad de Zanja Pyta, que contó con un gran número de público.

La apertura del acto central se llevó a cabo frente a la municipalidad de esta ciudad, con el Canto del Himno Nacional e Izamiento del Pabellón Patrio, palabras del Intendente Municipal Manuel Ramón Velázquez Marín, del Prof. Arnaldo Achucarro en representación del docente del Distrito de Zanja Pyta, y del Gobernador del XllI Departamento de Amambay Pedro González Ramírez, luego de los actos las autoridades abrieron oficialmente el brillante desfile estudiantil sobre la linea internacional.

En el palco oficial observaron la marcha de los niños y jóvenes las autoridades comunales, encabezado por el intendente Ramón Velázquez (ANR)  y los concejales municipales de esta ciudad. También estuvo presente el gobernador del departamento del Amambay Pedro González Ramírez e invitados especiales.

El público, apostado en ambos costados de la avenida internacional presenciaron; los gallardos de la niñez y la juventud estudiosa de esta ciudad. Como años anteriores participaron también estudiantes de escuelas y colegios de Pedro Juan Caballero y de la vecina ciudad de Sanga Puita y Ponta Porã Brasil.

Finalmente las actividades culminaron con el colorido desfile cívico, estudiantil y militar, las instituciones educativas que participaron fueron la Escuela Básica Nº 384 Capitán Pedro Juan Caballero y el  Colegio Nacional Capitán Pedro Juan Caballero, la Escuela Básica Nº 556 Héroes de Acosta Ñu y el Colegio Nacional Panchito López de la Colonia Potrero Sur, el Colegio Nacional Don Isaac Ortiz de Fortuna Guazú, la Escuela de Fútbol Complejo Deportivo Zanja Pyta, la Escuela de la Parcialidad Indígena Pirary, todos de este distrito.

Las instituciones invitadas fue encabezada el Colegio Nacional Don Florencio Acevedo, Colegio Nacional San Blas, Escola Polo Municipal Profesora Dora Landolfi de la vecina ciudad de Sanga Puitã, Escola Estadual Joao Brembatti Calvoso de la ciudad de Ponta Porã.

También participaron de este desfile la 4º División de Infantería de Concepción con tres pelotones de Combate, Soldado Guaraní y de la Policía Militar comandada por el Tte. Coronel Riveros, seguidamente una Brigada del Cuerpo de Bombero Voluntarios de Zanja Pyta, carro bomba y ambulancia de rescate acompañados por las maquinarias del Departamentos de Obras de la Municipalidad, la penúltima presentación fueron la caballeriza y amazonas del Jockey Club de Zanja Pyta , y por último los motoqueros Caballeros del Asfalto de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Zanja Pyta

Fue elevado a condición de Distrito el 8 de setiembre de 2.011, por una Ley Nº 4417 "QUE CREA EL MUNICIPIO DE ZANJA PYTA DEL XIII DEPARTAMENTO DE AMAMBAY Y UNA MUNICIPALIDAD CON ASIENTO EN EL PUEBLO DE ZANJA PYTA", cuenta con una superficie total de 528,76 kilómetros cuadrados. Texto y Fotos: Lidio Martinez

 



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta