Informe confirma que deuda externa se duplicó en el Gobierno de Cartes // Feminicida estaba más que decidido a eliminar a su familia, según fiscal // Meteorología pronostica tormentas para este lunes // Heridos tras vuelco de bus sobre ruta IV // Nueva mortandad de peces: SEAM multará a responsables // Taiwán promete cooperar más con Paraguay // Investigan precariedad en destacamento militar // “No puede ser que mate y tenga que ir a ver tele en su casa” // Lo que se debe tener en cuenta para no ser multado o coimeado en las rutas // Mensaje de colonos al EPP: “Les perdonamos a pesar de nuestro dolor” // Dinatran libera horario de buses a partir de mañana // Cuarenta niños quedaron huérfanos por culpa del feminicidio este año // Cartes le pide a Brasil ver a Paraguay como un país de oportunidades // Iglesia pide elecciones internas sin violencia // Internas: Devuelven papeletas de ANR por duplicar marcas de voto // "Me pegó y me pateó", cuenta esposa de precandidato a gobernador // Con bulliciosa caravana el Movimiento “Tu Amambay” cierran campaña electoral en esta ciudad // Horacio Cartes: "El país funciona sin periodistas" // Tiempos de aguinaldo: ¿Cómo evitar que clonen la tarjeta al sacar dinero del cajero? // Estudio revela que el 97% de motociclistas no usa casco //
Mata a terrorista a 3,5 km de distancia
24-06-2017 4:11:56 | Fuente: zanjapyta.com

LONDRES. Un francotirador canadiense eliminó a un terrorista del ISIS, con un disparo efectuado a más de 3,5 kilómetros de distancia, estableciendo un nuevo récord de disparo mortal a larga distancia que pertenecía a un soldado británico

Según reportó la prensa, el proyectil fue disparado por un fusil de precisión McMillan TAC-50, de fabricación estadounidense, que empleó menos de 10 segundos para alcanzar su blanco, a 3.540 metros de distancia. El propio Ejército canadiense confirmó el episodio de combate y ponderó la acción del francotirador.

Fuentes militares, citadas por el diario canadiense Globe and Mail, afirmaron tener pruebas del hecho, pero no poder hacerlas públicas “por motivos de seguridad operativa”. Tampoco se dio a conocer la identidad del francotirador y aún menos el lugar y la fecha del disparo, solamente se dejó trascender que fue “durante el último mes” en territorio iraquí y que el militar abrió fuego desde lo alto de un edificio.

El recorrido del proyectil superó por más de un kilómetro a la marca precedente del británico Craig Harrison, que abatió en2009 a un miliciano talibán afgano a 2.475 metros de distancia.

Las fuerzas armadas de Ottawa destacaron que el logro de Craig había representado una interrupción de la supremacía marcada por los tiradores de élite canadienses. Antes del británico, otros dos francotiradores de Canadá habían logrado los mejores tiros siempre en Afganistán, según reportes castrenses que parecen transformar la guerra y los combates en algo similar a los Juegos Olímpicos.

Desde Canadá indicaron que sus fuerzas especiales no estáninvolucradas en Irak en combates directos de primera línea, sinoen acciones de apoyo a las fuerzas iraquíes en acciones deantiterrorismo, rescate de rehenes y, por supuesto, disparos deprecisión desde larga distancia.

En este caso, explicaron, el francotirador ayudó a detener “un ataque de miembros del Estado Islámico contra fuerzas deseguridad iraquíes”.

Para el fabricante estadounidense del arma empleada, la compañía McMillan Brothers Rifle Co., se trata de un golpe publicitario importante en un mercado muy redituable, pero abarrotado por más de 130 modelos de fusiles de precisión fabricados en distintas partes del mundo.

Algunos de los países que fabrican armas de precisión, además de Estados Unidos, son Gran Bretaña, Rusia, China, Japón, India,Sudáfrica, Finlandia, Noruega, Grecia, Cuba, Georgia, Indonesia y Azerbaiyán, entre otros. (ANSA)



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta