Celebran fiesta de santo patrono en Zanja Pytã // Martínez: "Este grupo consiguió la mejor clasificación en historia belga" // Titular de la ARP pide a nuevo Gobierno que no sea soberbio // Humberto Rubin lamenta muerte de Aldo Zuccolillo // Nicanor para traspaso en EBY // Fallece el director del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo // Zavala trató de oportunista y populista a Lugo, ahora traga su “primer” sapo y le da apoyo // Caen de sorpresa y desmantelan “despensas” ilegales en la vía pública // Habilitan complejo Aeronáutico Ypané en esta ciudad // Incautaron armas camino a Fortuna Guazú // Tras meses en "stand by", Senado recibe pedido de juicio político a contralor // Agrónomos lamentan designación de Denis Lichi en Agricultura y Ganadería // Lançado asfalto e drenagem no distrito de Sanga Puitã // Los piojos se alimentan de la sangre y afectan la autoestima // Aparatoso choque en CDE // Lugo convoca a legisladores electos para juramento // Buscará representar a la Cámara ante Consejo de Magistratura // Petta será asesor de Marito // Fiscalía ordena diligencias sobre homicidio que involucraría a miembros del Grupo Lince // Veda electoral incluye redes sociales y hasta calcomanías en los autos //
“Lula ya no es un candidato imbatible”, según analista brasileño
13-07-2017 5:04:42 | Fuente: zanjapyta.com

El analista político brasileño Marcelo Rech expresó que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado hoy a nueve años de prisión en primera instancia, ya no es un candidato imbatible, pese a su índice de popularidad.

Rech, en contacto con la 970 AM, expresó que el país se tomó por sorpresa la condena contra Lula por uno de los cinco procesos que enfrenta ante la justicia de Brasil. “Es la primera vez que un expresidente con tanta popularidad pasa por ese proceso”, dijo el analista quien recordó que la resolución no es definitiva.

Expresó que la condena desvía el enfoque por las denuncias que enfrenta Michel Temer y que actualmente existe una corriente de parlamentarios del Partido de los Trabajadores (PT) que realizará un acto público, político y electoral, favorable al exmandatario.

Sin embargo, explicó que sin Lula en el Brasil reina un panorama incierto con respecto a las próximas elecciones ya que tanto en el PT como en el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y en el Partido de Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) porque existen bastantes miembros de cada una de las nucleaciones políticas involucrados en corrupción.

Rech sostuvo que “Lula ya no es un candidato imbatible” pero que sigue siendo competitivo. “Cuando le sacan a Lula del escenario no queda ningún nombre, los demás enfrentan a la justicia”, indicó.

Dijo que Brasil pasa por un momento histórico porque nunca se avanzó tanto en cuanto al combate contra la corrupción. Agregó que la sociedad brasileña siempre fue acomodada pero que ahora se ven movimientos en la calle.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta