Ladrão arromba unidade de Posto de Saúde de Sanga Puitã // Dos futbolistas de Bolivia caen con droga que iba a ser enviada a India // Cabecilla del secuestro de niño dice estar arrepentido // Peña recaudó USD 2.000.000 para su campaña electoral // Instan a respetar el tope del presupuesto para el 2018 // Capricho del intendente de Encarnación podría dejar a 300 familias sin casa // Radio comunitaria vuelve a funcionar tras varios días // Marito advierte sobre una campaña sucia del cartismo // Titular del Indert comienza a sacar ganado de su estancia de Pirayú // Mucho calor para este martes // Conductor estaba borracho y casi mata a un policía // Diabetes: se amputa a un paciente por día y se gasta G. 1.000.000 por mes // Inauguran PC y presentan candidaturas de la Lista 4 // Joven falleció tras dar a luz una beba de 4 kilos // Violencia, muerte y luto en Brasil // Piden eliminar fueros de magistrados // De cada G. 100, invirtieron 54 en programas sociales // Multitudinaria presencia ante visita de candidatos de la lista 4 // Perforan Pozo Artesiano en la colonia Fortuna Guazú // Alerta para 13 departamentos //
“Lula ya no es un candidato imbatible”, según analista brasileño
13-07-2017 5:04:42 | Fuente: zanjapyta.com

El analista político brasileño Marcelo Rech expresó que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado hoy a nueve años de prisión en primera instancia, ya no es un candidato imbatible, pese a su índice de popularidad.

Rech, en contacto con la 970 AM, expresó que el país se tomó por sorpresa la condena contra Lula por uno de los cinco procesos que enfrenta ante la justicia de Brasil. “Es la primera vez que un expresidente con tanta popularidad pasa por ese proceso”, dijo el analista quien recordó que la resolución no es definitiva.

Expresó que la condena desvía el enfoque por las denuncias que enfrenta Michel Temer y que actualmente existe una corriente de parlamentarios del Partido de los Trabajadores (PT) que realizará un acto público, político y electoral, favorable al exmandatario.

Sin embargo, explicó que sin Lula en el Brasil reina un panorama incierto con respecto a las próximas elecciones ya que tanto en el PT como en el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y en el Partido de Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) porque existen bastantes miembros de cada una de las nucleaciones políticas involucrados en corrupción.

Rech sostuvo que “Lula ya no es un candidato imbatible” pero que sigue siendo competitivo. “Cuando le sacan a Lula del escenario no queda ningún nombre, los demás enfrentan a la justicia”, indicó.

Dijo que Brasil pasa por un momento histórico porque nunca se avanzó tanto en cuanto al combate contra la corrupción. Agregó que la sociedad brasileña siempre fue acomodada pero que ahora se ven movimientos en la calle.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta