Gravísimo: tras amenaza de Marito, ordenan cierre de radio para dar a esposa de Afara // MEC: Casos de planillerismo son perceptibles "a simple vista" // Pronostican lluvias y tormentas para todo el país // Pista mojada y brusca frenada: bus termina destrozado y hay cinco heridos // Superministerio aprobado en Diputados desata temor de mordazas a la prensa // El diputado Ulises desaforado, ahora es común y tiene miedo: Puede ser que esté en Tacumbú // Implementarán herramienta de monitoreo para controlar la deforestación // Marito reconoce a consorcio amigo por concluir 7 km de ruta // Apuñalan a candidato presidencial brasileño // Arranca en la fecha la 7ª edición del Black Friday Frontera // El plan de la nueva titular de Turismo para posicionar al país // Eliminar intermediarios políticos en Salud // Inter vence al Flamengo y desplaza al Sao Paulo del liderato en Brasil // Carlos Portillo ya falseó documentos e inventó viaje para obtener viático // Fijan preliminar para Bogado // Inauguran obras en escuela de la colonia Y`ambué // Otra denuncia por lipo: “Vi en redes y dije ‘guau, qué ofertón’, pero casi me mata” // Muere músico que fue tratado de "borracho" por diputada // Parlasuriano paraguayo pasa papelón tras lapsus y desata ola de reacciones // Meteorología anuncia una jornada calurosa para este martes //
“Lula ya no es un candidato imbatible”, según analista brasileño
13-07-2017 5:04:42 | Fuente: zanjapyta.com

El analista político brasileño Marcelo Rech expresó que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado hoy a nueve años de prisión en primera instancia, ya no es un candidato imbatible, pese a su índice de popularidad.

Rech, en contacto con la 970 AM, expresó que el país se tomó por sorpresa la condena contra Lula por uno de los cinco procesos que enfrenta ante la justicia de Brasil. “Es la primera vez que un expresidente con tanta popularidad pasa por ese proceso”, dijo el analista quien recordó que la resolución no es definitiva.

Expresó que la condena desvía el enfoque por las denuncias que enfrenta Michel Temer y que actualmente existe una corriente de parlamentarios del Partido de los Trabajadores (PT) que realizará un acto público, político y electoral, favorable al exmandatario.

Sin embargo, explicó que sin Lula en el Brasil reina un panorama incierto con respecto a las próximas elecciones ya que tanto en el PT como en el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y en el Partido de Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) porque existen bastantes miembros de cada una de las nucleaciones políticas involucrados en corrupción.

Rech sostuvo que “Lula ya no es un candidato imbatible” pero que sigue siendo competitivo. “Cuando le sacan a Lula del escenario no queda ningún nombre, los demás enfrentan a la justicia”, indicó.

Dijo que Brasil pasa por un momento histórico porque nunca se avanzó tanto en cuanto al combate contra la corrupción. Agregó que la sociedad brasileña siempre fue acomodada pero que ahora se ven movimientos en la calle.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta