Celebran fiesta de santo patrono en Zanja Pytã // Martínez: "Este grupo consiguió la mejor clasificación en historia belga" // Titular de la ARP pide a nuevo Gobierno que no sea soberbio // Humberto Rubin lamenta muerte de Aldo Zuccolillo // Nicanor para traspaso en EBY // Fallece el director del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo // Zavala trató de oportunista y populista a Lugo, ahora traga su “primer” sapo y le da apoyo // Caen de sorpresa y desmantelan “despensas” ilegales en la vía pública // Habilitan complejo Aeronáutico Ypané en esta ciudad // Incautaron armas camino a Fortuna Guazú // Tras meses en "stand by", Senado recibe pedido de juicio político a contralor // Agrónomos lamentan designación de Denis Lichi en Agricultura y Ganadería // Lançado asfalto e drenagem no distrito de Sanga Puitã // Los piojos se alimentan de la sangre y afectan la autoestima // Aparatoso choque en CDE // Lugo convoca a legisladores electos para juramento // Buscará representar a la Cámara ante Consejo de Magistratura // Petta será asesor de Marito // Fiscalía ordena diligencias sobre homicidio que involucraría a miembros del Grupo Lince // Veda electoral incluye redes sociales y hasta calcomanías en los autos //
CBF obliga al Chape a cumplir con la grilla
01-12-2016 6:36:55 | Fuente: zanjapyta.com

Marco Polo del Nero, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, le dijo a un dirigente del Chapecoense que presente un equipo para jugar la última fecha del torneo.

Falta total de compresión y sentido común.

El Chapecoense vive su hora más difícil tras perder a 19 jugadores, todo el cuerpo técnico y varios dirigentes en un accidente aéreo que cobró la vida de 71 personas en Colombia.

Sin embargo, este ‘detalle’ parece importarle poco o nada a Marco Polo del Nero, presidente de la CBF. Iván Tozzo, vicepresidente del Chapecoense, reveló que la matriz le obliga a presentarse ante el Atlético Mineiro el 11 de diciembre por la última fecha del Brasileirao.

Tozzo “informó” que su club no tiene once profesionales que poner en cancha. “Tienen jugadores que se quedaron y juveniles”, respondió Del Nero, conforme la versión de Tozzo.

Del grueso del plantel profesional solo quedan Rafael Lima (defensor), Demerson (defensa), Nenem (volante), Andrei (volante), Hyoran (volante), Moisés (volante), Alejandro Martinuccio (delantero), Marcelo Boeck (arquero) y Nivaldo (arquero), este último anunció su retiro a los 42 años (tomó el accidente como una “señal de Dios”).

“No importa quién juegue. Tiene que ser una gran fiesta, Chapecó y Chapecoense se lo merecen”, explicó Del Nero.

Tozzo no sabe que hacer ya que el Atlético Mineiro (su rival) solicitó cancelar el encuentro, en solidaridad con la situación que atraviesa la institución sureña. La CBF insiste en que se cumpla con el calendario.

LOS FALLECIDOS

Danilo, Giménez, Dener, Caramelo, Marcelo, Felipe Machado, Thiago, Josimar, Gil, Sergio Manoel, Matheus Biteco, Cleber Santana, Arthur Maia, Tiaguinho, Kempes, Ananías, Lucas Gomes, Bruno Rangel y Cabela.

SOBREVIVIENTES

Alan Ruschel: fractura en la columna, estado grave.

Jackson Follmann: diversas lesiones, le amputaron la pierna derecha y podría perder el pie izquierdo, estado grave.

Helio Neto: intervenido en varias ocasiones por trauma craneoencefálico severo, fracturas abiertas de miembros inferiores, trauma de tórax y abdomen. Estado crítico, pero estable.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta