Ladrão arromba unidade de Posto de Saúde de Sanga Puitã // Dos futbolistas de Bolivia caen con droga que iba a ser enviada a India // Cabecilla del secuestro de niño dice estar arrepentido // Peña recaudó USD 2.000.000 para su campaña electoral // Instan a respetar el tope del presupuesto para el 2018 // Capricho del intendente de Encarnación podría dejar a 300 familias sin casa // Radio comunitaria vuelve a funcionar tras varios días // Marito advierte sobre una campaña sucia del cartismo // Titular del Indert comienza a sacar ganado de su estancia de Pirayú // Mucho calor para este martes // Conductor estaba borracho y casi mata a un policía // Diabetes: se amputa a un paciente por día y se gasta G. 1.000.000 por mes // Inauguran PC y presentan candidaturas de la Lista 4 // Joven falleció tras dar a luz una beba de 4 kilos // Violencia, muerte y luto en Brasil // Piden eliminar fueros de magistrados // De cada G. 100, invirtieron 54 en programas sociales // Multitudinaria presencia ante visita de candidatos de la lista 4 // Perforan Pozo Artesiano en la colonia Fortuna Guazú // Alerta para 13 departamentos //
Oficial: Nacional desea dar el título al Chape
29-11-2016 13:25:38 | Fuente: zanjapyta.com

El Atlético Nacional renuncia a la final y solicita a la Conmebol que el título de campeón de la Copa Sudamericana 2016 sea entregado a Chapecoense.

“El dolor embarga rotundamente nuestros corazones e invade de luto nuestro pensamiento. Han sido horas lamentables en las que hemos estado consternados con una noticia que nunca quisimos haber escuchado”, indica el comunicado del club colombiano.

El Chapecoense brasileño se dirigía a Medellín para la primera final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, y porque el destino así lo quiso, se vio devastado tras perder al menos 19 futbolistas del plantel principal, todo el cuerpo técnico y varios dirigentes en un accidente aéreo acaecido anoche en la zona entre los municipios de La Ceja y La Unión, en el denominado Cerro Gordo, Departamento de Antioquia y cercano a Río Negro.

En ese lugar también perecieron en total unas 76 personas (otras fuentes hablan de 75 o incluso 77) después de que la aeronave de la empresa Lamia Corporation SRL, con matricula CP2933, acabase estrellándose en circunstancias aún turbias.

“El accidente de nuestros hermanos del fútbol de Chapecoense nos marcará de por vida y desde ya dejará una huella imborrable en el fútbol latinoamericano y mundial. Todo esto ha sido completamente inesperado, por eso el dolor. Se trataban todos ellos, futbolistas, Cuerpo Técnico, periodistas y tripulación, de personas con muchos sueños, por eso el llanto”, sostiene el escrito.

La institución ‘verdolaga’ decide de forma unánime apartarse de la final y ruega al órgano regente del fútbol sudamericano que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol “como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte”.

“De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016”, sentencia. La pelota está en cancha de la Conmebol.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta