Informe confirma que deuda externa se duplicó en el Gobierno de Cartes // Feminicida estaba más que decidido a eliminar a su familia, según fiscal // Meteorología pronostica tormentas para este lunes // Heridos tras vuelco de bus sobre ruta IV // Nueva mortandad de peces: SEAM multará a responsables // Taiwán promete cooperar más con Paraguay // Investigan precariedad en destacamento militar // “No puede ser que mate y tenga que ir a ver tele en su casa” // Lo que se debe tener en cuenta para no ser multado o coimeado en las rutas // Mensaje de colonos al EPP: “Les perdonamos a pesar de nuestro dolor” // Dinatran libera horario de buses a partir de mañana // Cuarenta niños quedaron huérfanos por culpa del feminicidio este año // Cartes le pide a Brasil ver a Paraguay como un país de oportunidades // Iglesia pide elecciones internas sin violencia // Internas: Devuelven papeletas de ANR por duplicar marcas de voto // "Me pegó y me pateó", cuenta esposa de precandidato a gobernador // Con bulliciosa caravana el Movimiento “Tu Amambay” cierran campaña electoral en esta ciudad // Horacio Cartes: "El país funciona sin periodistas" // Tiempos de aguinaldo: ¿Cómo evitar que clonen la tarjeta al sacar dinero del cajero? // Estudio revela que el 97% de motociclistas no usa casco //
“Lula ya no es un candidato imbatible”, según analista brasileño
13-07-2017 5:04:42 | Fuente: zanjapyta.com

El analista político brasileño Marcelo Rech expresó que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado hoy a nueve años de prisión en primera instancia, ya no es un candidato imbatible, pese a su índice de popularidad.

Rech, en contacto con la 970 AM, expresó que el país se tomó por sorpresa la condena contra Lula por uno de los cinco procesos que enfrenta ante la justicia de Brasil. “Es la primera vez que un expresidente con tanta popularidad pasa por ese proceso”, dijo el analista quien recordó que la resolución no es definitiva.

Expresó que la condena desvía el enfoque por las denuncias que enfrenta Michel Temer y que actualmente existe una corriente de parlamentarios del Partido de los Trabajadores (PT) que realizará un acto público, político y electoral, favorable al exmandatario.

Sin embargo, explicó que sin Lula en el Brasil reina un panorama incierto con respecto a las próximas elecciones ya que tanto en el PT como en el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y en el Partido de Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) porque existen bastantes miembros de cada una de las nucleaciones políticas involucrados en corrupción.

Rech sostuvo que “Lula ya no es un candidato imbatible” pero que sigue siendo competitivo. “Cuando le sacan a Lula del escenario no queda ningún nombre, los demás enfrentan a la justicia”, indicó.

Dijo que Brasil pasa por un momento histórico porque nunca se avanzó tanto en cuanto al combate contra la corrupción. Agregó que la sociedad brasileña siempre fue acomodada pero que ahora se ven movimientos en la calle.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta