Celebran fiesta de santo patrono en Zanja Pytã // Martínez: "Este grupo consiguió la mejor clasificación en historia belga" // Titular de la ARP pide a nuevo Gobierno que no sea soberbio // Humberto Rubin lamenta muerte de Aldo Zuccolillo // Nicanor para traspaso en EBY // Fallece el director del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo // Zavala trató de oportunista y populista a Lugo, ahora traga su “primer” sapo y le da apoyo // Caen de sorpresa y desmantelan “despensas” ilegales en la vía pública // Habilitan complejo Aeronáutico Ypané en esta ciudad // Incautaron armas camino a Fortuna Guazú // Tras meses en "stand by", Senado recibe pedido de juicio político a contralor // Agrónomos lamentan designación de Denis Lichi en Agricultura y Ganadería // Lançado asfalto e drenagem no distrito de Sanga Puitã // Los piojos se alimentan de la sangre y afectan la autoestima // Aparatoso choque en CDE // Lugo convoca a legisladores electos para juramento // Buscará representar a la Cámara ante Consejo de Magistratura // Petta será asesor de Marito // Fiscalía ordena diligencias sobre homicidio que involucraría a miembros del Grupo Lince // Veda electoral incluye redes sociales y hasta calcomanías en los autos //
Emerge sangre copera y avanza en la Libertadores
10-02-2017 5:01:49 | Fuente: zanjapyta.com

Olimpia sufrió, pero encontró en su viejo estandarte Roque Santacruz el gol que le dio el paso a la tercera fase de la Conmebol Libertadores de América. Se impuso a Independiente del Valle 3-1 y la semana que viene se cruza con el brasileño Botafogo.

La cuenta se abría por intermedio de Julián Benítez, quien hasta casi sin quererlo inauguraba el marcador cuando su intención era mandar un centro.

Pero el rumbo de la pelota tuvo un destino inesperado para Bone, que trata de reaccionar pero sin éxito. Aquello se daba a los 8’ del primer tiempo y comenzar el juego con un temprano festejo era más que alentador.

Olimpia, sin brillar desde lo táctico sin embargo fue pujante, perseverante y con la vista al frente siempre. Se mareó en algunas imprecisiones pero sin dejar de martillar.

Así llegó el segundo por medio de Brian Montenegro, el nuevo ídolo, para en ese entonces (27’) poner al Decano en carácter de clasificado momentáneo.

Por la fuerza que mostraba parecía que rápido iría a liquidar. Pero debió pasar primero por el cedazo del sufrimiento que implicó el descuento ecuatoriano, tras un error de cálculo de Librado Azcona en la cobertura.

El 2-1 parcial le daba a Independiente el paso a tercera fase. Repetto necesitaba apelar a cambios exactos e inteligentes y acertó en dos de ellos, mandando a la cancha a Walter Bogado y Roque Santacruz.

Estos se confabularon en una acción por izquierda. El juvenil mandó un centro magnífico y la definición del inoxidable Roque fue fantástica. Cabeceó como misil para desarmar el Defensores de júbilo y poner rúbrica a la clasificación que fue a lo Olimpia, es decir, con sufrimiento pero con valor y constancia.

Independiente ya no hizo mucho en el complemento. Arriesgó al inicio pero después se cerró atrás, porque el 2-1 parcial le convenía.

Pero se olvidaron que Pablo Repetto sabía cómo vencerlos, porque los dirigió cuatro años y en base a esa experiencia hoy terminó por saldar gran parte de la cuenta que tuvo al inicio de su ciclo al frente del club.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta